Pirelli será el próximo proveedor de neumáticos de la Fórmula 1

ZaGo

Pirelli será proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1, a partir de la próxima temporada.

El anuncio lo ha realizado la FIA tras la reunion del Consejo Mundial que se ha celebrado en Ginebra. El contrato será para los próximos tres años. Pirelli volverá a la Fórmula 1 tras casi dos décadas de ausencia. Su última presencia en el Mundial de Fórmula 1 data de 1991.

Fuente

kostiaspasa

seguimos con monomarca?

no lo veo la verdad

PruDeN

Con lo que molaban las "M" y las "B" al lado de los pilotos segun sus neumaticos, los campeonatos monomarcas son mas aburridos

Kb

y ahora tocara cambiar cosas del coche para adaptarse lo mejor posible a los neumaticos que saque pirelli

que mania de cambiar las cosas, luego querran que los equipos no gasten dinero

Sirius_spa

#4 Si quieres montan ruedas de calle...Bridgestone dijo que se piraba de la F1, asi que lo logico es buscar a otro proveedor,no crees¿¿

ChaRliFuM

A mi me hubiera gustado mas que hubieran entrado mas proveedores.

La F1 es el maximo exponente de la competicion, no veo logico que haya solo 1 suministrador que monopolice el apartado de los neumaticos.

Aunque claro... la FIA y su politica de ahorrar costes es lo que tienen... xD

Michelin hubiera entrado encantado, la unica condicion que ponian es que no hubiera un unico suministrador de neumaticos ya que si ellos hacen un desembolso economico y logistico de 3 pares de cojones quieren que exista competencia para demostrar quien es mejor.

3 meses después
antipirata

Sin duda Michelín tiene razón, tienen que demostrar que son los mejores y si están solos no pueden, si han ganado tantos mundiales de F1 queda acreditada su solvencia.

Es interesante que Pirelli vuelva, lo importante es el tema de la duración de ruedas y que como antaño existan las diferencias por el estilo de conducción de cada piloto, otra vez toca adaptarse a los neumáticos y en eso sin duda Fernando tiene una importante ventaja, no solo eso son 3 temporadas no se deben fiar ni Pirelli ni la Fia vamos que casi ha sido porque nadie quería poner neumáticos para la F1.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100624/53951737586/noticia/pirelli-salva-el-mundial-de-formula-1.html

Atención al punto del coste de los neumáticos.

M

#7 lo mejor de esa noticia es el comentario de uno a un italiano xDDDDD

B

#4 No se si sabras pero es un campeonato de constructores tambien...... :palm:

Usuarios habituales