Opinion compra coche segunda mano

scout_

Hola. La cosa es que estaba pensando en comprar un coche y tras pensarlo creo que me renta mas un coche de segunda mano ya que mi idea ya sea nuevo o de segunda mano es pagarlo al contado y la verdad de segunda mano me gastaria menos dinero que nunca se sabe que deparara el futuro. Eso si al ser de segunda mano no estoy dispuesto ha gastar mucho en el (unos 8000€)
Mi coche actual es un cordoba 1.9 sport de 90CV del 2000 y estoy contento con el rendimiento que me ha dado los 14 años y 320.000km que lo he usado.
Requisitos:
-Diesel

  • Motor mimimo un 1.6 90CV
  • rentabilidad 1000€/año , es decir si cuesta 8000€ espero que me dure al menos 8 años sin tener que esperar grandes averías

La cosa es que hoy me he acercado a ver alguno coches y hay uno que me llamo la atencion. Era un Alfa Romeo 159 WAGON 1.9 JTD DISTINTIVE 150CV 5P del 2008 con 130.000km por 7500€ con 1 año de garantia , km certificados , etc... y la verdad es que me llamo mucho la atencion el estado y su precio asi que me he puesto a buscar este modelo por internet y me encuentro que rondan todo ese precio y me choca viendo al lado un kia ceed del 2007 por el mismo precio o mas caro.

Asi que me gustaria saber que tal salen esos alfa romeo y si dan muchos problemas.

AngelRK

#1 Hombre todo depende también de lo que busques, si comodidad, que sea práctico, potencia, lujo.. Pero por 8000 la verdad que no te costará mucho encontrar algo que esté bastante bien, yo en pocos meses tendré carnet y mi presupuesto no creo que pase de unos 1500 tirando alto xD

Me gustan los coches, de hecho cuando me aburro allá que voy a segundamano.es a mirar que se cuece, te he buscado en Segovia con un máximo de 8.000 euros y un máximo de 130.000km (los que tu has visto del Alfa) y he encontrado este Lancer que tiene muy buena pinta, (he buscado de profesionales, ya que no sé si te da igual que sea particular o no)

http://www.segundamano.es/segovia/mitsubishi-lancer-sportback-20-did-instyle-5p/a65267514/?ca=40_s&st=a&c=4

Hay bastantes más pero son en plan Clio, Astra y eso , pero bueno, es algo muy personal el gusto de cada uno y que hay que buscar muy bien también, si buscas particulares encontrarás a muy buenos precios también, o si buscas en otros puntos medianamente cercanos a donde vivas, suerte con la búsqueda.

er0j

Te voy a decir un dicho de mi antiguo taller.

"Vaya averia , Ya lo decia mi tia ALFA , LANCIA Y FIAT , MENUDA PORQUERIAAAAAAAAAAA"

Ni regalado quiero un alfa .

Antes un 2.0 hdi de psa , que van de puta madre y son duros de cojones , solo tienen 4 tonterias que suelen ser averias comunes , o como ya vienes de un grupo vag ( seat )

Repetiria sin pensarmelo.

A todo esto que kms haces al año , carretera , ciudad....alomejor no te conviene un diesel .

Los motores Honda del 2004 por ejemplo gasolina de 100 cvs , gastan poquito y son duros de pelotas.

Cuando reviente mi cordoba 90 ( gitatuneado a 110 cvs ) pienso comprarme uno del 2003 o 2004 sopa por no mas de 3000€ que este medio bien de motor y hasta que reviente otra vez.

Mi cordoba tbm tiene 300k y pico mil kilometros xD.

Eso si soy mecanico , por fuera esta hecho una puta mierda ( lo compre asi hace un par de años ) pero anda como el demonio xD.

Usuarios habituales

  • er0j
  • AngelRK
  • scout_