Las placas de matrícula acrílicas ya son legales

BuLLeT_AZ

A buenas horas mangas verdes. Ya era hora de que fuesen aceptadas: Son más bonitas, más seguras, se ven mejor y valen lo mismo. Incluso llevan todos los datos del coche en un código de barras, cosa bastante curiosa.

C&P de la noticia:

El debate no es nuevo. Muchas personas llevaban años pidiendo que en España fuera legal utilizar placas de matrícula fabricadas con un material acrílico, ya que en caso de accidente, al no tener bordes cortantes, resultan más seguras para peatones o motoristas.

El responsable de este cambio legal es un empresario, que lleva más de 20 años de litigios para conseguir que a partir de ahora podamos elegir entre las matriculas de chapa de toda la vida, o las acrílicas, que ya se usan en el Reino Unido, Francia o Portugal.

Lo curioso es que después de tanto tiempo, el Ministerio de Industria no ha dado su brazo a torcer. Ha tenido que ser obligado por la Comisión Europea a que reconociera esta homologación como correcta. Me consta que muchos de vosotros llevabais tiempo esperando esta noticia, así que enhorabuena.

Fuente: http://www.motorpasion.com/otros/las-placas-de-matricula-acrilicas-ya-son-legales

Bueno, en breves le caen al mío.

Mall0rk1NNN

con material acrilico a que se refiere, porque veo la foto del link y me parecen iguales xD

1 respuesta
jonhy_walker

aqui las venden, si es spam que lo borre el mod de turno, pero vamos te explican muy bien en que consisten etc.

NosFeR_

#2 Son estas

2 respuestas
Sirius_spa

A estas se les quedaria la marca de las bolas de los remolques? Tengo la de delante llena de marcar de las putas bolas...

1 respuesta
X-Crim

al fin, que todos se cortaban cuando lo rozaban

Cryoned

#5

No. Directamente se partiran y rajarán con los golpes en vez de deformarse.

1 1 respuesta
PUTO_JEFE

Las veo bastante resistentes como para recibir un golpe de una bola (aparcando, no a 30 km/h marcha atrás, claro xDDD)

banga

Hombre, esta bien el avance, pero tampoco es algo como para ir corriendo a cambiarlas como pretende hacer #1.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9
24 € por algo que mejora la estética y la visibilidad, pues oye, a mi me parece bien. Es más, cuando me compre el coche hubo que hacerlas porque el anterior dueño las tenia sin ser europeas y quise hacerlo. Pero al parecer en ciertas ITV las tiraban atrás y pasé. Ahora pues las pondré.

ManOwaR

A mi lo que más me jode de las matrículas convencionales, es que salta la pintura blanca. Parece que en estas acrílicas no pasará eso tampoco.

suggus

Para los coches no se, pero para las motos las convencionales son una mierda, en la moto de mi padre, llevandola en el ferry ibiza - denia (creo) se le hizo una raya que queda horrible solo de rozar con un cable

Pontifex

#7 Mira la foto de #4, son súper deformables, casi que antes se rompe el paragolpes que la matrícula.

koalas

en serio son las de #4 ????

BuLLeT_AZ

Si. Molan a cañón xDDDDD

1 respuesta
koalas

#15 pues parece que aunke le des golpes es imposible que se rompan parecen un plastico..

jord1-

Interesante, pero estoy ya es totalmente oficial? O todavía tenemos que esperar a alguna fecha en concreto?

Usuarios habituales

  • koalas
  • BuLLeT_AZ
  • banga
  • Cryoned
  • Sirius_spa
  • NosFeR_
  • jonhy_walker