Pedal embrague DURO

Kinton

El caso es que me estan dejando que seguramente herede, un lupo del año 2001 y el pedal del embrague esta durisimo comparado con un coche de 3 años que solia llevar (mazda 3) con pokisimos kilometros. El lupo tiene 120.000km. Me gustaria saber porque podria ser eso.

He leido que con los años el pedal del embrague se pone duro, pero el caso seria ponerlo blandito porque yo conduzco por ciudad y se nota ;).

pd: Las marchas tambien estan algo blandas, entran bien, pero el tacto al meter cualquier marcha es de que esta super blandurrio.

Espero vuestras respuestas y si hay que reparar algo a simple vista de cuantos eurillos estariamos hablando (tanto lo del pedal como lo de la palanca de las marchas). GRACIAS!!!

1 comentario moderado
ViCiOuS

duro/corto = competi!, aprovechalo hombre!!

xPipOx

No se por que es pero cambiar el embrague solo por que este duro tiene pelotas xD.

Kinton

Si no es porque simplemente este duro, sino porque nose porque esta duro!!!! igual es asi pero igual es porque algo esta fallando o hay q tensar algo o poner aceite o simplemente ajustar algo...(se nota q no tngo ni **** idea :S)

granaino127

Debes cambiar el cable de embrague casi seguro. La funda del cable seguro que se ha picado y roza...y por eso la dureza.

Cuando este fallo se deja demasiado empieza a joderse también un poco el resto del embrague y empiezan a rascar las marchas como la marcha atrás, pero si no te llega a rascar metiendo marchas...aun lo puedes aguantar. Cambiale el cable sin mas, es eso...Y es bastante barato

Lo de las marchas blandas...¿al pasar un badén rapidito se te sale sola sin embragar? Si llega ya a ese punto Tambien es otra cosita que no recuerdo bien (una especie de topes) lo cual Tambien es un arreglo barato.

1 respuesta
siquetal

yo también pienso como #6, cambiar cable y funda y a ver que tal, porque si no es eso y en el caso de que no fuese así de duro de serie, sería el embrague. Y pagar los minimo 500-600€ por cambio de embrague te sale mejor que valla un poco duro jaja

1 respuesta
granaino127

#7 depende, para ese Lupo, puedes sacar por 200 euros o algo mas todo el kit de embrague con mano de obra hoy día.

1 respuesta
siquetal

#8 200 con mano de obra y todo? joer pensaba que seria mas! siempre que he oido de cambio de embrague a algun coche han sido 400 minimo. Si es asi tampoco es mucho.

Kinton

fui al taller y me van a cambiar una cosa de la palanca q es como una pieza pekeña me a dixo q lo q hara es que la olgura q tiene ahora la palanca pues no la tenga. Lo del embrague el del taller me dijo q las marchas entran bien, no derrapa y que tampoco lo ve excesivamente duro... Aguantaré lo que pueda con el embrague, ya que este coche quiero que me dure unos 2 años o 3....con eso estaría mas que contento y tampoco le voy a dar un uso excesivo (algunos dias para ir y volver a la uni (10klm) y los findes para poder moverme por madrid ( si no voy a beber ;) ).

pd: Cada cuantos klm hay q hacerles cambios de aceite y movidas de esas pequeñitas?

Gracias por vuestras respuestas de antemano !!!

1 respuesta
derek-

El del 206 esta duro de cojones, el otro dia por ciudad y atasco se me puso la pierna como la de roberto carlos.
Pero bueno no le voy a meter mano que me quiero comprar un 928 y a ese si que tendre que meterle dolares.

ChaRliFuM

Depende del tipo de embrague... generalmente los hidraulicos suelen ir mas blanditos y los mecanicos mas duros. Pero vamos... que tampoco hay mucho misterio, cada coche lleva el embrague de una manera xD

granaino127

#10 Los cambios de aceite se recomiendan a los 15.000KM o 1 año. Es decir, si no haces los KM, al año es aconsejable cambiarlo porque puede perder sus propiedades y no lubricar como debe.

Yo cambio el aceite a los 10, 12000 porque me gusta tener precaución.

androide

Yo tengo un VW Golf y el embrague es duro, eso si, embrago mucho mejor que en cualquier otro coche que he probado.

Parece que VW tiene los embragues duros.

1 respuesta
granaino127

#14 Tu embrague está duro porque tendrás desgastado un poco el cable de embrague.

VW está enfocada al confort y en versiones normales es de todo menos deportiva porque no es su propósito. Los embragues son bastante blandos y cómodos, y tienen una conducción mas relajada y armoniosa.

Audi y Seat si que montan embragues mas deportivos, y con mas deportivos no me refiero solo a mas duros... y por ello pertenecen al segmento deportivo del VAG aparte de otros retoques que los hacen mas deportivos..

2 respuestas
jonhy_walker

#15 como cuales.. Y aparte de según tú para ser más deportivos ser más duros, que más cualidades tienen esos embragues que los hacen más deportivos.

1 respuesta
androide

#15 He cambiado el embrague y los cables hace 2 años y sigue igual, el mecánico me dijo que los embragues son así de duros.

granaino127

#16 Usan en el chasis algunas modificaciones y distancia entre ejes mas larga, tienen una dirección mas precisa a alta velocidad, usan frenos mas grandes en cualquier versión, la configuración de la inyección y turbo es mas deportiva (también gastan un poquito mas y son mas toscos por eso mismo) los embragues son mas deportivos con menos recorrido y mas tirón, los cambios son mas precisos y cortos también, las suspensiones son mas firmes para que tengan mas estabilidad, son mas deportivas pero a la vez mas incomodas obviamente.

Eso aparte de la aerodinámica que también está enfocada a ofrecer mas prestaciones.

En la aceleración se puede ver los embragues y la distinta configuración de centralita.
Para hacer de ejemplo, aquí os dejo un Golf 2.0 TDI 140cv DSG y un Leon 2.0 TDI 140cv DSG. He buscado ambos con DSG para que el cambio sea igual y no influya la habilidad del conductor...Comparando ambos se ve claramente que aun siendo en teoría "el mismo coche" no rinden igual siendo mucho mas compensado y pareja la aceleración en el Golf y mucho mas explosiva y brutal en el Leon consiguiendo el 0-100 mas rápido aun saliendo derrapando hasta cambiar a 2º

comparativa
jonhy_walker

datos de esto:

los embragues son mas deportivos con menos recorrido y mas tirón

4 meses después
Yago

preocupate si tienes un tacto de embrague esponjoso o el pedal no acompaña tu pie en todo el recorrido (se queda trabado en algun punto o tarda en volver a su posicion normal)

generalmente es mejor tener un tacto de embrague duro, de hecho los deportivos antiguos y no tan antiguos son famosos por tener embragues muy duros

kakarikez

para saber cuando tienes que hacer cambios y demas te recomiendo este gran hilo de granaino

http://www.mediavida.com/foro/96/mantenimiento-coche-hasta-donde-alargarlo-410772

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • granaino127
  • androide
  • ChaRliFuM
  • Kinton
  • siquetal
  • xPipOx