poner glp a un v8?

Dstroyer

E estado mirando y hay gente que pone GLP a mustangs, etc coches con un consumo alto, creéis que esto es una buena idea?
Sobre el papel seria un coche potente con un consumo de ford focus aprox.

B

Lo que no entenderé es para qué comprarse un mustang y ponerle GLP, es como ir a un McDonald's y pedir una ensalada.

Fuera de coñas, lo mejor es acudir a la marca por si hay un kit específico para ese modelo, de lo contrario siempre puedes acudir a un taller especializado en este tipo de instalaciones para ver qué pueden poner.

1 1 respuesta
Dstroyer

#2 no estoy diciendo que se lo quiera poner, pero me ronda la mente. el coche lo uso a diario y gasto aprox 1 deposito al mes pero claro, la pela es la pela, si te puedes ahorrar la mitad de dinero es interesante.

2 respuestas
Coman2Sueco

#3 vende el coche y compra otro que consuma menos

2 1 respuesta
Luig1

No me parece mala idea pero con el consumo que haces para amortizar un kit tardarás... aparte del depósito que te quita espacio

Dstroyer

#4 tengo ya tengo otro que consume menos pero no estamos hablando de vender o comprar coches.
P.D tampoco digo que lo quiera poner ya que aprox hago 200 km al mes con el.

1 respuesta
granaino127

Pues lo mismo que si se la pones a un motor de 3 cilindros.

Hay que hacer una reforma para usar el gas además de la instalación y listo.

HeXaN

Tiene que molar un Mustang con GLP y no encontrar gasolineras cuando sales de viaje xD

2 respuestas
Dstroyer

#8 para que quiers el glp de viaje si gasta entre 8-10 a 120 por autopista... ese coche por carretera tiene un consumo normal.

1 respuesta
granaino127

#8 Que pongas GLP a un coche, o GNC, no hace que sólo pase a funcionar con ese combustible.

El coche sigue funcionando con gasolina y con gas, lo único que puedes seleccionar con que combustible trabajar y cuando se queda sin gas tira automáticamente de la gasolina así que no hay ningún problema si te quedas sin gas en un viaje.

De todas formas, repostar gas no es tan complicado, hay muchas estaciones y las de Repsol por ejemplo el objetivo es tener en todas.

#9 Hombre, normal..... 9-10 litros es lo que gastan muchos coches por ciudad xD

2 respuestas
Dstroyer

#10 8 gasta mi volvo a 120 por autopista.

1 respuesta
granaino127

#11 ¿gasolina? ¿Potencia y año?

Sinso

#6 1 depósito 200km?

#3Dstroyer:

gasto aprox 1 deposito al mes

#6Dstroyer:

aprox hago 200 km al mes con el

Haces los 200km en un atasco de semáforo en semáforo?

2 respuestas
Fyn4r

#13 con un Mustang y sus 25l a los 100 en ciudad y en frío no lo descartes xd

n3On

El postureo es lo que tiene, a pagar depositos...

Shikoku

#13 gasto yo solo en ciudad (atascos) fácilmente 13-14 cada 100km (boxer Subaru 2.0)

El Mustang haciendo 25 me lo creo de sobra xD

1 respuesta
granaino127

#16 Jodo que cancer... luego me decís que si soy un taliVAG y no se que pollas, pero... xD

1 respuesta
Knelo

Haces 200 km al mes y piensas ponerle GLP q un mustang? WTF? Eso hago en 2/3 días yendo a trabajar.

El postureo es intenso en ti.

Shikoku

#17 pero nosotros era algo que ya sabíamos al comprar y no voy llorando xD

Si buscasemos consumo claramente hubiesemos comprado otra cosa y hay mundo más allá de vag xD

1 respuesta
Hobbes

#10 NO NO y NO, primero, las reformas en vehículos en España están muy reguladas, no puedes poner ni GLP ni GNC a un coche si la marca no lo homologó para tal uso. Por lo general, muchas marcas lo hacen actualmente, pero si tu coche no está homologado para el uso de este combustible (que es lo que pasa con clásicos) no podrá usarlo.

Luego está el tema del combustible, no puedes elegir que combustible usar, si hay gas pero no hay gasolina, el coche no andará, ya que si quema solo gas, producirás un resecado de las válvulas que acabará con una avería importante, así que por cada 5 litros de GLP, seguramente gastes 1 de gasolina. Básicamente tu coche pasará a ser o gas+gasolina o gasolina, pero no puedes usar solo gas, si no hay gas, usará gasolina, pero no es ni de coña seleccionable.

Hay una mentira muy extendida, el precio por km de los coches GNC,GLP no es el precio del gas, es un 80% gas, 20% gasolina (por poner una aproximación), si la gasolina está a 1€ y el gas a 0,5€, y tu coche gasta 5 litros de gas y 1 de gasolina, gastas 3,5€ a los 100, cuando usando solo gasolina gastarías 5,5 litros => 5,5€. Solo ahorras si haces kilometrájes parecidos a los diesels, donde el gas gana por poco (contad la reforma con un coste medio de 3000€).

2 respuestas
Raziel022

#20 Hay sistemas de gas que no usan gasolina en ningun momento (obviando los arranques en frio, claro, eso siempre es con gasolina).

Lo digo por experiencia propia, llevo una instalacion de GLP de la marca Prins junto con una bomba adicional que inyecta un lubricante para evitar el secado de valvulas. La bomba va conectada a un recipiente con el fluido, este es intercambiable y cuesta unos 30€ la botella. A mi me dura unos 13k km cada botella.

1 respuesta
Hobbes

#21 ¿Sobre que coche?

1 respuesta
Raziel022

#22 Subaru Impreza 2.0R de 2011 (inyeccion indirecta y atmosferico)

granaino127

#20 Puedes poner gas a un vehículo, como en todos los casos, pagando.

Si homologas la instalación no hay ningún problema (con lo que supone: proyecto de reforma, certificado de instalación, etc) , y no conozco empresa que se dedique a esto que no tramiten ellos mismos la homologación y el precio que te den sea con ella (normalmente entre 1500-2000€ todo, ya depende también el tamaño del depósito...).
Por otro lado, en efecto los arranques los hacen mediante gasolina y en los sistemas más antiguos inyectaban gasolina cada tanto para mantener la lubricación de las válvulas, aunque actualmente hay kits que no necesitan esto.

#19 Ya, claro.. pero lo decía porque con un V6 y 300 ponis voy haciendo consumos de 8 litros y poco por ciudad xDD

1 respuesta
Shikoku

Duda de ignorante

A igualdad de coche solo gas o solo gasolina, hay diferencias de respuesta del coche?

#24 y cambio manual supongo. De todas maneras yo decía atasco atasco eh? Uso ciudad rondo los 10. Autovía 7.5 facil

2 respuestas
B

#25 Respuesta corta: si

granaino127

#25 levemente, pero si... depende el coche como mucho se puede notar una pérdida parecida a cuando pones el AC.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Shikoku
  • Raziel022
  • Hobbes
  • Knelo
  • Sinso
  • Dstroyer