Piaggio MP3 , ¿que tal va?

MrNobody

Hola!
hace unos meses me saque el carnet A y llevo desde entonces dandole vueltas a la compra de un scooter para hacer el trayecto diario al trabajo ( unos 18km donde 16 km son por autovia en pleno atascazo , vamos que nada de altas velocidades ) y callejear por esta ciudad mia (Madrid).

Barajaba varias opciones ...Piaggio X7 , Yamaha X-Max , Kymco Xciting... parecia que iba ganando el X7 pero un dia me fije en el MP3, ese tan rarito y feo.

http://www.es.piaggio.com/es_ES/prodotti/mp3/default.aspx

Pues leyendo aqui y alla poco a poco me he ido enamorando de el. Siendo mi primer scooter y sin tener ni puta idea del tema yo el tema lo veo asi ...

Ventajas:

  • Estabilidad de 3 ruedas
  • Mejor frenada
  • Ancho igual al de cualquier MaxiScooter
  • Hueco bajo el asiento de 65 litros con capacidad para 2 cascos integrales y algo mas
  • Freno de mano

Inconvenientes:

  • Precio elevado (unos 1500€ mas que el X7 y 900€ mas que el Xevo que es del que deriva..poniendose la broma en 4800€ la version de 250cc)
  • No tiene guantera delantera (que supongo que da igual con tanto espacio bajo el asiento)
  • Son 2 gomas delanteras a cambiar y no una
  • Complejidad mecanica de la direccion ( supongo que ante una hostia puede salir por un pico... )

La version que compraria seria la de 250cc sin RL por unos 4800€.

Pues nada , a ver si me podeis dar opiniones sobre este scooter.

Gracias y un saludo!

P.D: Opiniones con un poco de fundamento plz

alblanesjr

Has mirado la Vespa GTS 300cc?

Darkwarrior

no tiene mala pinta,aunque no deja de ser un coche pequeño.Yo lo que veo esque tiene los incovenientes de una moto (poca proteccion frente a accidentes e inclemencias del tiempo,no aire acondicionado,no musica),con los incovenientes de un coche (al tener 3 ruedas,no veo muy factible la movilidad entre los coches)es mi humilde opinion.y teniendo el A y por ese precio no prefieres disfrutar de 2 ruedas y la diversion que ello conlleva?yo hace un mes y pico me compre una Z750 y es la mejor compra que he hecho,de verdad :D

Aunque por supuesto tu pides opinion,haz lo que tu veas :P

MrNobody

#2 Las vespas me tiran si , pero las veo mas de ciudad que de circunvalacion. No por la potencia , si no por el concepto en si que luego necesitas montarle pantalla y todo el rollo. Mire la GTS250 con abs y se queda en 500€ menos que el MP3. Con la opcion del abs tendria casi la misma capacidad de frenada pero se quedaria corta en capacidad de carga , proteccion y estabilidad. Aunque el puntito cool de las vespas... hace tilin ;) ( Si fuera por diseño seria la primera opcion )

#3 Viene a tener la movilidad de cualquier maxiscooter. Ocupa lo mismo y no gira en plan quad , si no como una moto normal. Incluso tumbando da mas juego q una moto normal. Las motos "normales" no me llaman mucho la atencion , me temo que soy mas de scooter :P Estan mas orientados al uso que le voy a dar. Te pongo un video donde le ves en movimiento y ves como tumba y gira..

(Ojo a los 39 segundos... esa derrapada con 2 ruedas yo creo que hubiera sido hostia fijo)

Darkwarrior

lolazo ni sabia que podia tumbar.como mola xD

alblanesjr

#4
Jejejeje Hombre la GTS 250 y 300 los 140 los pilla, asi que puedes ir bien por autovia etc... ademas la Vespa es como la PSP, tiene una Scene increible, muchisimos clubs, muchisimas rutas, muchisimo almuerzos y cervezas jajajajaja.
Sobre la capacidad la verdad es que peca de eso, pero puedes ponerle un baul que te soluciona la faena. Sobre la estabilidad y todo eso no te preocupes que es muy muy muy estable, no es como la que tengo yo que pesa mas de la derecha jajajaja.

C

Si cualquier subnormal se hubiera caido con 2 ruedas... cualquier persona que sepa conducir no... pero por dios...... me esperaba algo mas interesante respecto al video.

3 ruedas mas estabilidad, menor mobilidad, menor manejabilidad.
A la hora de esquivar algo con esa moto te lo vas a comer con una normal no.

Si no te gusta la moto, no te consideras un buen conductor , yo no lo dudaba y me la compraba.

MrNobody

#7 Todo depende de lo que llames tu "saber conducir" , si es experiencia de antaño drifteando con otros scooters pues quizas... pero la gente "normal" no suele ir drifteando por ahi. En cuanto al video sale lo que dije.. ver como tumba y gira y una derrapada donde se podia haber caido... tampoco era para esperarse mucho mas.

A mi no es que no me gusten las motos ni me considere mal conductor , simplemente me planteo el invertir en seguridad al igual que cuando le metes abs o algo similar. Tan solo busco un vehiculo para sobrellevar el trafico de manera comoda y que a la vez tenga un sentido practico... me podria comprar una superdeportiva si, pero para el uso que le voy a dar yo no la veo una opcion nada practica. Por eso lo de comprar un maxiscooter.

Lo de menor movilidad y manejabilidad esta muy bien decirlo asi en plan teorico , pero me gustaria saber alguna opinion mas practica o basada en alguna experiencia conocida o similar. No olvidemos que este scooter tumba tanto o mas que uno normal con mucha mas estabilidad y gira igual que un scooter convencional. Por lo tanto estaria bien que explicaras xq con este scooter te comerias un obstaculo y con un scooter normal no pasaria...

Pontifex

una pregunta, por qué se llama mp3?
se puede escuchar música? cómo?

MrNobody

Moto Piaggio 3 , y que suena muy comercial mp3 :P

KaNeM

mola

MrNobody

Si que mola si :P

PrinceValium

Me parece un poco fea

Usuarios habituales