Park Assist Vision de VW

izverg

Bueno, abro esto para enseñaros lo que ha presentado VW.

Volkswagen ha presentado montado sobre un Passat en la feria de Hannover el ‘Park Assist Vision‘, un sistema de aparcamiento completamente autónomo y que por el momento todavía se encuentra en desarrollo, y no se conoce una fecha de lanzamiento concreta para su producción en serie.

Este sistema permite el estacionamiento tanto en batería como en paralelo. Una vez elegido el aparcamiento donde se desea estacionar, el conductor debe posicionar la palanca de cambio DSG en el modo ‘P’ y posteriormente tiene dos opciones: o bien bajarse del vehículo y activar el sistema mediante un mando a distancia para que realice el aparcamiento de forma autónoma y que cuando finalice se active sólo el cierre de puertas y se apague el motor o bien poder quedarse en el habitáculo observando el espectáculo.

Para poder realizar los aparcamientos de forma autónoma, el sistema se compone de dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores que se encargan de medir las dimensiones de la plaza de aparcamiento. Las señales de vídeo captadas, se envían a un ordenador que cuenta con un procesador con una potencia de 2 Ghz y éste es el encargado de analizar y mandar las órdenes a la dirección y conducción para proceder al estacionamiento.

A estas cámaras mencionadas se suman dos cámaras adicionales situadas en la parte frontal y la parte posterior del vehículo, así como sensores ultrasonido que supervisan la operación de aparcamiento manual y detienen el vehículo en caso de ser necesario. La maniobra también puede ser interrumpida por el conductor mediante el mando a distancia.

Con una plaza de aparcamiento detectada, el conductor puede salir del vehículo, y tras pulsar el mando a distancia, el coche comienza la maniobra de aparcamiento hasta dejarlo perfectamente en su plaza totalmente cerrado, sin que se requiera al conductor para esta operación. Para retirar el vehículo de la plaza, sólo es necesario que el conductor pulse el mando a distancia, dejando el coche fuera de su plaza.

Aqui el video de como lo hace

Espero que no funcione tan mal como el de Lexus

salu2

B

Sip, he puesto esto en mi blog hace un par de días.

Más imágenes:
http://img29.picoodle.com/img/img29/4/4/22/f_VolkswagenPm_1793783.jpg
http://img31.picoodle.com/img/img31/4/4/22/f_VolkswagenPm_5a16297.jpg

EnDeEsgue

JAJAJAJAJA que cabrones xDDDDDDDDD

dangerous

¿Entonces esto no es lo mismo que ya salió en un anuncio de VW hace como más de dos o tres meses? O inlcuso más, y fue en la TV.

izverg

#4 si te refieres a lo del anuncio de "mi padre hace milagros y aparca solo" era el partronic de toda la vida que pitaba. esto todavia ni si quiera esta produciendose de serie y el precio aumentara bastante (digo yo...)

#3 si te ha gustado tiene muchisimos mas momentos graciosos.

busca el partido de futbol o mini convertido en cohete, viaje en caravana, o como cruzar el desierto (le escondieron trozos de carne al mismo para que le persigueran leones..) etc, esta muy bien el programa para pasar el rato ;)

dangerous

#5 ¿uhm? Pues recordaba al menda aparcando sin manos xD.

-LoStBoY-

el coche aparca solo mientras el se hace el nudo de la corbata.

G

y en cuantos miles de euros aumentara el precio del coche?

dangerous

Añadido: 22 de enero de 2008

¡Yo tenía razón!

CHEMO

Él tenía razón

Josetxe

ostias pues pone que de serie.

Para que lo metan de serie y en un coche normal(nada de excentricidades punteras) tiene que ir de puta madre.

ValdemarAK47

#4 tenía razon
Tampoco es algo exclusivo d vw y lexus..
http://es.youtube.com/watch?v=h8oBB2WjKOA&feature=related

ISAILOVIC

bauer tenia razon

sPoiLeR

Al sistema parktronic se le añaden dos sensores de ultrasonidos a modo de sonar de submarino para poder calcular los objetos. El Q7 ya lo tenia ;)

ShAdOw000

Yo habia oido yo hablar de esto, la verdad eske es todo un puntazo para las tias xDDDDDDD

7 días después
B

El video:

http://www.youtube.com/watch?v=6QrpbzK9sf0

Usuarios habituales