Perito enchufado o inutil de categoria master

Thunderhawk

Buenas gente, estoy teniendo un problema con una perita de Mutua Madrileña la cual le falta cerebro o es que es gilipollas a secas y no se que se puede hacer ante estos casos ya que al final demando a la compañia de seguros por que menuda PUTA verguenza de compañia que se preocupa mas de beneficiar al contrario que a mi..

Os explico el caso resumidamente, le dieron un golpe a mi coche estando aparcado en la via publica, otra mujer perdio el control y se estampo con un coche que habia delante mia y termino parando contra el mio.. El primero destrozado, el mio solo agujereado el parachoques, daños en las aletas y una llanta doblada.. sin saber si habra daños en la direccion por que aparte los del taller con la inspeccion ocular les vale para decir que esta perfecto despues de un choque que ha doblado una llanta de hierro contra un bordillo :S.. Pero vamos caso aparte, llevo el coche al taller, envio fotos claras del accidente y de los golpes que ha recibido el vehiculo y especifico tanto en email como en un papel que acompaña al coche donde sufrio los daños ya que el coche tiene bastantes desperfectos de arañazitos y golpes por todos lados..

Bien pues resulta que llega la perita de los cojones y aparte de inspeccionar lo que le sale del ojete anota lo que le sale del coño tambien.. Pone que tengo mal la aleta del lado contrario en vez de la que tengo mal, dice que la llanta esta perfecta evidentemente por que puse la de repuesto para seguir circulando inutil de mierda que la tienes en el maletero, el coste para reparar un AGUJERO de un parachoques que de toda la vida he escuchado que cuando hay semejantes agujeros se reemplaza totalmente el parachoques y la muy p*** pone que se repare y por un valor total de todo el conjunto de 400€.. O.o!!!!! Osea, hace escasos meses pinte simplemente el parachoques de mi BMW que entiendo que la pintura debe ser ProBMW o si no, no entiendo como cobraron al seguro 500€ simplemente por pintarmelo despues de que me diera un golpe un contrario.. En este caso era Mapfre y se ve que ellos si ponen empeño en su asegurado no como estos hijos de p***..

Entonces ahora estoy en el caso de que no voy arreglar el coche por que los del taller son unos gualtrapas de mucho cuidado y no es la primera vez que me tratan como un cliente de segunda o que ni les interesa, los del seguro me dicen que como esta peritado ahi no me dejan llevarlo a otro taller para que lo revisen y den el visto bueno a lo que dice la perita que para colmo ni de coña por 400€ reparas todos esos daños.. Asi que no se que hacer sinceramente lo que tengo claro es que el seguro ya no lo pienso renovar con esta gentuza pero ahora me quedo con el coche aun mas jodido por culpa de estos cabrones, se puede reclamar de algun modo o hacer algo o directamente me tengo que meter con abogados? La pena es que no pille a la zorra de la tia por que al momento de recoger el coche se largo, si llego a llegar 5 minutos antes el espectaculo que le monto ahi es para que me encarcelen con la nueva ley de hijas de p***..

benjaZUx

quien te manda a ti a salirte de mapfre... Yo estoy con ellos (aparte de ser una oficina de un barrio (mejores precios)) 0 problemas...

3 1 respuesta
Sinso

Que tipo de seguro es ese que te dice el perito esto se arregla con 200€ tomalos y buscate la vida?

Que te diga el seguro donde te van a arreglar el coche lo llevas allí y a esperar.

1 respuesta
Springs

Tenias que haberte quedado en mafre.

Pide una segunda valoración, y que envien otro perito, ya que no estás de acuerdo con la primera, amenaza con darte de baja y reclama @ de reclamaciones, y ojo, que no te pasen con la empresa reparadora/dpto que lleve el siniestro, no, reclama @ de atención al cliente de gestión de pólizas. Llama cada día (si, te tocara joderte, ser el pesao y hacer algo que no te guste, pero creeme que si sirve), ya que la empresa de servicios te va a fichar, te marcaran, y lo acabaran pasando a central para que hagan algo contigo.

Si se niegan a la segunda valoración, pide hablar con el defensor del asegurado (creo que en mutua lo llaman defensor del mutualista). Se van a rajar, y probablemente no sabrán donde pasarte, reclama hablar con el defensor del asegurado todo el rato, no expliques nada más, tu solo repite esto, si te cuelgan, llamas de nuevo y reclama la llamada cortada, y de nuevo hablar con el defensor del asegurado.

Tendrán dos meses desde que presentes la reclamación para contestarte, si no responden o se niegan a aceptar la petición, entonces acude a la Dirección General de Seguros, pero dudo que pase. No aceptes nada que no lleve sello de la compañía, los emails no sirven.

Termina funcionando, pero vas a tener que tocar los huevos si quieres algo, asi funcionan los seguros.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#2 No si yo soy de Mapfre.. es un familiar sinceramente xD Pero es lo tipico, te vas a la MM por que es mas barato.. con la moto tengo que reconocer que lo he hecho por que Mapfre me cobrara 1000€ y MM 400€ pero el coche lo tengo claro, estuve apunto de cambiarlo a MM y al final lo deje en Mapfre a terceros, de ahi no se mueve y en cuanto caduque el seguro del coche de mi familiar me lo traigo a Mapfre, mas claro que el agua..

Si no aprendemos, ya me paso hace años con mi antiguo coche.. me estrelle contra una chica que se salto un stop y se tiraron 4 meses para indemnizarme por un siniestro total que aprobaron en un mes y luego otros 3 meses despues de la rehabilitacion para pagarme esa indemnizacion..

#3 Los terceros son una maldicion.. deberian obligar a las compañias cuando hay datos o atestado de policia a pagar la reparacion al momento y no hacer esperar un mes entero para autorizar la reparacion ya que es absurdo si esta claro el culpable y ademas este la reconoce.. El problema es que incluso los del taller andan mosqueados por que saben que esta peritacion no cuadra por ningun lado y no se van hacer cargo del arreglo o si lo hacen haran una chapuza seguramente por eso no me fio de dejarlo ya ahi pero es lo cachondo, llega la perita se pone a mirar 4 cosas que le da la gana por que ni se molesta en revisar el email que les mande o la hoja de papel que deje bien escrita en todo el parabrisas y ale, pone lo que cree que esta mal y un valor que se inventa de la saca por que vamos, pintar y arreglar un parachoques ni por asomo se acerca a los 400€ y eso es para el conjunto encima..

EDT: O con dos cojones, habeis escuchado alguna vez algun perito que diga que se pinte medio parachoques? Por que creo que es lo que habra dicho la colgada esta..

#4 Pues sinceramente me voy a liar a joderles asi por que me negaron la segunda valoracion por sus cojones a pesar de una discusion larga con ellos sobre que la perita hizo lo que le salio de ahi.. Que nos trajesen otro perito y que lo llevabamos a otro taller y nanai, pues tocara ponerse serios aver si de esa manera consigo almenos que me permitan esto y ya lo llevo a mi taller de confianza y seguro que ellos lo valoran mejor o eso espero xDD

1 3 respuestas
Sinso

#5 Yo teniendo en seguro a terceros me pegaron una leche similar (con menos daños, una tía saliendo marcha atrás de una calle me pegó en el lateral estando yo parado en un semáforo).

El seguro me dijo llevalo a este taller, allí lo lleve y lo recogí arreglado. No es tu seguro quien tiene que pagar tú reparación, sino el del otro vehículo.

1 1 respuesta
Springs

#5 Ni te ralles, si es tal como dices, solo pide un informe de daños a un taller y haz fotos. Al principio te diran que lo que ha dicho el perito va a misa, pero en cuanto te metas en reclamaciones, van a retirar cable. Por otro lado, otra arma bastante efectiva es tocar los huevos por redes sociales, hoy en día les jode muchisimo... más de lo que crees, de verdad.

1 1 respuesta
koalas

El dia que tenga un accidente con mi bmw... que ya de por si un arreglo puede ser carisimo me darian el coche por siniestro.

Encima si alguien me da el coche se arregla en bmw... no donde ellos me digan putos seguros de mierda

B

Las cosas hoy funcionan así:
-Abre un hilo en twitter con las fotos.
-Expón en un hilo de varias partes todo lo que has dicho aquí.
-Pásale el twitt o etiqueta a cuentas que se dediquen a movidas de defensa del consumidor, motor, marcas... además de a la aseguradora.
-Espera a que tenga 50-60 retwitts.
-Profit

En menos de 24 horas los tendrás solucionándote el problema y pidiendo que borres el hilo antes de que se haga viral.
Si algo bueno tienen las redes sociales es que son un arma arrojadiza poderosa contra el marketing y ahí les duele más que estafarte 1000€ por un peritaje.

3
Thunderhawk

#6 Claro pero te lo tiene que aceptar primero y para eso primero tienes que dar parte a tu compañia, darles todos los datos y mil mierdas mas para que despues te digan.. si si.. en 15 dias mas o menos te damos respuesta O.o.. Y de mientras el coche reventado en el taller o como este por que si es a terceros de momento nadie se hace cargo de el como me ha pasado en las dos ocasiones, luego va tu perito no el suyo, tu perito de la MM a valorar los daños que enviara al contrario para reclamarselos y de ahi en una semana o dos daran el visto bueno para repararlo si no hay problemas.. Vamos.. un chiste de 1 mes aunque sea culpa del contrario, este la policia confirmandolo, tengas parte amistoso..

#7 Pues fijate que lo pense pero voy a esperarme aver si se acojonan con esto y me dan la segunda valoracion, para empezar me voy ahora al taller que conozco a hablar con el dueño aver que me puede comentar por que tendran a la misma perita y de ahi preparo mi frente de guerra.. xDDD Pero si no vamos, por que no uso apenas redes sociales yo me desconecte totalmente despues de tuenti xD pero busco la forma de meterles mierda por ahi..

Al final os digo lo peor de todo es que no habia tenido este problema en años.. siempre he tenido todo riesgo en mis coches y desde hace 1 año tengo los dos mios a terceros.. y viendo que les ocurren estas cosas a familiares solo me entra miedo de que algun dia pase lo mismo y me tire medio año esperando recibir una indemnizacion o algo.. no entiendo como las compañias se venden tan facilmente entre ellas a costa de la gente que les paga.. al final lo mejor sera eso tirar de twitter y meterles mierda a lo bestia, sobretodo a ellos que son procampaña publicitaria de los mejores..

2 respuestas
Springs

#10 Uff... te podría explicar realmente como funciona una compañía de seguros, y te podría decir que efectivamente a las compañías se las sudamos un huevo y parte del otro, y como calculan los beneficios en función de bolsas y riesgos... Ni te ralles, te ha tocado a ti, porque perder al año 4000 clientes vs los beneficios de altas nuevas y demás, es infinitamente mucho más rentable para ellas.

Haz lo que te ha comentado el compañero, sobretodo en estás épocas que están con las campañas duras de captación y retención, como vean mierda por ahi, se espabilan en 0 coma.

Para la próxima, Mafre o Qualitas, si quieres una de terceros, funcionan bien, especialmente mafre. Pero ten en cuenta que están todas cortadas del mismo patron, y más ahora que todas venden como churros gracias a las vinculaciones de prestamos.

1 1 respuesta
Sinso

#10 La verdad es que no se cuanto tardaron concretamente (fue bastante porque el otro tenía vencido el seguro sin renovarlo y no se qué más historias de chanchullos harían para que se hiciera cargo el seguro al final)

El caso es que si es un mes, es un mes sin preocupaciones y recibes el coche OK.

Así, a ver lo que tardas en tenerlo y las tocahuevadas y preocupaciones que vas a tener 24/7 van a compensar? Lo veo difícil.

Ánimo y suerte, ya nos contarás.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#12 Es que aver lo malo de eso es el tiempo y la molestia de estar llevando el coche y quedarte sin el por que mi familiar lo necesita si o si para trabajar y uno de sustitucion salvo que lo pagues en el seguro no esta incluido.. Tambien el caso es que si tu coche esta hecho un picaso y el que te da golpe simplemente le da un toque al lienzo pues aver.. no es lo mismo que llegar y al que le dieron primero el golpe quedo completamente destrozado de un lado a ese no le van a poner problemas en dejarlo como nuevo pero a mi? El problema al final estaba en que si llega la perita y te anota en la hoja de reparacion cosas que no han sido dañadas en el accidente o te pone que el parachoques esta perfecto por que es un picaso de golpes.. como el coche ya estaba hecho polvo no se si se quieren aprovechar de eso y ahorrarse en los costes pero es que es lo que te digo, estan mirando por el interes de la otra compañia ya que ese parachoques esta para cambiarse no para arreglarse pero la diferencia de precio claro es brutal.. Por eso no puedo aceptar lo que me dicen si no como te paso a ti lo habria dejado alli sin problema y ale que lo hubiesen arreglado pero con este panorama no se ni lo que van a arreglar xD

#11 Pues probare con Mapfre sinceramente aver si me hacen precio con el cambio de seguro, ademas por suerte tengo una oficina tambien cerca de casa y les comentare mi problema igual aver si me pueden comentar algo aunque vamos siempre que voy me sueltan mil movidas que no tienen otras compañias y ellas si.. ahi marketing a lo bestia xD

Sinceramente muchas gracias a todos almenos ya tengo una idea de por donde tirar por que sinceramente no me queria meter a denunciarlos y terminar con abogados por que no me parece normal para una reparacion tan nimia.. y al final es que es simplemente un error de trabajo o de no saber hacer su trabajo el perito por que estaba todo lo mas simplificado y preparado posible para ellos..

1
D10X

#5 Si es a terceros, tiene que pagar la otra compañía, lo que diga la mutua te la sopla.

Yo estoy en la MM y cero problemas, el perito llega dice si se arregla o no, y listo. Nunca me he molestado en saber la valoracion que hace el seguro, ellos sabran y ajustaran con el taller. Eso si, cuando cojo el coche del taller que quede perfecto, y si no, reclamacion al taller y a la mutua.

Thunderhawk

Gente os traigo novedades para que me comenteis aver que os parece lo que hable ahora con ellos ya que no se, cada vez estoy flipando mas.. Para empezar no me aceptan hacer una segunda peritacion, es la que hay y punto, tengo que reclamar y solo si consideran que es correcta la reclamacion aceptaran alomejor modificar el parte de daños y si acaso mandar al mismo perito de mierda, asique reclamacion hecha y a la espera de que me contesten pero vamos por comentarios de esta gente aver que opiniais..

Segun uno de los varios que me estuvieron respondiendo por que hubo un momento que me estuvieron mareando pasando la llamada de unos a otros.. Como os dije mi paragolpes estaba con la pintura mal, era un paragolpes de desguace y habia que pintarlo pero estaba entero.. Segun el pavo la MM solo se hace cargo del porcentaje aproximado del daño causado, osease, el golpe y los arañazos por un valor de X pero dado que la reparacion es Y, me toca a mi pagar el sobrecoste por que no se van hacer cargo de los daños anteriores.. Ok.. el parachoques esta agujereado señor y totalmente arañado de un lado, es mi problema que un colgado de estampase contra mi vehiculo y me obligueis a pagar ahora su pintura? O.o Luego segun el informe que dicen ellos, estoy justificando daños anteriores al accidente, osea que me los estoy inventando segun ellos para que me lo arreglen, cuando he dado fotos exactas de los golpes donde fueron, como fueron e incluso la forma en que fue el accidente y sin embargo con dos cojones me ponen luego piezas que es totalmente imposible golpearlas por la direcion del golpe O.o Si yo me los invento, vuestro perito que hace? Va borracho medio ciego a peritar? O es el que se inventa los datos a conveniencia? Vale pues ya con estas les digo que quiero hablar con el defensor del mutualista a lo que me dicen que no me pueden pasar con el que si acaso me pasaban con un encargado aver si se podia hacer algo y ya despues de otra media hora de espera me pasan con otro que me comenta que solo puedo hacer una reclamacion y una vez decidan algo sobre ello, podre reclamar al defensor hasta entonces me toca pringar y esperarme y que me olvide de que vaya otro perito o que se haga otra peritacion por que los daños ya estan valorados o yo que se que me conto por que os digo, casi una hora de llamada para acabar con un simple pon una reclamacion y ale.. me falto cagarme en sus muertos por que encima me vacilaban ya que probe tambien a intentar hablar con otros departamentos como el de polizas para amenazar con darme de baja y al final siempre me pasaban con los mismos de siniestros que me contaban la misma milonga o me metian en espera..

Lo dicho, menuda verguenza de Mutua Madrileña.. tener que estar con reclamaciones y mierdas por que se quieren ahorrar dos duros que ya se llevan limpios de lo que cobran los cabrones.. que lleva casi 10 años mi familiar en la compañia sin dar un parte y mira como te tratan cuando encima la culpa la tiene otro, osea alucinante.. xD Y lo que mas me flipa que en el resto de casos que he tenido que me han dado un golpe me han reparado el coche un 150%, el BMW me dejaron el paragolpes entero nuevo, mi primer coche un Fiat igual le rajaron el paragolpes de un golpe y me lo pusieron nuevecito.. y ahora estos hdp con un paragolpes reventado me dicen que pague yo la mitad del arreglo pero que cojones..

Usuarios habituales