Pieza rota del EGR, garantía.

L

Un saludo, me a pasado algo un poco raro y quería algún tipo de información/consejo.
El año pasado (octubre 2019) se me rompio una pieza del EGR, de un audi A3, la compre por 149 euros y la lleve a un taller de mi confianza para cambiarla, el caso es que hace unos días se me ha vuelto a romper la misma pieza, han pasado 14 meses...la he vuelto a comprar, pero no he caído en comentárselo a ellos y el mecánico me ha dado la pieza rota para ver si puedo hacer algo, todavía no la he llevado al taller de audi, y quería saber si alguno me puede asesorar un poco, y si hay un tiempo de garantia.
Gracias.

J

Garantía en piezas no se si 2 años como en los electrodomésticos, pero si se te ha vuelto a romper la pieza... yo me decantaría por obstrucción en el circuito de EGR y por eso se te parta.
Mi consejo? compra en ebay la chapa de acero para taponar la EGR y a circular sin obstruir tanto el motor.
Eso sí, tienes que llevarlo alegre para que en la ITV no te de gases.

granaino127

Los componentes tienen 2 años de garantía.

Si conservas la factura, pues ve a donde compraste e intenta tramitar la garantía.

De todas formas si ya te has gastado el dinero en otro repuesto pues ya que más da.

Por cierto, ¿quien diagnosticó la avería? ¿Tú o el mecánico?...
Lo digo por si el problema puede ser derivado de otra cosa (y por eso vuelve a romper)... ¿como se ha roto la EGR nueva?

Puede ser casualidad que haya salido con un defecto el componente, pero es muy raro... ¿que aceite estás usando? ¿Estás usando la recomendación del fabricante o has ido cambiando?

L

Gracias por las respuestas, voy a ir a ver si pueden darme alguna solución. El mecánico es amigo mio, y es de total confianza, intentó el arreglo de la chapa, pero a los dos días, el coche daba avería de motor y me limitaba la potencia, la rotura es que se parte por la mitad y deja al coche sin turbo.
La llevaré la semana que viene y que la vean, además esa pieza es exclusiva de audi, no la venden en ningún sitio.
es la de la parte izquierda.

Usuarios habituales