Orientación sobre primer coche

_SePHiRoTH_

Buenas, aprovechando está crisis automovilística, he estado mirando cochecillos con el fin de comprarme uno en 2010 o 2011 como mucho. Mi presupuesto sería alrededor de los 15.000€ y aunque me molen los 'coches de viejos' que decís vosotros, veo más práctico -aparte de que no me disgustan en absoluto- algún coche tipo Ibiza o Focus. Estuve hablando con mi padre de pillarme uno de segunda mano, pero me ha dicho que para eso, que me pille uno nuevo o un km0. ¿Alrededor de cuanto costarían estos últimos? ¿Sólo traen cosas básicas de serie?

¿Alguna recomendación, por favor? Ando un poco pez. Veo mejor un diesel que un gasolina, y tampoco pido 100cv. En cuanto al seguro, ¿qué es mejor, que me sableen mientras gano antigüedad, o poner a mi padre como titular para pagar menos pero sin lo primero?

Gracias.

PhiL

Pues tranquilo, por 15000 € te sacas el focus 1.6 tdci de 100cv de Km0 fijo.

De todas formas, con 15k hay muuucha oferta, asi que todo es moverse e ir sopesando. Por lo que dices, y con ese presupuesto te interesa un compacto. Algunas opciones a estudiar serian:

-Kia Ceed/Pro'Ceed 1.6 CRDi 90cv/115cv*
-Ford Focus 1.6 TDci
-Seat León TDI 105cv (yo pasaria del Ibiza..)
-Hyundai i30 1.6 CRDi 95cv/115cv*
-Toyota Auris**
-Mazda 3**

*-. En KIA y Hyundai, si te vas al de 115cv se te sube bastante el precio. Pero vamos, si lo quieres de Km0/gerencia, podrias sacarlo dentro de tu presupuesto.

**-. Toyota y Mazda seran seguramente opciones mas caras, pero lo mismo de arriba, buscando Km0/gerencia, igual puedes hacerte con uno de los nipones...

Para mi, la mejor opcion de estas, el focus sin duda, aunque el KIA tampoco lo veo para nada mala opcion.

Un saludo!

ManOwaR

La verdad que ahora mismo es el mejor momento de comprar un coche, hay marcas que están haciendo campañas muy agresivas, por ejemplo Ford tiene un 20% de descuento en coches nuevos y los Km0 de Fiat los vi hace poco y es increible lo bajos que están. Te venden coches de hace 1 año o 2 que se les van acumulando en el garaje del concesionario por precios de chiste, casi de fábrica debido a la desesperación que tienen por vender. Si el año pasado cuando fuí a ver el nuevo A3 me rebajaban 3000€, no me quiero ni imaginar este año xD

Pontifex

por 15.500 € yo me pillé el focus nuevo, 1.6 115 cv gasolina, y eso en mayo antes de que sacaran todas las ofertas de 25% de descuento y toda la pesca.

Lo del seguro yo te recomiendo claramente que te pongas a tí, las compañías no son tontas y para un golpe o reparación "normal" no te ponen pegas, pero para algo gordo enseguida te van a intentar buscar las cosquillas para escamotearte, y como haya muertos o alguna historia ya van a por tí a machete a investigarte si realmente eres el conductor secundario o principal.

_SePHiRoTH_

Tenemos crisis hasta 2010, así que pueden bajar más aún xD

En cuanto a #2, es que no sé, los Kia, Mazda, Toyota y Hyndais compactos no me molan demasiado, el Focus me mola, y en cuanto a los Seat, no es si es que estoy más encaprichado con el Ibiza que con León (aún conociendo al León por prácticas de autoescuela) pero le veo con otros ojos xD

¿Hay mucha diferencia entre Ibiza y León?

En cuanto a precios de seguros...¿recomendaciones (Segundo párrafo #1)?

romeo2k

De los que te han dicho:

  • Por chasis el Focus.
  • Por relación calidad precio: i30 - ProCeed - Bravo.

Lo que salga de ahí ya es casi capricho.

Entre utilitario y compacto hay diferencias de tamaño, pesos y chasis, esquemas de suspensión... Entre un Ibiza y un León hay un mundo.

eagLe__

Yo espero sacarme el carnet a final de este mes y adquirir mi primer coche también.

Llevo mirando varios, fiat punto, fiat bravo, mini one o probando otros como el seat leon, opel corsa y el renault clio.

La verdad el que más me gustó probando fue el opel corsa y no sé porque. El otro día vi el fiat bravo físicamente y me llamó mucho la atención. La mayoría de estos coches están sobre los 14k € NUEVOS, y obviamente yo si comprase uno sería de 2ª mano. A mi no me gustan los coches grandes y por eso me fijo en los "pequeños".

granaino127

#2 Pues me da que de todas las opciones que le diste, el Leon es el mas caro. Vale mas que un Mazda3 o un Auris. Ten en cuenta que estas pagando mecanica deportiva del VAG (la de Audi) que no es barata.

Te añado este C&P que te puede ser interesante de un post que hice respondiendo algo muy similar a lo que necesitas
PhiL

#8 Pues me da que el Diver's Edition TDI 105cv lo sacas por 15k...

Saludos,

granaino127

#9 Hombre, digo yo, que tendras que comparar versiones igualmente equipadas...

La version que dices es basicamente la mas reducida de todas con llantas de aleacion y antinieblas, pero es como un Reference por lo demas.... Las Ecomotive no contarian tampoco porque son versiones ecologicas reducidas y por tanto reducidas de precio tambien..... La driver creo recordar que es una Ecomotive con llantas, antinieblas y algun extra de audio creo...

Compara modelos semejantes...

El 1.9TDI 105cv Stylance (mas completo de equipamiento) esta entre 20 y 21.000

PhiL

#10 Es correcto, pero vamos, yo le digo lo que le puede entrar en su presupuesto. Digo yo que si va al conce y dice "tengo 15k €", le ofreceran el Drivers Edition, no creo que le ofrezcan el 2.0 TFSI.

Un saludo!

oOoMeGaOo

Siendo el primer coche yo lo orientaría al norte

_SePHiRoTH_

Y el nuevo Honda Civic qué tal? Me mola el exterior y su interior está bastante bien, pero si me decís que el motor o la mecánica es una mierda, la cosa cambia...

ElKedao

#13

Precisamente la mecánica de los Honda es de lo mejorcito que hay en fiabilidad.

PhiL

#13 Honda, como dice #14 es de lo mejor en cuanto a mecanica, pero se te va de los 15k €...

_SePHiRoTH_

Pero dije alrededor de los 15000€, tampoco quise poner un límite, sino aproximación, mientras no roce los 20000€ de los bmw's más baratos...

ElKedao

Por 15.000€ te puedes pillar un FIAT Bravo 150cv Sport ó de 120cv por menos con bastante equipación y con poco más de 20.000kms.

Si ya te pones de límite 19 -20k....un MUNDO, desde BMW Series 1, 3, CiviŽs, Astras GTC con pocos KMŽs...pfff

jOrjUdA

Joe niño, pides orientación para 2010-2011.. aún te queda para decidir.

Yo por mi parte estoy pensando en comprarme alguno, aunque no tengo nada ahorrado y pedir un crédito para todo el coche no me hace mucha ilusión, (sólo llevo currando 3 meses de funcionario) aunque pienso que el banco me daría el crédito.

Otro punto es el tipo de coche a que tiraría, aunque seguramente tiraré a uno de km0 o de 2ª mano x unos 20.000€

_SePHiRoTH_

A ver, creo que no me he explicado, de pillarme me pillaría algo de km0 o nuevo, segundas manos no creo, y dije alrededor de unos 15000€, es decir, que si cuesta 15500 o así no me importa mientras no se acerque demasiado a los 20000€, por lo que BMW's quedan descartados, puesto que no bajan de 20000€ (si le quitas volante ruedas y motor a lo mejor sí); y ayer mismo ví hasta 4 Hondas Civic de estos nuevos y me ha enamorado el exterior, por eso pido una opinión de este y si os estiráis, una comparación con un Focus o un Ibiza que son los que más me tiran.

kakarikez

si, se lo que has dicho, y si, te recomiendo un 2º mano que puedas darle golpes sin miedo a cagarte en tu inutilidad al volante

etc etc

Kenny

Lo mejor es agenciarte algun coche de la familia, cuanto mas viejo casi que hasta mejor.

Yo en su dia, no queria tocar el Renault 11 ni loco, ahora, algo mas de un par de años despues, no me arrepiento en absoluto, al contrario, doy gracias al haberme cruzado con ese coche en mi vida.

Son coches que son mecanica pura, no dan tanto la lata a un novato en cuanto a las pijaditas electronicas, o la delicadeza de los embrages, te enseñan de verdad lo que es la carretera y aprendes a conducir de verdad, te enseñan a aprender a captar las sensaciones... en fin, todo. Ademas, como lo ves "viejo" pues no tienes miedo a pegarle un rascazo y en el fondo asi aprendes a medir a la hora de aparcar y esas pijaditas.

Si no tienes esa posiblidad pues iria a algo basico basico basico. Luego ya tendras tiempo a comprar uno mejor, que es lo que tengo yo en mente.

_SePHiRoTH_

Es que actualmente en mi familia sólo hay un passat de 6 años, y mis tíos aparte de vivir lejos, tiene un golf de 16 años mi tía, y un renault de unos 20 años con muchísimo kilometraje de mi tío.

El passat apenas me lo deja mi padre, aparte que lo usa bastante, se niega, aunque tampoco me agradan coches largos (aka 'de viejos') para ciudad.

p.d: Sí se conducir...

Usuarios habituales

  • _SePHiRoTH_
  • jOrjUdA
  • ElKedao
  • PhiL
  • oOoMeGaOo
  • granaino127
  • Pontifex