Pensando en pillar moto

DaGeRuK

Bueno pues como dice el titulo me esta dando el run run de la moto, ya que donde tengo el curro es dificil el aparcamiento, y sinceramente... estoy de la polla de la scooter, eso si, tendria que sacarme el carne de moto XDDDD mi estilo es las tipicas sport de carretera, sisi esas de motoGP seguro que a todos nos molan esas motos, pero las veo caras y la verdad no quiero gastarme tanto, me mola mucho la kawasaki z750 y encima me ahorro unos miles de auros comparado a las otras 600 de carretera, esta en concreto 7 mil ipico euros y bueno.. aqui mis dudas varias.

¿con 22 años si me pillara una moto de estas cilindradas el seguro se cebaria conmigo no?
¿que tal son las kawasaki en terminos generales? mecanica consumos etc...
¿cuando sacas el carne de moto, puedes llevar estas cilindradas o tiene que ser en plan escalonado?

bueno espero que me aclareis algunas dudas que me rondan.

suggus

"sacarme el carnet" y "motogp" son incompatibles, pero bueno gl

chesko

cómprate la piaggio de 3 ruedas, que se puede conducir con el carnet de coche y la tienes en 200 cc o en 400 cc

O

Te encuentras en la siguiente bifurcacion:

  • suspenderas el carnet de moto por no saber ni como funciona
  • aprobaras el carnet de moto pero sera un facepalm de los gordos
Ahazi

sacate el A2 y empieza por una 250cc

B

viendo el panorama de segunda mano me pillaba una de cabeza, hay MOTAZAS muy bien cuidadas y con pocos kilometros por 4000€ o poco más.

Pero eso si, ante todo sacate el carnet y limita la moto, y dejate las motos y la conducción de motogp para circuito

#7 aún asi, pasate por motos.net en el foro general y mirate alguna que otra oferta, aparte fuera del foro tienen un apartado dedicado a ello (pero en el foro siempre se pueden leer opiniones), ultimamente he visto kawasakis del estilo que te gusta, la ninja de 600 por ejemplo, por poco mas de 5000€, también tienes cbr a cascoporro

DaGeRuK

#2 y si no vas aportar nada pierdete que esto no es off topic
#3 para comprarme eso me compro un mini directamente XDDDD
#4 explicate XD
#5 si me pillo una moto, es una en concreto y la que me guste, no gastarme 3 mil euros un año y otro año otros tantos.

#6 no he dicho en ningun momento que vaya estilo motogp XDD he dicho que me gusta ese tipo de moto, pero al ser tan caras me decanto por la kawasaki que he comentado :)

PD: #8 en el curro llevo una 125 ya se q es una mierdecilla igual q la scooter pero algo es algo XDD ademas tampoco soy un cabra ni nada de eso, y menos con un bicho con tanta potencia.

Kaiserlau

va a ser un poco bruto pasar de una scooter a una 750 xD enserio no lo hagas. Ademas vas atener limitarla y es un gasto añadido ademas mira le tema seguros y cuanto te va a costar antes de decidirte sea cual sea la moto.

elemen7

Pillate una suzuki hayabusa 1300 , esta claro...

Ahora en serio , tienes que tener 3 años de carnet para poder conducir motos de esa cilindrada , lo que no se es si te cuentan los años desde que apruebas el de moto o el de coche , supongo que será el de moto , informare bien primero.

Ahazi

no necesitas gastarte 3000 euros
una 250 anda por 1000 o 1500 de segunda mano y la vas a vender por lo mismo el gasto el 0
porke saltar de una 125 a una 600 es mucho salto diria yo
pero vamos ke el ke mejor se ve eres tu y el ke mejor puede opinar

suggus

#7 ye aguanta el carro que nadie quiere faltar. Si intento aportar, te itnento decir que es una locura, pero ya lo he dicho en más de un post. Quieres pillarte una 600cc? las motos deportivas son las que mejor se venden porqué tienen mucho mercado así que encontraras muchas ofertas de motos de 600cc por muy poco precio. Ahora eso sí, no esperes pagar 300€ de seguro.

Querías aporte ? pues ale, no es nada sensato pero es que luego bien que se llora de los muertos y accidentados por motos de alta cilindrada o se queja sobre la alta velocidad a al que estos van.

MrNobody

Contestando a tus preguntas...

  • Si , el seguro se cebaría contigo
  • No conozco a nadie con kawa
  • Si , tiene que ser escalonado , no podras ir vacilando de z750 reshulona el primer dia

Pasar de una scooter 125 a una de marchas de 600... es un cambio totalmente radical.
Poco o nada se parecen la manera de llevar una y otra....

La moto que dice #3 tambien me parece buena opcion si no tienes el carnet de moto y quieres algo mas "potente" sin pasar por el carnet. Decir que para eso te compras un mini es que no sabes ni como va esa moto...

Kaiserlau

Lo q dice #7 es el fail de casi todos, "no voy a ir haciendo el cabra por ahy" pero sq no es cuestion de q hagas el cabra o no, es cuestion de 140cv*200kg(no se q relacciones tendra esa kawa es un ejemplo) es cuestion del manejo de conduccion y es cuetion de tu propia seguridad no te puedes hacer a la idea las inercias q pilla una 600 imaginate una 750, hay q saber frenar hay q saber controlar tu propia maquina y acostumbarte a todo eso para el dia q tengas un "susto" sepas dominarla para no matarte o quedarte invalido por una mala opcion.
Ningun motero te va a decir q adelante con la compra..
Es un suicidio pasar de una sooter a una siete y medio, empezando por el reparto de pesos, posicion de conduccion, etc..
Por no hablar de lo antieconomico del cambio.

Sabemos q e suna putada pasar por una 250 pero sq es por tu propia seguridad basicamente. Nserio olvidate de esa moto.

oOoMeGaOo

No se supone que la ley cambio?

Ahora solo se puede llevar una 400 uno o dos años y después si que puedes aspirar a mas creo.

Ahazi

si cambio

ahora esta ke con el carnet a1 o con 3 años de carnet b puedes llevar una moto de hasta 125cc , una absoluta burrada en mi opinion ke sepas conducir un coche no te enseña a llevar una moto

con el carnet a2 puedes llevar motos de hasta 45cv pero no limita los cc incluso puedes coger una moto de hasta 95cv y limitarla, en mi opinion otra burrada porke una 600cc de 95cv aunque la limites sigue siendo una 600cc pero cada cual es dueño de si mismo

y dos años despues de sacarte el a2 puedes obtener el a para llevar cualkier moto, aun no se sabe como se va hacer ese cambio de a2 al a si con examen o como ?

suggus

#15 no lo dudes que con exámen, estos de la dgt con tal de sacar pasta hacen lo que sea necesario, menos mal que yo ya tengo el A y disfruto de no tener limitaciones xD.

#13 completamente de acuerdo, el problema es que la gente dice no si yo he cogido una moto de estas y la he podido llevar sin complicaciones, y así de gente hay que se compra una moto como si de un coche se tratara (no olvidemos que en la moto el chásis somos nosotros).

B

El tema es el siguiente,yo conozo de sobra el mundo de la moto,al igual que gente de muchos tipos,desde "el quema ruedas",hasta el abuelete que va con su 600 tranquilamente,desgastando solo por el centro la cubierta trasera,ya me entendeis de quienes hablo XD.

Ahora entremos al tajo,cuando te compras una moto de alta cilindrada,digamos una 600,lo primero que tienes que tener claro,es que nada tiene que ver con una scooter,tienes que tener bien claro,que a golpe de gas puedes desencadenar el puto infierno bajo tus piernas,vamos que tienes que ser un poco moderado y maduro para poder optar a una moto de gran cilindrada y sobre todo no dejarte llevar por la adrenalina que fluye cuando le das al gas.

El tema de la marca,hoy en dia,cualquier moto de las marcas punteras,Honda,Yamaha,etc...estan mas que evolucionadas tecnicamente,vamos que si es por marca no te guies,solo guiate por el fisico y si estas algo puesto en el tema,ya mirarias tipo de suspension,marca,materiales,etc.

Y el mantenimiento al ser motores de 4 tiempos es solo hacer las revisiones,mantenimiento,etc vamos parecido a un coche.

Pd:Ten claro que una moto como la que te gustaria tener,ahi que tener mucho sentido comun y madured,sino seras uno mas de la lista de fallecidos.Con todos mis respetos a los que se dejan la vida en la carretera y mas sabiendo que no siempre el exceso de velocidad tiene que ver con su muerte,podiamos citar el pavimento,los quitamiedos,etc.

raulmevi2

primero vete al autoescuela y ya veras como cuando hagas practicas con la 250 te acojonas

ahi sera cuando te quites de la cabeza la z750 de entrada (aun limitada a 46cv)

DaGeRuK

#18 te acojonas si le das gas claramente, pero no soy para nada un cabra, ademas segun tengo entendido con a2 y aun limitando la z750 no podria llevarla, ya que tiene 106cv.

suggus

#19 la cosa está en que las motos grandes te piden que les des gas sin que te des cuenta

1
A

#20 Cuanta razon xD

#1 Contestando a lo de los seguros.. Yo me compre una kawa 6r con 22 años, y con el carne recien sacado y la moto limitada (como es logico) me costo LA VIDA encontrar seguro, y al final, lo consegui en mapfre por 850 euros, a terceros robo e incendio, y gracias a mis padres, q tenian todos los vehiculos ahi asegurados. EN otros sitios directamente me decian que no me aseguraban xD

Ahora estoy en AMV, y pago la mitad, pero es el basico.

Ediem

Tu unica opcion es sacarte el A2, podras llevar motos hasta 47 CV o de un maximo de 94 CV limitadas a 47 CV. No puedes llevar una de 100 o 110 CV limitada a 47 CV.
Si la vas a usar para ir trabajar compra un scooter, la Tmax 500 es la mas deportiva y tiene 45 CV. Si te parece demasiado cara mira la gilera nexxus 500, kymco xciting 500 y similares.
Si no quieres un scooter mirate la aprilia mana 850 o alguna a la que no le quede mal un baul.
O pasa de todo y compra una R que no podras conducir legalmente aunque la limites, incomoda para ir a currar, sin hueco para el casco y que si le pones un baul la jodes. Es tu dinero.

goliat17

te recomiendo si es para ir a currar y salir poco mas una Naked , si la vas a usar para irte con los amigotes y darle caña a la carretera una R. El carnet pues sacate el A y tienes limitacion los 2 primeros años luego la deslimitas y arreando

Usuarios habituales

  • goliat17
  • suggus
  • DaGeRuK
  • Ahazi
  • Kaiserlau
  • Ozonoo3
  • chesko