opiniones cupra formentor o vw t-roc

aKaL

Pues eso, estoy mirando coches en torno a los 30.000€ y he visto estas 2 posibilidades con el motor TSI 150 cv gasolina - manual o automatico me da igual

FUNnn

He probado el t-roc y no le veo nada especial. Es como un coche viejo vestido de nuevo

A

Los acabados del cupra me molan mucho
Yo sin duda pillaría el Formentor

spyro512

Personalmente Formentor. La teoría dice que será más durito de suspensión y tal, así que ojo con eso.

Xoid

El formentor es absolutamente mejor en todo, diseño, acabados, espacio interior, calidad de rodadura...

El T-Roc no deja de ser un polo levantado que venden a precio puta. Todavía me flipa que haya peña que se compra ese coche.

ManKorR

Fomentor, pero tiene las suspensiones más duras. Pero es pedazo coche.

aKaL

veo que un formentor nuevo esta en torno a los 35mil y en segunda mano unos 28000 pelao, mejor ir al nuevo a tu gusto

1 respuesta
ManKorR

#7 o a 2a mano sin estar pelado, suele haber modelos, pero no a tu gusto claro. Si es nuevo pues mínimo 3 meses a 6 de espera, al menos en junio era así.

Pero vamos, vete a probarlos que para eso están los concesionarios jaja

1 respuesta
Polak

El cupra sin duda. Como alguno por aquí, he montado en un T-Roc y es un poco meh. Como cualquier otro coche nuevo.

#8 Tengo varios amigos en concesionarios y lo que he oído que de 6 meses no baja y si tienes suerte. El único que da a menos de 6 meses es Dacia. La única opción de recibirlo rápido es si lo pides de serie o como mucho alguna chorrada extra. No sé cuanta verdad hay en eso pero es lo que me han dicho.

1 respuesta
killerbruf

Formentor con diferencia

ManKorR

#9 si lo decía porque tengo colegas en Seat, VW, Citroen, Porsche y Cupra. Y de Cupra en junio eran 3 a 6 meses dependiendo los extras. Ahora no se porque no he hablado del tema, pero por lo que dices será igual que antes jaja

Te gastas una pasta y te tienen medio año esperando por el coche, si en uno de 15k te duele, en los caros ya no te digo.

RVA

El cupra sin dudarlo, aunque sea más caro

12 días después
kEweR

El formentor está más equipado de serie que el WV de lejos. Estéticamente a cada uno le gusta más uno u otro y mecánicamente estarán a la par ya que son del mismo grupo.

1 mes después
Pineappleman

Voy a pillar un Formentor 1.5 TSI 150 cv automático DSG por 29k (25k más mi león de 2011) con 5 años de garantía. El coche tiene 50.000 km pero está muy muy bien. Lo vi el otro día en una feria del motor y me gustó mucho.

Por si te sirve de referencia aunque a estas alturas ya te habrás pillado algo supongo.

1 respuesta
D10X

#14 Cuidado con eso.

La bomba de gasolina acaba sonando como una carraca, como si chocase algo con una chapa, y depende de tu suerte suena mas o menos fuerte. (Que te confirmen si la han cambiado y arrancalo con el capo abierto para ver si lo oyes). Ademas, la bomba del refrigerante acaba cascando y te puede llegar a dar un buen calenton al motor (revisa los niveles de vez en cuando para comprobar que no pierde).

1 respuesta
Pineappleman

#15 me he informado y los ruidos vienen en la versión manual. Quizás esté equivocado pero creo que es así.

1 respuesta
D10X

#16 Si eso te lo ha dicho el q te lo vende, desconfia.

Lo de la bomba de gasolina pasa en todos los TSI de 150cv, da igual el tipo de cambio.

Y lo de la bomba de refrigerante es comun incluso entre TSI y TDI.

Q te lo digo por experiencia propia, tengo ese mismo motor y con menos de 60.000 km la carraca va tomando forma y la bomba de refrigerante se me ha jodido (y son casi 700€ de broma). Hace una semana solo tenia la carraca, pero bueno ... Asumible. Lo de la bomba de refrigerante me parece un cachondeo y hablado con otros propietarios 'es normal'.

Supuestamente el Cupra ya viene con una bomba de refrigerante reforzada, pero peta igual. Q puede no pasarte, pero dejalo todo bien atado con esa garantía de 5 años por si acaso.

Si a mi me hubiesen dicho esto, yo también habria pillado la garantía de 5 años, pero solo tengo los mantenimientos.

1
ReEpER

Hay formentors de 150cv???????

Aqui solo venden el de 306 haha

Se deberia llamar seat no cupra, la virgen.

1 2 respuestas
espikiller

#18 a mi han dicho que Seat desparece como marca en 2023

3 respuestas
ReEpER

#19 lo dudo. Y bastante.

D10X

#19 Mínimo 2025 como poco.

Pero vamos, q no tendría sentido, se queda sin competidor en gamas bajas.

Yo creo q haran como stellantis ... Lo bueno de Citroen hacerlo DS, y dejar la marca original como competencia de Dacia y similares como gama de entrada.

Lo q va a desaparecer es la fabricación en España, ya tienen casi toda en europa del este.

1
B

#19 correcto, Seat tiene los días contados

CerdoVerde

#18 lo que han hecho es pasar el 150cv tsi a cupra, y el de seat lo han capado a 130cv xD.

Usuarios habituales

  • D10X
  • ReEpER
  • espikiller
  • Pineappleman
  • ManKorR
  • aKaL
  • FUNnn