Peugeot Partner 1.9D 2003 2.000€

nosferatun

Buenas!

Por tema laboral tengo que comprarme un Partner y me han ofrecido la del titulo, es del 2003 y tiene 170.000 kms de chapa esta perfecta ya que duerme en garaje, es color azul y es Combi con 5 plazas.

La duda que tengo es... 70cv para este vehículo es muy poco? actualmente tengo un 307 2.0 hdi de 110... no voy de piloto por la carretera.. pero una vez he tenido un nissan almera y no era turbo y era una patata.

Merece la pena? o me busco otra cosa?

gracias.

BH99

#1 No merece la pena, busca otra cosa.
Muchos años, muchos km y pocos cv.

fLeKy

esos motores son una puta piedra, y el consumo esta muy bien, y el precio esta dentro de lo que el coche es, tu veras

nosferatun

No la he probado ni nada, mañana me pasare y la probare en carretera y demas, pero el tema de los cv me tira patras.

Hay algo en especial que tendría que mirar en estos modelos? me refiero a algún tipo de avería o jodienda tipica de partner.

gracias.

neo-ns

Yo voy con una R. Kangoo de 65 o 70cv tambien y mas que suficiente para circular.

Eustakiooo

Yo usaba una R. Kangoo 65cv 1.5D y nunca me dejó tirado en ninguna cuesta ni nada

spyro512

Algunos creéis que 65cv dan para andar en llano justo justo xD

4 1 respuesta
-marcOs-

no se para que la querras, pero vamos para andar por ciudad vas sobradisimo, otra cosa es el precio, km's y estado

1 respuesta
nosferatun

#8 Pues soy autónomo y tengo que desplazarme por madrid casi a diario ( casi porque ha bajado tanto el curro que hay días que no hago nada ) y pues eso.. de ir a madrid centro, luego al sur, luego al norte y así.

Los kmŽs sabiendo que es un Diesel y lo que pueden llegar a aguantar no me preocupa, me preocupa mas el tema del mantenimiento que ha tenido, si se han realizado todos los mantenimientos a su tiempo esos kmŽs no son ni muchos ni pocos.

El estado de chapa esta perfecta, no tiene arañazos ni abolladuras, el interior el asiento del conductor tiene el desgaste típico.. el resto esta bien, es de 5 plazas color azul con cristales tintados.. etc

Pero aun no me he informado de las revisiones y el estado mecánico.. pero por 2.000 euros poca cosa se puede comprar no?

saludos.

1 respuesta
killerbruf

#7 Justo justo no , pero tengo un ibiza de 2007 , gasolina 1.2 de 70cv y por ciudad es todo muy bonito y tal , ahora como en una nacional quieras adelantar a un camión , ya puedes tener kilometros de recta si no quieres enchufarte una buena dosis de adrenalina jugandotela en cada adelantamiento...

2 respuestas
Dek0

No me parecen muchos km para un diésel sin turbo. Te puede aguantar la vida ese motor si está bien mantenido, pero ya el mantenimiento que haya tenido el resto... llévala a que le hagan una buena revisión antes si te interesa.

Ahora, 70cv si usas la furgoneta con mucha carga pues no te esperes gran cosa en carretera.

-marcOs-

#9 ten cuidado que ese estado de chapa sea porque haya sido pintado por haber tenido accidente o similares

PUTO_JEFE

No sabía que también se vendían sin turbo.. :S

De todas maneras te digo, que las partners son relativamente caras, porque no parten ni queriendo, a la vista esta de que una curiosa, no baja de los 3.500 euros, y eso que nuevas en su día, costaban poco más del millón de pesetas.. !

Yo he conducido los dos modelos, y van muy pero que muy bien, pueden con peso sin problemas, eso si, una turbodiesel y la otra hdi. (Ya te digo que no sabía que existian sin turbo)

nosferatun

OK gracias! he llamado al jefe de VO para ir a probarla pero me dijo que me pase mañana que la estan limpiando a fondo.

Ya sus cuento.

8 días después
nosferatun

Hoy fui a probar la partner............

Como ya tengo confianza me dan la llave y bajo al sotano solo y tal, la voy a poner en marcha!! y tachannnnnnn tiene la bateria baja y no arranca XDD, busco un arrancador y arranca instant.

Salgo fuera y le doy un par de vueltas y todo "normal" nada de ruidos raros ni nada de eso.

El interiror esta bastante destrozado como podeis ver en las fotos.. pero es lo de menos, los plasticos arañados los reparo yo ( me dedico entre otras cosas a eso xd )

Que opinais? puedo encontrar algo mejor por ese precio? me lo dan transferido.

saludos!

https://plus.google.com/u/0/photos?tab=Xq#photos/112015979940478215959/albums/5709817941666245617

Sirius_spa

No conozco ninguna furgoneta que la usarán para carga/descarga que el interior lo tengan bien...Suerte que por lo menos tiene los respaldos de los asientos traseros xD

Por 2000, lo veo bien

evilucho

#10 es mas jodido cuando tienes 48cv... creeme xD

D

#10 yo con una kangoo de 75cv adelanto sin problemas, hay que saber pillar repris y algo de distancia para pillar carrerilla.

nosferatun

Lo malo es que para mi seguridad tendria que cambiar distribucion completa tensores y ya puestos bomba de agua + cambiar todos los filtros y aceite.

Los amortiguadores como se si estan bien o mal? como se ha utilizado para carga... y no se si se han cambiado alguna vez.. no lo creo.

Gracias!

enhiure

Por si te sirve de comparación, yo en Octubre del año pasado compré una Expert anterior al 2000 (es una OU-XXXX-V, y aquí las últimas matrículas con letras fueron W y del principio de la serie) con 116mil km, 6 asientos, impecable de chapa y pintura y un uso de muy muy poca carga por 3000€, es ésta:

Y cuando la llevé al mecánico me dijo que me podía dar con un canto en los dientes por la relación estado/precio (decir que aquí hay muy poco mercado de segunda mano, piden unos precios muy pasados) y ahora tiene 134mil km y lo único que le he cambiado han sido los calentadores y la correa del alternador, aunque tiene algún que otro achaque y toquecitos de chapa pero claro, es lo que tiene el reparto por ciudad.

De motor tpc tiene turbo, diesel de 70cv creo que es, y aunque obviamente no alcanza los 140km/h, se defiende lo suficiente, teniendo en cuenta que muchas veces rozo la MMA que son casi 2T...

La verdad que la tuya si está en buen estado mecánico la veo bien, siempre que cumpla tus necesidades, y más si no tienes que pagar la transferencia tampoco.

Las furgonetas lo importante es saber de dónde vienen, un saludo!

nosferatun

No se que hacer.. si pillarla o buscar otra cosa...

Presupuesto tengo 4.000 € perono encuentro nada que me llame la atención y ademas si me gasto 4.000€ al coche no se le tiene que hacer mantenimiento en mucho tiempo...

Si no es pillar la de 2.000 euros y ponerla al dia de todo me gastare unos 500/600 euros aprox

Que opinais? mejor alguna HDI?

davidgsanpab

A mi me parece un poquillo cara, yo no pagaría mas de 1.600 por ella.

nosferatun

Bueno pues al final me he comprado una Opel Combo full de finales del 2007 con 110.000 kms opel combo 1.3 tdci con las lunas tintadas todo homologado en 4.000 euros!

saludos.

Usuarios habituales