Permiso para llevar a 2 personas en moto...

grancabron

Buenas, kerria saber, komo esta este tema aktualmente pk como an kanviao la ley a 16 años pa llevar moto.... pues komo sta el tema para llevar a un akompañante detras de la moto legalmente sas... antes era a los 16 años i ahora kreo k al año de karne n?... bien pues yo tengo 15 años i esta navidad ara el año de karne... i keria saber si puedo llevar o no gente detras...?
Merci

S

ves tu solo k se va mas comodo mas rapido y k los toros se jodan y se kompren moto :)

V

pos yo tngo 15, y desde los 14 voi con moto y la pasma no em dice na

mryitan

hola amigos
pues k sepa k esa ley todavia no se ha aprobado, esto es porque las empresas se han puesto totalmente, debido a que muchos de sus clientes son menores de 16 años , vease DERBI , una empresa española con 200 o 300 empleados k deberia de cerrar , porque segun su director la mayoría de sus clientes son menores y les perjudicaria mucho .. :(
bueno caso aparte, el proyecto de ley ese dice que se podra ir en moto a partir de los 16años sin pasajero, y a los 18 con pasajero. pero esto no afecta a aquellos jovenes que ya tengan la licencia sacada.
otra cosa es que tu scooter este homologada para 2 personas, casi todas las de hoy en día , lo estan .

espero aberte ayudado.

PD: que moto tienes ? yo tengo una Derbi Atlantis 50c.c. por Aire.

grancabron

Ueno yo tengo un derbi senda r 74 sta toa trukada perdia xD pero sta omologada

Dr_CrAzZY

16=> el Permiso
17=> pa montar a 2 / Carne de 80 CC ó 125
18=> Carne de conducir / Carne 660 CC

weno yo lo k m respondieron en mi autoescula

mryitan

no se pero en tu auto escuela no se saben la normativa de trafico.
se esta estudiando una ley para cambiar lo de las edades de ciclomotores y al igual que la de la ITV para estas, NINGUNA de las dos se han aprobado por ahora.

te explico, por ahora es:

14 años para llevar ciclomotor sin nadie atras.
16 años para llevar alguien atras.
16 años para sacarte el A1 ( hasta 125c.c. 14cv. )
18 años para el B1 ( coches ) y A que es, los dos primeros años hasta 34cv ( 250c.c. - 500c.c. ) aunque tambien puedes limitar motos grandes pero seria perder potencia. y despues de 2 años con este carnet, puedes coger cualquier moto.

un saludo

Fhana

esty cn #7 esa es la k ahi x ahora estan estudiando las otras io cambiaria la edad de ciclomotor...

grancabron

merci nen... alos 16...

7 días después
CeX

grancabron lo unico que quieres es llevar a alguien pa que te por el culo...pos a esperar unos meses :)

Usuarios habituales

  • CeX
  • grancabron
  • Fhana
  • mryitan
  • Dr_CrAzZY
  • villodre
  • Sonri