Pido consejo para pagar un coche de segunda mano

LzO

Pues me voy a comprar un coche de segunda mano.

El caso es que da un poco de pánico salir del banco con 6.800€ en el bolsillo y que te roben.

Entonces como tampoco nunca antes había comprado un coche, quería consejos para que el vendedor no me time tampoco.

Si lo pago en efectivo/cheque a su nombre, seria entregarselo una vez en la gestoria cuando hayamos firmado el contrato y me entregue las llaves.

Pero y si es mediante transferencia? como sería el orden/procedimiento para no ser timado?

Todo en gestoria, nada de ir a tráfico ni a hacienda, yo soy muy cómodo.

Sería ir a la gestoria, firmar contrato, ir al banco, tranferir dinero y recoger llaves?

please ayuda, soy manco hasta pa esto.

M

yo vendí hace una semana el coche de mi padre y me pagaron con cheque normal a mi nombre cuando se firmó el contrato de compra- venta. De esta manera existe el riesgo de que el cheque no tenga fondos, en ese caso te tocaría denunciar.
Según me dijo mi gestor con el pago mediante transferencia es más seguro porque el comprador puede " echar atrás" la transferencia hasta después de 3 días después de hacerla. Infórmate sobre eso porque si es así realmente es una manera bastante segura.
También creo que hay un tipo de cheques que se llama conformado o algo así que creo que es bastante fiable, pero esto no se muy bien que es.

allmy

#1 Primero firmar el contrato, y luego pagar, SIEMPRE.

SkiNeT

cuanto cobran en la gestoria por todos esos trámites #1? lo paga le comprador o el vendedor?
siento no poder ayudarte en tus dudas, no tengo ni idea xd

1 respuesta
bryaN1

Contrato, DNI y firmas con el mutuo acuerdo de que el coche tendra un cambio de dueño, y el dueño nuevo entrega "X" cantidad al antiguo dueño, facíl y sencillo.

w4lk3r

espero que tengas suerte porque si ya era una loteria antes, ahora con la crisis a saber lo que te dan. pide que lo puedas llevar a algun taller para que te lo miren antes de hacer NADA.

1 respuesta
A

#1 Curiosidad , por 6800euros que coxe te vas a comprar de segunda mano ?

1 respuesta
Zeru

cheque con nombre y no problem, se lo das en el momento de entregar los ultimos papeles.

Si no me equivoco hay ir a trafico, rellenar X papeles, luego ir al banco a pagar al tramite y volver a trafico con el comprobante de que el tramite ha sido pagado y acabar la operacion de compraventa. En ese ultimo paso es cuando le das el cheque a nombre.

A ti no te gusta salir de casa con 6.800€ y al vendedor no le gusta salir de trafico donde todo el mundo ha visto que le han dado 6.800€ xD

Si lo haces en gestoria no se de que te preocupas... pregunta directamente en la gestoria como proceden ellos habitualmente >_<

LzO

#4 normalmente eso es bajo acuerdo, la ley no estipula eso, la gestoria me cobra 118€ luego tengo que pagar yo por ley (que tambien se puede acordar) el impuesto de transmisiones patrimoniales que es el 4% del valor venal del coche.

#6 #7 Un citroen C4 coupé 1.4 COLLECTION del 2007 con 27.000 kilometros, climatizador bizona, etc, etc... única dueña, típica que lo cuida a rabiar, te lo digo porque la conozco, lo lleva a mi taller unicamente, lo compró del paquete en mi curro, tengo todo su historial, solo revisiones, ahora mismo está en la exposición de mi curro, vendiendose por 8.900 pero yo se lo compro por fuera más barato. está revisado por el técnico citroen de mi curro. el coche aún huele a nuevo y no tiene rasguños. tapizados impolutos.

la duda que yo tengo acerca de la transferencia es si primero debo transferir el dinero y luego acudir a la gestoria o al revés.

1 1 respuesta
w4lk3r

#9 a joder entonces 0 problema, como te dicen primero contrato y luego pago

FuckYeah

Si no te fías de pasear por la calle con tanto dinero, lo más normal es que salgáis con los papeles de cambio de nombre bien rellenados de tráfico, sin la firma. Vais hasta el banco, sacas el dinero y en la puerta le haces firmar el cambio de nombre. Te acompañará a tráfico a entregar los papeles (nadie quiere que un loco lleve el coche a tu nombre por ahí...) y una vez entregados el coche ya es tuyo.

Lo que se hace habitualmente es ir con el dinero a tráfico, pero si tienes ese "miedo" pídele que te acompañe, supongo que a 2 personas es más difícil que las atraquen que a 1.

El tío del coche si acepta un cheque es tonto, porque puede ser un cheque sin fondos y una vez firmados los papeles GL my friend.

#12 Ah vale, bueno cambia "tráfico" por "gestoría". Lo del cheque no lo sabía, gracias por la aclaración :)

1 respuesta
LzO

#11 Yo voy a hacerlo todo por gestoria, como ya dije varias veces.

Un cheque conformado, el propio banco da fé de que mi cuenta tiene fondos y dejaría de ser un papel "mojado".

Aunque será sacarlo en efectivo para no dramatizar.

4 respuestas
Voorhees

#12 Lo mas cómodo en mi opinión es hacerlo por transferencia bancaria, si tienes algún problema (que por lo que cuentas, parece todo muy legal) le dices al banco que te devuelva el pago, creo que tienes tres días para anular la transferencia. Infórmate antes en tu banco, pero creo que es la forma mas sencilla.

emei

yo los cuatro coches que compre de segunda mano los page con dinero al contado una vez firmado el contrato de compraventa

NeMeSiS_

#12 Mira tio, yo compre uno de 2ª mano la semana pasada, encima fuera de mi provincia.
Lo que hicimos fué ir al banco, ahí hicimos la transferencia en la cual pones como concepto venta de coche y pides una copia del recibo (siempre podrias cancelar la transferencia por si pasa algo, tarda 24h), directamente me entregó los papeles del coche y las llaves, fuimos a una gestoria a hacer lo que faltaba y pista, siempre pidiendo recibos de todo por si las moscas.

N3rv

#12 lo mas sencillo cheque bancario, si no quieres ir con el dinero en el bolsillo, de esa manera el comprador se asegura que el cheque tiene fondos por que es un cheque que te hacen en el banco y tu también iras mas tranquilo al no llevar 6.800€ en el bolsillo.

Lo de la transferencia y demás también tiene sus ventajas por el tema de que puedes cancelarla pero seguramente si es diferente banco te cobren comisión.

Yo te digo que mi coche me lo compre con cheque bancario, tenia varias opciones que me daba el concesionario, en efectivo (demasiado € para llevar encima, era mucho mas que lo tuyo), transferencia pero tendría que esperar unos días, cheque normal o cheque bancario (en el concesionario me lo recomendaron porque es mas rápido)

LzO

muchas gracias a todos, ya lo compré y está a la sombra en el garaje.

está impoluto.

JaViTo-

yo llevé más de 18.000 € en el bolsillo hace poco para pillar el mio porque el banco me cobraba 200 por hacer un cheque nominativo, tampoco pasa ni media xDD

p.d: fotos nao

1 respuesta
elkaoD

#18 reconoce que en más de un momento pensaste "como me roben..."

Que te atraquen y te quiten la cartera bueno, pero... ¿¡¿18000€?!? Para muchísima gente el sueldo de más de un año.

SeNte

¿Lo más sencillo no es preguntarle al de la gestoría?

Usuarios habituales

  • SeNte
  • LzO
  • N3rv
  • NeMeSiS_
  • Voorhees
  • w4lk3r
  • bryaN1