Opiniones sobre compra coche nuevo

pantocreitor

Qué tal!
Mi novia y yo estamos pensando en comprar un coche nuevo y andamos viendo por ahí cosillas, pero después de ver tanto modelo estoy empezando a estar un poco saturado.
Voy buscando diésel ya que hago bastantes km (tengo un Almera 1.5dci que compre con 50.000km en 2010 y ya llevo unos 160.000), tirando a un equipamiento mas bien alto (quitando cuero y techo solar, a no ser que se pueda cubrir, que vivo en Sevilla xD), 5 puertas y en principio que sea un compacto (no me desagradan los suv, pero el único que e visto que me haya llamado la atención es el Jeep). Hay un modelo que si me había planteado en gasolina y es el auris híbrido.
Bueno, os dejo los modelos que he visto a ver si me comentáis que tal os parecen y si queréis podéis poner alguno mas para echarle el ojo.

  • Jeep Renegade 2.0 D: por dentro muy amplio y muy cómodo, maletero decente, va muy suave y aunque había escuchado que era muy ruidoso el motor la verdad es que me pareció bastante silencioso.

  • Opel Astra 1.6 CDTI: suave aunque le note que le faltaba un poco de brío y la suspensión demasiado blanda para mi gusto, igualmente cómodo. No me gusto que tuviese 10.000 botones en el salpicadero.

  • Auris hybrid (1.8 si no recuerdo mal): la conducción muy buena en todos los sentidos, algo menos espacioso por dentro de lo que parece. No me termina de convencer el tema híbrido para hacer muchos kilómetros pero en principio en todos las opiniones y reviews salen consumos contenidos.

  • Golf 1.4 TDI: amplio y cómodo, conducción ok, poco mas que decir de este coche.

  • Clase A 1.4CDI: en general bien, obviamente mas caro que los demás incluso con el paquete más bajo de equipamiento. Me echa para atrás todo lo relacionado con los precios de mantenimiento, averías, etc...

  • León 1.4TDI: básicamente lo mismo que con el golf, aunque un pelón menos espacioso.

Como veis voy buscando un coche no demasiado grande, de motor normalito y que sea lo más amplio posible, a ver que me comentáis.

7 días después
gomar4

#1 El clase A, creó que ese motor es renault. Por si quieres subirll y que sea Mercedes el motor.(creó que era así).

Yo me acabó de comprar un scirocco nuevo, y te diría que es mas aconsejable (en mi opinión) que el golf. De tamaño sera igual, aunque ese tiene tan sólo 2 asientos detrás.

1 respuesta
pantocreitor

#2 El scirocco me encanta, pero con vistas a una próxima paternidad prefiero un 5 puertas xD

De todas maneras tengo el tema un poco parado ya que hablando con mis suegros es posible que me vendan su Hyundai Santa Fe que la verdad que por practico se merienda a cualquiera de los que estaba mirando y por un precio bastante bueno.

1 respuesta
xingular

#3 Pues si te lo puedes permitir, no te lo pienses. El Golf.

Los híbridos pagas por dos sistemas de propulsión. Atente a las averías. No es oro todo lo que reluce, por mucho bombo que le den.

Site

Lo del Clase A y su motor Renault es cierto.

Yo soy tu y lo descartaba. Esta muy guapo con el KIT AMG (estética solamente). Pero si te compras un Mercedes Benz es para llevar un motor de Mercedes, no un puto Renault. (que será muy bueno, si, pero que no es lo mismo xD). Y encima carisimo, como dices.

Usuarios habituales

  • Site
  • xingular
  • pantocreitor
  • gomar4