Opiniones Mazda CX-30

Pineappleman

Muy buenas!

Estuve este finde pasado en la feria del automóvil de Alicante ya que quiero jubilar mi viejo León del 2011.

Tras varias vueltas vi un Mazda CX-30 color "soul red crystal" (rojo mazda vamos) automático, gasolina, 2.0 122 cv con motor microhibrido Skyactive G y con el equipamiento intermedio. Según el comercial lo único que no lleva es el tipico techo solar, el equipo de sonido BOSE y el portón trasero eléctrico. Por todo lo demás el coche me encantó y se me quedaría en 29400 euros financiado.

¿Qué os parece? ¿Alguien tiene o ha probado este coche?

Un saludo y gracias!

Xoid

El coche es muy bonito la verdad, pero a mi me parece carisimo, como todos los coches actualmente.

El precio que pones incluye ya los intereses de la financiación?

Si vas a hacer mucha carretera, no se yo si ese motor se te quedará corto...

2 1 respuesta
Pineappleman

#2 Financiado se queda en 32k.

Si, muy caro pero es lo que hay ahora mismo en todas las marcas. Por debajo de 20k no hay nada potable.

En cuanto al motor vengo de un 1.6 105 cv y nunca he notado falta de potencia.

1 respuesta
Markitos_182

¡Hola! Siendo Mazda yo te recomendaría el motor Skyactiv-X ya que tienes más potencia y menos consumo que el G, y bueno... las cajas automáticas de Mazda están bastante anticuadas comparadas con las de la competencia, pero las manuales probablemente son las mejores.

Es bastante probable que por ese precio te saques un Mazda3 con las características que te digo y más equipamiento, ya que al CX-30 le meten el sobreprecio por ser SUV y que luego además vas a arrastrar en mantenimientos y día a día al ser un vehículo más alto, pesado y menos aerodinámico.

En cuanto al CX-30 en sí, es probable que no tengas otro fabricante que por ese precio te dé por ese precio la misma fiabilidad, calidad de acabados y rodadura.

El motor que te han ofrecido lo tengo bien probado en un CX-3 con la caja automática y va bastante bien. Lo de la caja de cambios lo que te comentaba de que es como llevar una caja antigua automática: sigue siendo cómoda pero no es igual de refinada. El motor empuja bien pero desde luego no es el X ni por consumo ni potencia, que también lo tengo probado.

2 2 respuestas
Leu

por ese precio mirate el golf

Pineappleman

#4 No soy un entendido del motor. No creo que note la diferencia. Mi único coche ha sido un león diesel del 2011 al que solo le he hecho 129.000 km y que cambio por aburrimiento.

Con que se comporte bien y sea fiable me conformo. Por qué un SUV? Me gusta la estética y busco algo un poco más amplio sin llegar a ser una monstruosidad que no me quepa en el garaje.

2 respuestas
chuss

Me encanta el CX-30, me parece un carrazo. En cuanto a fiabilidad Mazda es de lo mejorcito del sector.
Ahora, yo en tu lugar, por mis circunstancias y gustos, sacrificaria el cambio automatico porque montara el Skyactive-X. Como bien ha dicho el compañero #4 es mejor motor en todos los sentidos. Si no variara mucho el precio ni me lo pensaba.

1
Xoid

Yo también iría de cabeza a por el X manual... A no ser que su uso vaya a ser meramente urbano y no necesites más potencia.

#6 el 1.6 tdi de tu leon tira más que el skyactive g. Si no me equivoco ese motor es atmosférico, por lo que tendrás que subirle muuucho de vueltas para que tire algo... A eso sumale el peso extra del cx-30 sobre el leon, la peor aerodinámica...seguramente tenga también menos par...

SuperMatute

Si que están caros los hierros japoneses

ReEpER

Sin duda automatico antes que mas motor si el motor te da igual.

Si pudieras ir al X mejor que mejor.

1 respuesta
Pineappleman

#10 Es un coche de exposición rebajado. Nuevo eso sí. Es lo que hay no puedo cambiarle la configuración.

1
Markitos_182
#6Pineappleman:

No soy un entendido del motor. No creo que note la diferencia. Mi único coche ha sido un león diesel del 2011 al que solo le he hecho 129.000 km y que cambio por aburrimiento.

Supongo que con esto te refieras al cambio automático. Con que está anticuado quiero decir que el coche con la caja automática es más gastón y más lento que con caja manual, cosa que hoy en día no es lo habitual con cajas modernas de doble embrague o robotizadas. Pero si lo que buscas es comodidad por encima de todo, adelante.

#6Pineappleman:

Con que se comporte bien y sea fiable me conformo.

Esto con Mazda ya lo tienes de serie

#6Pineappleman:

Por qué un SUV? Me gusta la estética y busco algo un poco más amplio sin llegar a ser una monstruosidad que no me quepa en el garaje.

El CX-30 sí tiene unos cuantos litros más de maletero y es algo más corto que el Mazda3 cinco puertas, así que concuerda con lo que pides.

Se me hace algo caro el coche, pero la última vez que miré precios en concesionario fue hace un año más o menos, seguramente hayan subido. También a tener en cuenta ¿puede ser que te estén cobrando por tener disposición inmediata del coche? Si no tienes prisa igual pedir uno a fábrica a medida no es más caro, y las esperas hace un año eran tres meses.

2 respuestas
Pineappleman

#12 acabo de configurar el mismo en la web y sale por casi 35k. Yo creo que de precio está bien.

1 respuesta
Markitos_182

#13 En el configurador no tienes nunca descuentos que te puedan dar, pero supongo que se quede en 31-32-33k así que nada

Sinso

#3 Lo has probado y te gusta?

Yo probé un Mazda 6 con un sky-G manual de 140CV y era un carromato al que tenías que llevarle a 4000RPM para que no pareciera un 90CV.

Luego el comercial dijo que me hacia la oferta de mi vida ofreciéndome el mismo modelo en automático que tenía en el concesionario xd casi

1 respuesta
Pineappleman

#15 no pero lo probaré

ekeix

Como coche no es feo, pero los faldones que tienen en color gris es algo que cada vez que veo uno por la calle me choca porque afean el coche una barbaridad.

Como coche en sí, creo que por un precio similar el nuevo Kia Sportage es una buena opción, y ese sí que tiene lineas bastante más "futuristas", y en mi humilde opinión, más bonitas. Y en equipamiento por dentro es una auténtica nave espacial xD

ManKorR

Es un buen coche, lo único que cambiaría y como te dicen todos es el motor X. Pero si estás decidido adelante.

Soy_ZdRaVo

#12 las esperas en Mazda en verano eran 3-4 meses y al parecer sólo han hecho que empeorar su capacidades de producción.

Mi padre se compró un Cx-30 en junio y aún no se lo han dado

Eso si, el de mi padre es el e-X y le ha costado 30.800 al contado. En el concesionario de alicante

1

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • ekeix
  • Pineappleman
  • Markitos_182
  • Xoid
  • chuss
  • Leu