Opinion Fiat Bravo

Yunik

jaja que va, no tienen fallos...

http://www.clubfiatbravo.es/foro/index.php?board=11.0

DiGirZ

#31 pon tambien, la url al foro de BMW de la misma seccion, o del clubvwgolf, o de honda civic... seguro tienen los mismos fallos.

DiGirZ

no hay ningun coche de produccion PERFECTO.

shortyStyle

#31 Ahí hay posts de todo, desde golpes en el parachoques hasta que el pendrive no lee la música, ruiditos, etc... ya me dirás que averías graves hay por ahí.

Por cierto todos esos problemas los han solucionado, es tan fácil como el coche al taller y pasarlo todo por garantía, es sencillo.

DiGirZ

pero #34 la cuestion es ponerle pegas a todo, y/o quejarse

ValdemarAK47

Los veraderos problema del Bravo no son ahora después de haber pasado apenas 2 años de su estreno.
Cuando lleve 4-6-8 años de rodaje siendo usado diariamente, ya veremos como envejece y que tipo de averías da.

ElKedao

Pues como todos los coches que salen van surgiendo problemas, y los van solventando con nuevas revisiones. No es algo que afecte sólo a este modelo de FIAT, de eso no se libra ni Mercedes, ni BMW ni ninguna marca.

Parece que si uno no se compra un coche de ciertas marcas va conduciendo una burra preñada...

DiGirZ

el proximo post, lo abrire preguntando sobre la opinion de un Ferrari F430 Scuderia, asi quedare de c00l por conducir un coche supercaro y megachupiguay

Josetxe

#25: hay que ser ignorante para recomendar un ibiza antes que un bravo.

bZZ

Yo tengo un Bravo 1.9 MJet de 120cv, acabado Emotion, tiene 1 año ya y estoy contentísimo con él. Los que pensais "no te compres un FIAT tio vaya mierda de marca" tienen los mismos argumentos que si yo dijera "no te compres un RENAULT tio vaya puta mierda de marca, que mi padre tuvo un R19 y no salía del taller". Pensais que los Mercedes/BWM/Audi no se averían?

Que NO te gusta la marca, OK, pero una cosa es que sea una mierda de coche, y otra, que no te guste, porque desde luego, no fabrican mierdas de coche, tanto un Croma, como Bravo, Grande Punto y 500 tienen excelentes motores, el acabado es igual o superior a coches de su categoría, y averías, las mismas que un Opel Astra, por decir algo.

Un Ibiza antes que un Bravo me ha hecho gracia, la verdad, incluso diria big fucking epic fail xD

Josetxe

un colega tiene el emotion de 120cv cargado de pijadas y ni un fallo en año y medio.

A mi desde luego me parece un buenisimo coche, y esteticamente, solo rivaliza con 2 de los habituales compactos del segmento: civic y proceed(persoalmente civic > bravo/ceed)

romeo2k

El bravo es un cochazo y está demostrando cada día que pasa que es un producto redondo con un precio ajustado.

Los coches que te ha puesto Valde no están mal, pero exceptuando algún serie 5 son coches ya viejos que no tienen los adelantos que el Bravo sí que va a tener y sí muchos km -que sí, te pueden durar muchos más, pero no es lo mismo un coche con 100.000 km que nuevo-.

Además tú estás mirando un diésel y de ahí la mayoría son gasolina y por otro lado el motor 2.5 TDi de Audi y el 2.0 D de BMW de primeros de década son una bazofia en cuanto a fiabilidad se refiere pues equipan las estupendas BOSCH VP44 que no duran una mierda y te cuesta cada una nueva la friolera de 2.500 €. Mi coche (Opel 2.0 DTi) lleva esa bomba y voy por la tercera (y me da que camino de la 4ª porque este sábado ya empezó a dar fallo otra vez).

Cuando me compré mi coche ahora, anduve mirando el serie 3 de la época y descarté los 320 D precisamente por eso. Si te vas al motor de 2 litros de BMW que equipó a partir del compact la historia cambia porque ya es common rail.

El bravo es un cochazo, mírate también el Hyundai i30, que es otro cochazo y encima con suspensión independiente en las 4 ruedas y distribución por cadena (te ahorrarás 600 € por cada 100.000 km aprox.).

Un saludo!

Pd.: Yunik, a veces hay que daros de vuestra propia medicina. Te voy a poner unso links de unas marcas muy bien valoradas, sin rebuscar, símplemente entrando al foro, viendo lo que te encuentras:

http://www.bmwfaq.com/f65/organizacion-problemas-e90-66278/

http://www.bmwfaq.com/f65/primer-amago-de-turbo-387255/

http://www.bmwfaq.com/f65/gran-dilema-ayuda-plis-387161/

http://www.bmwfaq.com/f65/problema-cerradura-387206/

http://www.clubmbfaq.es/forum/viewforum.php?f=11

DiGirZ

Pues lo he decidido, el miercoles, me lo entregan

shortyStyle

#43 Cuéntanos qué motorización has escogido? Extras? Color? Felicidades por tu compra :D

DiGirZ

Gracias tio!

Pues es el 1.9JTD 120cv acabado emotion.

Como extras, pues, asi a bote pronto, que recuerde: Blue&Me Nav, Reposacabezas antilatigazos, Marcos de las ventanas cromados,Climatizador bizona.. y alguna mas que se me olvidara!

El color es gris oscuro,como el de la foto:

EDITO: mirando la foto bien, creo que el gris del mio, es un poco mas oscuro

stta

Ya lo dice la palabra .... FIAT"E"... xD

Es broma, lo digo pa picar

PD: el chiste es malisimo ahora que lo reeleo :(

edito: ahora enserio, SCIROCCO > ALL señores.. xD

MaRaNeLL0

Si me demuestras una persona de 1'90 puede ir en los asientos de atras del scirocco sin dejarse el craneo en el techo, me lo puedo pensar. Por lo demas me encanta tb, aunque el Bravo es otro tipo de coche.

DiGirZ

#46 Muy bonito el Scirocco, pero no quiero un coche 3p

1 mes después
bZZ

Felicidades por la compra, ahora únete al club :)

www.clubfiatbravo.com :D

granaino127

Pues yo te diria que mandes a paseo a tu viejo bemeta, por mucho BMW que sea, no te va a compensar en ningun sentido mas que un coche nuevo....y en tema de confort, no seamos tontos, cualquier coche de gama alta (sin ser un modelo de los realmente caros), pasados 4, 5 años es igualado e incluso superado en confort por cualquier coche medio....

El Fiat bravo es un coche bastante correcto y compensado en todos los sentidos...no destaca en calidad de materiales y dicen que su electronica falla, pero por lo demas es bastante correcto..

En cuanto al modelo que tienes pensado, lo veo un poco caro...creo que puedes sacar mejor precio..muevete por mas concesionarios y no te recomiendo el 1.9 120cv...

Yo personalemente, en la actualidad, prefiero antes un nuevo Megane que el Bravo...Aunque ambos son coches nuevos, el Megane es mas nuevo, tiene mejor equipamiento, mejor calidad y precio muy competitivo....Puedes sacar un 110cv bastante equipado desde 14.000 y pico....

Saludos.

PD: LLegue tarde, ya vi que lo has comprado, disfrutalo aunque mantengo lo que dije... Ya nos contaras tu experiencia.

MaRaNeLL0

Que mania de acusar a los Fiat de fallar en el electronica, te das cuenta que aun vives en bomba-inyector (pasado)??
Los problemas electronicos de FIAT son de hace bastante años atras, desde el Stilo que no han dado problemas, o ahora llevar electronica Magneti Marrelli es llevar una mala.
En la calidad de materiales no me meto, por que como cualquier coche de este tipo de gama, los materiales tienen a ser plasticos (incluido tu amado Leon).

Y lo del megane, es cuestion de gustos, pero como todo coche nuevo los fallos de nacimiento tiran hacia atras a muchos compradores (que no por eso deja de ser un cochazo, y ami me encanta el nuevo megane :P)

Eso eso , fotos y que nos cuente.

granaino127

Mi amado Leon como tu dices, siempre he dicho que la diferencia entre el y un A3 es la calidad de materiales, por lo que no niego que sean inferiores respecto a otras marcas....si no costaria igual que un A3...

¿Quitando eso, has escuchado algun problema en el o su electronica?...Bueno si, los embragues de los primeros 2.0 TDI que al ser el primer coche que los uso junto al GOLF dieron problemas en "x" unidades que fueron retiradas sin haber vendido todas....salvo eso, ningun problema generalizado y es mas veterano que tu amado Bravo...

Dije que el Bravo era un coche bastante correcto, no se porque tienes que atacar en plan ofendido, pero tampoco es un coche que destaque por nada ni supera al Leon en nada...

En su electronica, eso decian de los C4 cuando salieron, que ya no daban problemas y eran la repolla, par de años despues, empezo a salir la mierda a flote ;)

A lo mejor porque los TDI siguen siendo bomba-inyector debe ser un coche prehistorico....debe ser que eso tambien tiene que ver con la electronica y demas componentes...Por muy prehistorico que lo quieras poner, aun no he visto nigun motor Fiat superior a ningun TDI y en gasolina tampoco....mientras tengan las prestaciones que tienen a su consumo y el trote de KM que aguantan, ya pueden ir a pedales que me seguiran gustando mas ;)

romeo2k

Granaino, no tengo mucho tiempo ni muchas ganas de discutir, pero...

El Fiat bravo es un coche bastante correcto y compensado en todos los sentidos...no destaca en calidad de materiales y dicen que su electronica falla, pero por lo demas es bastante correcto..

Deberías sentarte en un Bravo para darte cuenta que tiene unos acabados de primer nivel, tanto por materiales usados como por ensamblaje.

No he oído que den problemas electrónicos, la gente en general está contenta. El mejor argumento que te puedo dar es que lo compruebes tú mismo:

www.clubfiatbravo.com

Y sobre cualquier FIAT en general:

www.forosfiat.com

¿Qué le pasa al 1.9 de 120 cv? Supongo que será porque recomiendas el 1.6 de 120 cv, ¿verdad?

Respecto a la tecnología Inyector-Bomba, yo te puedo decir hasta qué partes de mi cuerpo estoy de ella y que a finales de los 90, Fiat la desechó para estudiar lo que 7 años más tarde era el sistema de inyección por raíl común junto a BOSCH, algo que el grupo VAG calificó de muy malas maneras, augurando una pronta desaparición del mismo. A fecha de hoy, cada día más coches del grupo VAG montan common rail.

Cualquier motor moderno hoy día es superior a un TDi clásico (inyector bomba), aunque este funcione muy bien y dé muchos cv. ¿Por qúe entonces Porsche no monta un TDi clásico por inyector bomba (por decir algo, si tan buenos son...)?

Por cierto, a mí me gusta muchísimo también el Mégane III.

Un saludo!

bZZ

Qué atrevida es la ignorancia, señor granaíno127. Móntese usted primero en un Bravo antes de hacer juicios de valor.

ZeroX_r00lz

Sobre el motor, como has comentado Romeo;

Hay diferencias notables entre el 1.6 y 1.9 JTD? El primero se que es mas nuevo y el segundo digamos que es una roca ya probado hasta la saciedad. Pero, algo que destacar a parte de ser de cilindrada menor?

MaRaNeLL0

Creo eh , creo uno pasa la normativa EURO V y el 1.9 la IV.
Yo me he montado en el 1.9 y genial , desconozco que tal el 1.6

bZZ

#55

El 1.6 tiene menor cilindrada pero un par más alto si no me equivoco, y menos consumo ya que cuenta con trasmisión de 6 velocidades, el 1.9 es de 5.

romeo2k

El 1.9 lleva asociada una caja de 5 marchas y el 1.6 de 6 marchas.

El de menor cilindrada desarrolla un par descomunal y por así decirlo, es una evolución del 1.9 a la baja en cilindrada pero manteniendo el caballaje y reduciendo consumos, emisiones y mantenimiento en general, aunque por desgracia siguen haciéndolos con correas en lugar de cadena.

La siguiente evolución será un 2.0 JTD que según dicen será la bomba.

PhiL

Puede que ganes en algunas cosas con el 1.6, pero el tuyo, al ser un motor mas grande, siempre va a ir mas desahogado, y eso a la larga podrias agradecerlo.

Por cierto, enhorabuena por la compra. No se estrena coche todos los dias, disfruta!!

Saludos!

romeo2k

#59 No tiene por qué.

CV = PAR · RPM

Si desarrollas mucho más par en tu motor porque su combustión es mejor que otro de mayor cilindrada y menos par, el primero, aunque sea más chico tendrá menos esfuerzos.

Todo depende de lo bien que sea un motor capaz de aprovechar cada gota de combustible. Aquí es donde entran inyectores piezoeléctricos, turbos de geometrías variables, válvulas de apertura regulada electrónicamente, etc.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • bZZ
  • DiGirZ
  • shortyStyle
  • ElKedao
  • ValdemarAK47
  • Yunik