Peugeot 307 gasolina "Anomalia anticontaminacion"

B

Pues tengo este problema. Y lo peor es que en estos temas no tenga ni idea, nada, necesito vuestra ayuda que estoy un poco asustado...

Se trata de un peugeot 307 de 2003 (110cv) gasoil.

El problema ocurre cuando arranco el coche y me sale ese mensaje de "anomalia anticontaminacion".

Esto desde hace unas 2 semanas y no notaba nada raro en el coche cuando conducia por autopista o carretera hasta hoy cuando iba por carrertera normal me salta un problema de "Defecto catalizador" y unos pitidos o lucecitas (no recuerdo bien) y si senti el coche algo raro durante un tiempo, mas cuando pase por la autopista, pero nada grave.

He mirado en foros y demas y no entiendo mucho, parece que es un problema comun de los peugeot y que pueden ser muchas cosas, pero segun he entendido esto ocurre mas a los "diesel" y el mio no lo es y que ademas pueden ser muchas cosas :S :S....

Tambien decir, que hace unas 2 semanas tuve un problema raro con el coche, que al apagar el coche y querer encenderlo de nuevo unos segundos mas tarde el coche no arrancaba, lo intente un par de veces y no queria encenderse...hasta que volvi unos 20 minutos mas tarde para intentarlo de nuevo y se encendia de forma normal como siempre...no me ha vuelto a ocurrir hasta hoy.

Segun la "guia de utilizacion" del peugeot 307 pone que si sale el mensaje "defecto catalizador" en la pantalla, señala un disfuncionamiento del sistema de inyeccion o de encendido. Hay un rieso de destruccion del catalizador (motor gasolina unicamente).
Consulte rapidamente en un punto de servicio PEUGEOT.

Pues eso, no tengo gran idea de cual puede ser el problema, cuanto me puede costar esto... :(

Necesito vuestra ayuda, el martes ire a ver lo que me dicen, pero a ver si me podeis ayudar hasta entonces que me tiene algo preocupado este tema....

Muchisimas gracias.

PUTO_JEFE

Vete a dar una vuelta por ahí un poco lejos, a velocidad constante, pero no a bajas revoluciones . Sin meter la sexta, si es que tu coche la tiene.

Lo que hacemos es calentar el FAP para que se regenere. (Queme las partículas que quedan atascadas ahí.)

2 respuestas
B

¿Haciendo esto se podria solucionar o saber mejor cual es el problema? ¿Hay algun peligro si sigo conduciendo a pesar de haber salido una vez el mensaje de "defecto catalizador"?

Hoy lo poco que estuve con el coche parecia todo normal otra vez...mañana tengo tendre que hacer muchos kms con el coche y ahi lo probare a ver que tal...

Gracias!!

1 respuesta
n4x0

#3 el unico problema es que el fap esta ya bastante atascadillo y haciendo lo que te dice #2 lo desatascarias, a revoluciones altas y a velocidad constante lo que conseguiras es una buena temperatura y quemaras el hollin que se acumula en el catalizador

B

El coche hace año y poco lo usaba mucho cada dia y hace un tiempo no tanto, casi para nada. Mañana tendre que hacer kms en autopista y demas y a ver si se soluciona, ojala. No puede pasar nada si le doy gas y eso durante un buen tiempo no?

A mi eso del "defecto catalizador" me acojono mucho...

1 respuesta
neo-ns

#5 Circula con el coche durante unos 15/20 "ahora con el verano suficiente" minutos a marcha normal para calentar bien el motor, aceite, etc

Si tu coche por decir asi, tiene un maximo de 7000rpm "corta inyeccion", pues circula sobre 45005500, para tampoco ir al maximo y te cargues el motor.

Otra opcion al fallo que tienes puede ser la sonda lambda

B

Yo es que informandome y demas no entiendo mucho. Ese fallo de "anomalia anticontaminacion" le suele ocurrir a muchos pegueot y demas y pueden ser muchos errores, verdad? si es asi, la mayoria son graves que necesitan ser solucionados cuanto antes?

Y bueno, al saltarme tambien la de "defecto catalizador" y ser gasolina, puede ser mas facil de encontrar el fallo?

Y cuando pruebe el coche bien y no note nada, que significaria?

gracias por las respuestas!

B

Pues bueno, despeus de darle buen rato gas y dandole caña el coche va como siempre, normal, como si no tuviese nada. Pero aun sigue saliendo ese mensaje de "anomalia anticontaminacion", pero lo de "defecto catalizador" no ha salido ninguna vez y el coche despues de darle durante dos dias mucho gas por mucha autopista y demas va como siempre, perfecto, no noto nada.

¿Creeis que puede ser algo importante, o sigo como si nada?

granaino127

No hace falta que le des caña ni nada de eso..

Con estirar un poco las velocidades y circular un rato manteniéndolas es suficiente porque lo que se trata es aumentar la temperatura motor para eliminar restos de carbonilla y mierda que haya podido coger el catalizador.....ni calentar aceite ni historias...

Si sigue dándote problemas lo mismo la sonda lambda esta jodida.

2 meses después
B

Hola!

Despues de un tiempo el coche seguia con el mismo problema pero siempre iba bien, salia siempre ese error de "anomalia anticontaminacion" pero el coche iba bien, hubo incluso 3 dias que dejo de aparecer para volver a salir siempre al arrancar el coche.

Pero HOY el problema ha sido grave, despues de usar el coche para un recorrido mas largo de lo habitual en los ultimos 2 meses el coche despues de unos 150km ha comenzado a ir fatal, salia el error de siempre "anomalia anticontaminacion" pero luego salio de nuevo y por 2nda vez desde que me ocurre esto el problema de: "FALLO CATALIZADOR", pero esta vez el coche iba mal de verdad, hasta tal punto que si el coche lo bajaba a una velocidad muy lenta, cercana de 0, el coche empezaba a temblar como un loco hasta incluso apagarse el coche!!, asi todo el tiempo, es decir, tenia que dejar el coche minimo siempre a una velocidad de 10-20 para que no se me apagara el coche...

¿Que puede ser? Asi es imposible llevar el coche, he llegado a casa super justo y cagado, al limite, tengo pensado ir mañana al taller, pero no quiero que me estafen al NO entender nada sobre esto y tampoco quiero pagar mucho por lo que vale el coche ya...algo viejo...

Espero vuestro ayuda compañeros! GRACIASSSS!

B

¿Nadie sabe lo que puede ser? Ahora el coche ya ni arranca el motor...buff pinta mal, maldito coche y ese peugeot que ha salido fatal. Jamas comprare un peugeot de nuevo, cuantos problemas de electronica me ha dado este maldito coche, aunque muchos sean pk ese modelo de por si salio con muchos problemas. En ifn...

er0j

#2 me parece que si es del 2003 no tiene FAP y de todas maneras cuanto tiempo llevas sin cambiar bujias?

Te han comprobado la sonda labda?

Le pisas mucho al coche o de 2500 rpm no pasas?

B

No he comprobado nada del coche todavia ya que no entiendo nada sobre estos temas. Tendre que llevarlo al taller, me recomendais algo o algun consejo para que no me estafen?

El coche si le piso mucho cuando estoy en autopista, aunque ultimos meses nada, solo por ciudad...eso si, cuando me sale ese problema de "fallo catalizador" el coche no paso de las 3000 rpm.

B

hay que darles un poco de tralla a veces que se anquilosan

B

No entiendo, que tengo que hacer exactamente? el coche ni arranca ya... :(

eal3nd1l

Y mi pregunta es, porque no lo has llevado a un taller, aunque te funcionaria mientras seguia con la averia?

Mi consejo, tira de la grua del seguro y llevalo a un taller oficial (o si tienes uno de confianza, aunque por mi exp un problema de este tipo no te lo solucionan) y que te lo revisen.

Y con lo que se refiere la gente de arriba, es que un coche gasolina no es para llevar a bajas revoluciones como un turbodiesel, hay que ir con las revoluciones un poco por encima de 3000 y darle de vez en cuando un poco de alegria.

B

Bueno, lo lleve al taller, llame la grua y consigio que arrancara a base de darle al acelerador una y otra vez y funcione -me dijo que estaba ahogado o le faltaba aire- (eso si, con esos problemas de que el coche se ahogaba y se apgaba a la minima que dejaba de darle gas...), asi lo lleve al taller y me dijo que era un problema de la "bobina" seguro, y le comente eso de que siempre me sale ese dichoso mensaje de "anticontaminacion y fallo catalizador" y me salio que en otros cosas podria ser la sonda lambda y demas cosas como habia leido por aqui y internet, pero que por tal como se comportaba el coche y aparentaba, estaba seguro que era la bobina...

Asi que nada, me dijo que todo costaria 135 euros (montaje, pieza...) y que en dos dias lo tendria listo todo.

A ver si funciona de verdad, si es asi, salio mucho mejor de lo que me esperaba :)

Dirtgamer

A mi me pasaba igual en mi 207, me daba ese fallo continuamente hasta que empece a darle mas caña, siempre hacia trayectos cortos en ciudad a bajas revoluciones, ahora cuando tengo ocasión lo subo de revoluciones y no me volvió a dar problemas

1 respuesta
B

#18 Algo asi le pasaba el mio y haciendo eso iba mejor, pero al final fue la bobina y ahora el coche va perfecto, tampoco le ocurre lo que hacia desde hace unos 2 años casi...que cuando iba muy rapido el volante y demas temblaba bastante, ahora ya no lo hace. Tambien se me ha ido el dichoso mensaje de "anticontaminacion" asi que nada, perfecto y super contento ahora. Y me salio por 135 euros todo, mucho mejor de lo que jamas hubiese pensado que hubiera salido :)

Gracias por las ayudas a todos.

Usuarios habituales