¿Poner una alarma o otro sistema?

B

Me acabo de comprar un Fiesta del 2014 de segunda con 30.000KM (El ecoBoost) Y a parte de estar que no cago con el coche, la unica pega que tiene es que NO tiene alarma, vamos, o eso creo.

Esto es como todo, se que el coche no es precisamente ni el más rapido de robar del mundo, ni el más cotizado ni nada, a parte le pongo un atirrobo de estos que van al pedal del freno y luego al volante...¿pero y si alguien decide que es el puto coche elegido para robar?

Entonces ya no se si ponerle una alarma convencional, o ponerle otro sistema. Entre ellos he mirado uno de estos que se conectan al puerto OCB del coche y te manda la señal al telefono, que yo considero bastante más practico (Y creo que más barato) que una alarma que solo pita por un minuto y ya. Solo tiene 3 puertas, así que al menos se que la alarma no va a ser un atraco

(Todo esto sabiendo la gran frase de "Si te lo quieren robar, lo haran")

Cl0ud7

Tu estas mal, no es una bicicleta no te lo van a robar

1 respuesta
Pinchejotron

que el seguro te cubra el robo cuando alguien te robe tu flamante ford fiesta 2014 para disfrutarlo

1 respuesta
B

#2 Es demasiado sencillo robar un coche como para no pensarlo como opción
#3 Ya esta asegurado

granaino127

Si eres tan absurdamente obsesivo nunca te va a parecer suficiente ninguna seguridad que le pongas.

Los coches ya llevan bloqueo e inmovilizador de por si, la alarma no evita que te roben, solo avisa... lo otro si puede evitarlo.

Si quieres ponerle una alarma adelante, pero yo aparte (si eres tan obsesivo) le pondría un inmovilizador con localizador.

1 1 respuesta
B

Te puedes hacer una alarma reshulona tu mismo con arduino, al menos te quitará un poco el toc

B

#5 Si la gracia de la alarma es que al meno se lo piense porque se va a montar buya, pero me he mirado lo de los localizadores, mirare haber si hay alguno que no necesite el pago anual.

El antirrobo al final es ganar tiempo, y fijate, que es lo que más me fio, porque coño, ya al menos si solo lo van a robar para un puto alunizaje o algo así ese no va a ser por no cortarlo, que lleva tiempo, aunque sea minimo. El bloqueo y demas se puede "evitar" con el conector OCB (O eso le pasa al ST al menos)

1 respuesta
Markitos_182

Alquila un garaje.

1 2 respuestas
HeXaN

#8 Nah, los coches están mejor durmiendo en la calle.

NickNack

Subetelo a casa, ahí no te lo robaran

1
DreaMwOlf

#8 aunque parezca mentira es uno de los lugares donde más roban coches, piensas que está mejor que en la calle ( que lo está ) pero sino tienes vigilante es complicado, de todas formas #1 un buen seguro y te olvidas de todo porque si lo quieren robar lo harán aunque no deberías preocuparte

1 respuesta
Markitos_182

#11 Buenos recuerdos

granaino127

#7 todo se puede desactivar, alarmas incluidas. Nada te garantiza 100% que no te lo roben.

Pero en un país como España la verdad que no es tan facil que te toque... ademas tampoco es un coche que suelan robar para nada, para alunizajes roban coches más pesados y para fugas más potentes... por eso suelen robarse bastante los Leones de primera generación, tienen medidas de seguridad de serie que ya están muy “pirateadas”, corren y se comportan muy bien y son un coche “grande” y con peso.

Sobre locslizadores, si, hay inmovilizadores y localizadores que funcionan de forma independiente (solo necesitas una SIM) y hasta puedes recibir “alarmas silenciosas” en tu móvil y desactivarlo remotamente además de localizarlo.

Como consejo, lo más eficaz para evitar un robo es que “no noten que el coche tiene más seguridad que la de serie”. Y una vez que ya estén en marcha a los pocos minutos el coche corte la corriente y se bloquee... es lo más eficaz.
una vez que estén circulando con el coche, si se les para y no consiguen arrancar lo que van a hacer es salir del coche y dejarlo en medio de donde les pille, no se van a poner a averiguar qué pasa y ponerse en medio de la carretera a trastear nada.

Hay inmovilizadores que se pueden programar para que actúen al X tiempo, pero lo más útil es los que funcionan de forma remota porque puedes ver donde está y puedes desactivarlo donde te interese.

De todas formas, yo personalmente te digo que nunca he usado más seguridad que la de serie y he teñido coches bastante jugosos y en tops de robos a nivel europeo....eso si, tengo garaje propio y raramente se quedan en la calle porque soy bastante obsesivo con las ralladuras y golpes así que salvo que encuentre un aparcamiento que sepa que es difícil que le den, lo dejo en parking xD

2 respuestas
B

#13 Este mitad mitad. Tengo Parking, pero muchas veces dormirá fuera. Voy a preguntar hoy en un taller por precios. Por ahora, al bueno antirrobo

HeXaN
#13granaino127:

De todas formas, yo personalmente te digo que nunca he usado más seguridad que la de serie

Es que es eso xD En mi familia tenemos coches de 80k€+ y ni antirrobos ni pinzas ni tonterías de esas y toda la vida viviendo cerca de Joaquina Eguaras.

3 respuestas
Markitos_182

Un cortacorrientes DIY a la bomba de combustible.

intelntl

#15 Ay payo como te pille er coshe veráh

granaino127

#15 ídem, nunca me ha pasado nada por Granada ni ninguna ciudad de las que he estado (que he viajado tela y estado temporadas fuera)... tan solo en la familia problemas tuvo mi padre cuando yo era chaval, en el hospital de Almería (Torrecardenas) que le abrieron el coche y Intentaron robarle la radio (que tampoco fue el coche) cuando trabajaba allí.

Y de eso hace ya más de 20 años...

pJ_KoKo

Un gps del chino 10€ y una sim menos de 20€ al año, con una app lo controlas y recibes mails.

Luig1

Si con un sistema sencillo de corte de combustible te vale más que todo, cuando vean que no arranca se van y listo

Shikoku

Pues me viene bien el post que justo esta semana estábamos pensando esto para la Forester xD

Las que inmovilizan que pueden costar? Las instalan en el conce?

Pinchejotron

#15 poco me parece para ti, deberias pillar mclarens de 300k mínimo eres el gran hexan

Usuarios habituales