Opiniones sobre el BMW 118i

BeamerBoy

Buenas, estaria muy agradecido si qualquiera que haya tenido o conducido un 118i me contase un poco su experiencia

n3On

Mas pesao q el plomo chacho!

Aqui tienes todas las respuestas que quieras y mas...

https://www.bmwfaq.org/

granaino127

¿Cuantos post vas a abrir? Llevas un puñado en un par de días para cosas que están relacionadas y pueden ir juntas xD

Respecto al coche, pues “un coche” sin más. De tipo “premium” y poco más que decir.

Tampoco dices de que serie 1 pides opinión, si el antiguo o el nuevo...
Si es el antiguo, las plazas traseras son pequeñas para un coche del segmento y el maletero también..

Lo único interesante que tiene el coche es la tracción trasera si es que le vas a sacar partido, que ya te adelanto que no..
Respecto a prestaciones, esto quizá depende un poco de gustos, pero mi experiencia es decepcionante con casi todos los motores que he probado de BMW a excepción de los M y las versiones inmediatamente anteriores... muy progresivos y necesitas subir demasiado el régimen para sacar chicha (cosa que para un coche de calle y diario me parece un error).

CoDaCi

Es un cochecito normal, qie no te engañen diciendote que es premium porque no es asi. Es como un ibiza un ford fiesta etc...
En bmw la clase premium empieza en el serie 5 igual que mercedes en el clase e. Para mi es un coche que vale para moverte por ciudad y poco mas. Yo he conducido uno de Madrid a Valencia y se me hizo pequeño ademas de no darme mucha sensacion de seguridad en las curbas con un crucero de 140... y ya si tienes familia, hijos olvidate. Que mania aqui en España de comprarse coches pequeños...antes que pagar por un 118 nuevo prefiero un serie 5 de segunda mano.

2 respuestas
HeXaN

#4 Claro, coño, ojalá toda la ciudad con coches de 4,5 metros por todos lados jajaja.

granaino127

#4 Los serie 1 son “berlinas-compactas”... no tienen nada que ver con un Ibiza o una Fiesta o coches del estilo que son “urbanos”, son segmentos diferentes.

CoDaCi

No existen las berlinas compactas, hay coches compactos hay berlinas hay tipo wagon o familiares hay suvs y tt...
Un serie 1 no deja de ser un coche compacto solo por ser un bmw...al igual que un clase a de mercedes. Por muy mercedes que sea no tiene comparacion con una berlina clase e por ejemplo, ni siquiera montan motor mercedes, montan motor renault. Cada uno que compre lo que quiera yo solo he dado mi opinion. Y respecto a lo de coches de 4-5 m pues que te voy a decir, en Alemania, en Austria en Noruega y otros muchos paises todos los taxis son clase E y Skoda octavia y superb que no son precisamente pequeños y si vas mucho por sus carreteras vas a ver que estan llenas de berlinas grandes y medianas, en España esta la moda de comprar siempre coches pequeños porque supuestamente son mas comodos pero el que es buen conductor le da lo mismo llevar un Clio o un audi a8...
Para mi el serie 1 es un coche compacto de la marca BMW nada de berlina compacta. Es un coche pequeño y punto. Todas las marcas tienen coches pequeños berlinas y luego modelos de representacion, ese es el orden.

2 respuestas
granaino127

#7 No claro, ahora vas a reinventar tu los segmentos XDD

Claro que existen las berlinas-compactas y llevan décadas en el mercado. Los Leon, Golf, A3, Megane, Astra, Focus, Serie 1, las 2 últimas generaciones del Clase A, Mazda 3, Civic, etc etc etc todos ellos son de este segmento.

¿Por qué? Porque sus plataformas nacen de las mismas usadas para las berlinas y no son iguales que las del segmento que tú dices, que son urbanos. Son segmentos diferentes porque ni la plataforma siquiera es la misma, no es por una simple cuestión de tamaño.

También existen los monovolumenes-compactos, SUV-compactos y al igual que estos, antes ya existieron las berlinas-compactas.

Una berlina 4 puertas con culo, es una berlina sedan. Al igual que también hay berlinas-coupe.... y dentro del segmento y tipo también podemos clasificar en 3 tamaños.

Un clase E es una berlina grande (porque se catalogan en 3 medidas por lo general) pero aparte de eso es una gama superior, el segmento del coche no tiene nada que ver con la gama que tenga (el lujo o comodidad, acabados o equipamiento...)
Vaya cacao tienes..

El Serie 1 es una berlina-compacta lo consideres o no (el mundo de la automoción no se va a regir por lo que tú creas o no), de hecho lo que diferencia a una berlina-compacta de una berlina media suele ser principalemente el tamaño del maletero porque el resto de características (batalla, ancho de vías, habitáculo, chasis, etc) suelen ser los mismos porque nacen de la misma plataforma. Incluso en depende que marcas, incluso las berlinas grandes nacen de la misma plataforma que para las berlinas compactas y medias.
Como ejemplo a esto tienes Škoda que el Spaceback es una berlina-compacta, el Octavia que es una berlina-sedan de tamaño medio y el Superb que es una berlina-sedan grande y todas comparten la misma plataforma aunque varíen los tamaños e incluso la gama, ya que el Superb es de mayor gama que los otros.

1 1 respuesta
RU_386

#7 tiene que ser bait.

CoDaCi

No voy a entrar en debates, han pedido una opinion sobre el 118 y mi opinion personal es que es un coche pequeño e incomodo que no ofrece estabilidad en carretera a altas velocidades, no tiene maletero, las plazas traseras tienen poco espacio y el motor no es que sea gran cosa... y todo esto para luego tener costes de mantenimiento altos por llamarse BMW... mi opinion personal es que si quieres mantener un BMW pues te compras uno en condiciones y por lo menos te lo gozas conduciendo, tienes espacio, estabilidad, empuje y calidad. Pero es mi opinion personal, luego cada uno tiene sus gustos.

1 respuesta
granaino127

#10 No es un debate, es una cuestión de hablar desde el desconocimiento y hacer una afirmación errónea, como que un Serie 1 es como un Ibiza o una Fiesta.
No estamos debatiendo nada porque no se puede debatir una cosa que de base es incorrecta.

Puedes opinar lo que quieras sobre el coche, pero si dices que es un coche de un segmento que no es pues estás desinformando.

CoDaCi

#8 Como va a ser el clase E un modelo superior ? Es una berlina normal que tiene como primos al Passat y al serie 5 por ejemplo, hablando de dimensiones y equipamiento. Una clase superior es el S class el Maybach el serie 7, el Phaeton etc...
Y lo de berlinas compactas es una gilipollez inventada por los fabricantes para el comercio. Y no lo digo yo, tu pregunta a los ingenieros del sector motor y veras como te dicen que en realidad lo de berlina compacta es mas bien una fusion entre un coche pequeño y una berlina pero en realidad es 80% coche pequeño y 20% berlina.
Y es incorrecto decir berlina sedan, es como decir agua agua es lo mismo. Berlina o sedan es la denominacion de una carroceria normal (larga) de un vehiculo, y luego esta el sedan coach llamado tambien coupe, en dos puertas, y despues esta el 118 que es un compacto, el nombre te lo dice, han cogido el serie 3 y lo han apretujado a lo largo y a lo ancho y entonces donde esta lo de berlina ?
La distancia entre eje y eje es mas pequeña, entre rueda y rueda tambien, los neumaticos por norma general son mas estrechos y el peso considerablemente mas pequeño... todo esto hace que sea otro tipo de coche.. no como el polo o el smart claro, pero pequeño.

1 respuesta
CoDaCi

Y mirando ahora mismo en google dice que es un AUTOMOVIL COMPACTO no una berlina compacta, que tiene como rival al Vw golf. Y ahora dime que el golf tambien es una berlina compacta.

CoDaCi

Coche compacto si. Berlina compacta es como si dijeras agua seca

1 respuesta
n3On

#14 Boton editar, ese gran desconocido xDDDDD

Por otra parte, no os fijais que este tipo monta el post, pregunta y adios muy buenas?? jajajaja Al final termina el foro "peleandose" entre ellos xD

granaino127

#12

#12CoDaCi:

tu pregunta a los ingenieros del sector motor y veras como te dicen que en realidad lo de berlina compacta es mas bien una fusion entre un coche pequeño y una berlina pero en realidad es 80% coche pequeño y 20% berlina.

¿Entonces me puedo preguntar a mi?
Mira, deja de decir tonterías y pintarlas como que tienes razón xD.

Un Serie 1 es una Berlina-Compacta.
"un compacto" a secas no es ningún segmento, es un termino general que engloba a diferentes segmentos donde puedes incluir monovolúmenes-compactos, SUV compactos, (incluso ya hay SUV-urbanos), como si dices "frutas del bosque" o "frutos rojos". Un coche como un Ibiza o un Fiesta o un BMW i3 es un "urbano" y también existen los "microurbanos" como un Mii, Up, C1 y C2, Picanto, Getz, Zoe, 500 etc etc

Y como decía, la diferencia fundamental está en las plataformas que usan y no en las dimensiones. Como en el ejemplo que puse, el Spaceback, Octavia y Superb USAN LA MISMA PLATAFORMA, pese a que tengan medidas diferentes y gamas diferentes.

¿Como van a parecerse más a un urbano que a una berlina si lo único que se parece a un urbano es en el diseño? Es que incluso por medida, suele haber menos diferencia de tamaño entre una berlina-compacta y una berlina/sedan media que entre una berlina-compacta y un urbano-compacto...

Otro ejemplo, entre un Golf y un Jetta la diferencia está en el largo del maletero.... uno es berlina-compacta y el otro berlina/sedan de tamaño medio. Ambos usan la misma plataforma y el habitáculo es identico aparte de que el resto de medidas son prácticamente identicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sed%C3%A1n

PD: ¿Como catalogarías a esto según tu? Es un "compacto"... ¿pero no es berlina? ¿ por qué no lo sería si muchas medidas son incluso superiores en el DS5?

CoDaCi

Venga va, es una berlina compacta no voy a regatear mas, aun asi volviendo al asunto del post el coche me parece nada atractivo

Usuarios habituales

  • CoDaCi
  • granaino127
  • n3On
  • RU_386
  • HeXaN
  • BeamerBoy

Tags