Parking o en la calle, valoracion

Chaotic

Bueno, parece que voy a estar fuera de mi casa una temporada y aquí no tengo parking, asi que he alquilado uno que esta a 5 minutos andando (no hay mas cerca). Es un coñazo la verdad, aunque es poco rato, no es llano y da bastante palo, sobretodo para la moto, mover el coche segun lo que quiera usar, y si me enfundo el mono y lo demás, tengo que ir caminando a lo power ranger hasta alli. Ni os cuento si diluvia como hoy.

El caso es que ya hace meses que me cambie el coche y este ya no llama la atención a nadie... si no ni me lo plantearía. He cogido un Accord 2.4 executive y estoy valorando si dejarlo en la calle, ya que justo al lado tengo un descampado de tierra inmenso donde aparca todo el mundo (la moto si que la aparcaria en un pequeño garaje por 20€ en frente de mi actual residencia).

Echando cuentas: 60€ de parking mensuales son 720€ anuales. Da casi para pintarlo por fuera cada año... eso suponiendo que lo rallasen o algo, cosa poco probable al ser aparcamiento en batería.

Es en Barcelona, tampoco hace mucho frio... me preocupa mas el verano ya que el interior es de cuero y no se como puede afectar o si es posible evitar que el sol acabe destrozando el interior.

No se.. me gustaría valorar opiniones, no creo que todo se reduzca a chapa y pintura. A ver si alguien puede decirme que le ha ocurrido tras dejar el coche en la calle durante mucho tiempo.

xPipOx

Los millones de conductores que aparcan en la calle te diran que ahorres esos 720e

2 respuestas
Chaotic

#2 Probablemente... pero intentemos analizar si están en lo correcto o no. Depende mucho de la zona, clima, etc... supongo.

RU_386

Calle. Yo tengo el parking a dos minutos andando y no lo uso jamás por pereza.

Pero el coche es viejo, el nuevo sí irá al parking.

B

#2 Pueden tener razón, pero desde que escuché como un viernes entró un Volskwagen Polo a una calle chirriando rueda y luego un POM! Me asomé y ví que se había tragado bordillo y estampando contra DOS coches aparcados dejándolos echos mierda.

Siempre parking. Nunca pasa nada, hasta que pasa.

2 respuestas
xPipOx

#5 Cazurros los he visto hasta en parkings, no hay mas que mirar las columnas. Al final si un parking siempre es mejor eso es obvio, pero ¿realmente rentan los casi 720e al año? Para mi al no ser que tengas un cochazo o vivas en una zona muy conflictiva, no, no rentan.

Yo solo lo veo si tu coche es bastante exotico, tu zona para aparcar es muy conflictiva o pierdes mucho tiempo buscando un hueco para aparcar.

1 respuesta
B-eman

#5 En ningún sitio esta seguro el coche, a mi me rallaron las dos puertas en el garaje de mi casa, y conozco a uno que en su garaje se estampo contra otro coche porque estaba haciendo el tonto y se dio a la fuga.

1 respuesta
B

#6 Estamos de acuerdo de que taraos hay en todos los lados, pero no deja de ser un coche nuevo y las probabilidades son mucho más bajas en parking.

#7 A ese habría que colgarlo de los huevos. Madre mía...

Alrich

#1 Sobre los 720€

El problema no es que te lo rayen y tengas que pintarlo, el problema es que te lo roben

Chaotic

A ver, esta claro que las desgracias ocurren y te puede tocar la loteria, pero la zona (salvo algún acto de vandalismo muuuuy esporádico, algún cristal y poco mas) es de trabajadores y no debería ni he visto ocurrir nunca nada.

Me preocupan mas como que el clima pueda joderme cosas realmente caras, por ejemplo un sol de verano que haga polvo el cuero o otras cosas en las que no haya pensado. El coche lo compre de 2a mano, tiene sus 9 años pero esta impecable.

De1moS

Parking > calle.

En mi caso encontrar un aparcamiento cerca de mi casa es un suplicio (he llegado a estar 45 minutos pegando vueltas y acabar dejándolo a tomar por culo) así que lo que me gastaba en el parking me lo acababa dejando en gasolina pegando vueltas. Como consecuencia de esto, me daba mucha pereza coger el coche para ir a algún sitio porque pensaba que al volver me esperaba un infierno.

La gente en los parkings suele ir con un poco más de cuidado, pero los rascones y pequeños goles aparcando están a la orden del día y antes o después te van a estrenar el coche xD

9 días después
MigueLuno

Yo por donde vivo siempre dejar el coche en la calle es saber que al día siguiente tendrá sorpresa. Así que lo tengo en párking desde que lo compre. Obviamente ya le he pegado alguna razpon en un giro. Pero desde entonces tengo más cuidado y tengo el párking a 1min de casa ;) y sin problemas!

varuk

Luego está el combo de como en tu zona te toque calle+gorrilla... xD

Khrixso

Si lo vas a aparcar en la calle comprale una pegatina de i love rumania. Lo pones en la bandeja y ya veras como nadie toca tu accord

ValdemarAK47

Por supuesto en la calle, implica que el tiempo degrade el coche y en general sufra todo en general, tanto mecánica, electrónica, cuero, salpicadero, acabados interiores etc etc.

Ysera

Depende del coche y de lo que te lo estimes.

Usuarios habituales