Opiniones SUV

Shikoku

Subaru Forester de segunda zarpa si no vas a preocuparte de consumos

VW Tiguan de segunda zarpa automático

Kia/Hyundai Sportage/tucson pero en la motorización alta

Mazda cx5

Huiría de grupo stellantis y de cualquier cosa híbrida enchufable

Y de los Arona y tamaño similar, que ya que vas a suv, busca algo de tamaño "normal" y no un Ibiza chutado

Xoid

Si necesitas un coche minúsculo adelante con los arona, captur y demás ibizas/clios levantados y con sobreprecio.

Ahora como necesites un poco de espacio o llevar gente atrás y con los 30k de presupuesto que manejas yo me iría a por otra cosa más grande rollo ateca, karoq, Qasqai... O el Renault Austral que es bastante bonito y viene con Android de sistema multimedia...cualquiera de estos entiendo que con 30k los puedes sacar con acabados intermedios y un motor decente.

Los q2 o x2 nuevos con 30k imagino que vengan con 4 ruedas un volante y un motor de 3 cilindros y 110 cv.... El cx5 lo mismo, en cuanto a calidad de acabados y fiabilidad esta por encima de los generalista pero me imagino que también sea más carete.

1 respuesta
1 comentario moderado
D10X

#32 Respecto a espacio en plazas traseras, ojo q los modelos pequeños estan sacrificando maletero para tener espacio. Incluso en un Suzuki Ignis, a menos q midas dos metros no vas apretado jugando con los asientos.

Hablo de meter 2 personas atras, como metas 3 ya vas mal en cualquiera, y ya como metes silla de bebe ... Eso ocupa mas q una persona.

#1 No es un SUV pero para salir con animales, la gente esta muy contenta con la Rifter o similares. No son tan altas como un SUV, pero son furgonetas comodas para conducir y el maletero te permite meter una jaula grande para la perra.

1 respuesta
CaLaTa

1 página y nadie va a poner el Toyota C-HR? O es que no se le considera SUV?

3 respuestas
Hobbes

#35 cuidado con el tema de los suvs con "aspiraciones" coupe, que pierdes tanta capacidad y espacio que no tienen sentido.

Es lo que dice #34, o pillas un SUV con espacio de verdad, o si quieres más, te vas aúna furgoneta pequeña de pasajeros.

Shikoku

#35 mejor el RAV4 si quiere un espacio "normal"

1
benjaZUx

Quiero un coche con mucho espacio:

Lo que buscan:

Lo que se compran:

Lo que yo me compraría:

9 1 respuesta
HashAfgano

Mazda 6 wagon

2
D10X

#38 Lo q te llega para comprar

8
DiVerTiMiX

Lo que compró tu cuñado

13 1 respuesta
CaLaTa

No si yo tengo el C-HR y sabia las limitaciones de maletero y tal pero estoy contentísimo con el porque yo sabía lo que quería.
Y para los que dicen lo de la altura, no dista mucho de un Renault Megane.

xavocs2

Buenas, sorry por no contestar antes, me he estado leyendo todos los comentarios y buscando modelos.
Sobre el tema SUV, a mi me es indiferente que sea SUV o no, es mi pareja que le gustan más estéticamente, pero como ya os digo si hay alguna variante que no sea SUV que esté bien de precio/calidad lo queremos sopesar también.
De momento me han enviado los presupuestos los de SEAT (les pedí Arona y Ateca con cambio automático, también me enviaron el de Cupra formentor aunque no lo pedí y no se que diferencia hay entre Cupra y Seat, me da la sensación que es solo a nivel visual), os pongo aquí los presupuestos (como veréis, hay el descuento por ser "proveedor" de SEAT, son -5.000€ en el arona y -6.000€ en el Ateca y formentor):
ARONA:
https://ibb.co/x1jcpdG
ATECA:
https://ibb.co/27kvYvZ
CUPRA FORMENTOR:
https://ibb.co/98Cb2h8

Mi presupuesto de 30k es básicamente porque lo vamos a utilizar solo fines de semana, la idea es de aquí a 2-3 años tener hijos así que también buscamos algo cómodo y seguro.

Mi duda al leeros, los que me comentáis de que huya del cambio mq281, os referís al manual solo? con el automático no tendría problemas?
El Mazda lo he mirado, pero a la que le pongo un par de extras se me va a +35k y para eso me iría al Qashqai que he conducido uno un par de años y me gustó.

He pedido más presupuestos pero con semana santa, me lo enviarán después supongo.

5 respuestas
Martita-

Yo tengo el Arkana y super contenta con el, la verdad.

BuLLeT_AZ
#43xavocs2:

también buscamos algo cómodo y seguro.

Si esas son las premisas descarta el SUV.

1
Shikoku

#43 hostias, hacia tiempo q no veía precios de Seat y joder, carísimo de cojones xD (incluyendo el descuento empleado)

Troyer

#43 sinceramente con ese presupuesto y para llevar a crios yo tiraba por un leon ST.

1 respuesta
N

#43 Mazda es superior en todo a un nissan pls pillas un mazda 6 ranchera y a volar

1 respuesta
Sinso

#48 El Mazda 6 142CV gasolina es un muerto que flipas. Si subes motor prepara la cartera.

1 respuesta
gabigoxi

#47 ya sabemos que tu experiencia con los suv no es muy buena

N

#49 es que hablaba directamente de un skyactive X si

J_Penny

Pues si para ti, la seguridad y la comodidad son puntos importantes, mira los coches de los que derivan esos suv (menos el formentor) que con la diferencia de precio puedes meterle mas extras/motorizaciones.

Yo en tu caso, teniendo el descuento ese pillaba el leon. (con la tonteria le metes un buen pellizco (€€) respecto al Ateca)

D10X

#43 El problema es con los manuales, los dsg van bien. Respecto al Ateca, yo tengo uno y me quedé con ganas del Tarraco.

Con el carro + bolsa, pierdo 1/3 de maletero. No me hubiese importado ese extra de maletero q da el Tarraco.

Y ni caso a estos, si te gusta el SUV, dale. Tengo un berlina y el SUV, y meter al crío en el berlina, q es mas bajo, es mas incomodo.

2 1 respuesta
jaime9714

#53 ¿El cambio manual de Seat da problemas?

2 respuestas
Xoid

#54 el cambio de los gasolinas de 150cv. Del grupo wv, hace unos ruidos bastante molestos.... Pero funcionar funcionan bien...

D10X

#54 No por lo general, hicieron una actualización en 2019 y el modelo específico de cambio manual MQ281 tiene holguras. Y no es solo Seat, es cualquier coche q monte ese cambio (normalmente tsi de 150cv), ya sea VW, Skoda, Audi, Seat, ...

El tiempo dira si es solo ruido, o algo revienta. Es como las bombas de gasolina del grupo VAG, que muchas tienen un repiqueteo metalico.

Todos los coches tienen sus cosas, antes trabajaba en el grupo stellantis, y coches de su 'gama alta' con problemas de ruidos porque loa discos de freno se deformaban. En los Lamborghini, el Aventador q cuesta +400.000€ le fallaban las manillas de las puertas ...

Son muchas piezas, y lo normal es q no todas esten bien. Por eso es importante q si sale algo, la marca reaponda y en VAG no lo están haciendo.

1 respuesta
goliat17

#35 Es un coche que puede dar una sensación de "encierro" o claustrofobia en plazas traseras, demasiado oscuro.

1 1 respuesta
jaime9714

#56 Que interesante, desconocía esto. Entiendo que para los 110 cv no es algo que preocupe.

#57 Totalmente, mira que es un coche que me encanta, es super bonito, pero por dentro es chico chico y claustrofobico

1 respuesta
spyro512

#58 el 110cv lo que tiene es un embrague que da asco, es casi imposible salir suave sin tirones

Una vergüenza lo de grupo VAG últimamente

1 respuesta
jaime9714

#59 Entiendo, entonces a igualdad de precio, ¿recomendarías un Kia Ceed con 12000 km y un año antes que un ibiza nuevo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jaime9714
  • spyro512
  • D10X
  • J_Penny
  • Norther
  • Shikoku
  • ColdZimeh