¿Posibles problemas de la direccion?

JoNSuaN

Buenos dias, tengo un problema con la dirección del coche y querria ver qué se os ocurre como posibles problemas.

El coche en cuestion es un fiat GP (esta nuevo, apenas 16000km), y lleva unos 2000km con una ligera desviación en la direccion; tienda a irse siempre a la derecha, vibra bastante al pasar de 110km/h y ha aumentado el consumo (0,7l/100km).

Evidentemente, lo primero que he pensado es que al comerme algun bache se habria abierto la dirección, pero esta misma mañana le han hecho el parelelo y me han dicho que no tenia casi nada (de hecho, el comprotamiento es ligerisimamente mejor).
Una pequeña diferencia que noto es que antes el volante iba recto y el coche se desviaba (tenia que girar yo un poco a la izquierda para mantenerlo recto), y ahora es el propio volante el que poco a poco gira a la derecha (si lo pongo recto, el coche va recto)

Mi padre no para de decirme que debe ser de la presion de las ruedas o incluso que se debe a que las carreteras siempre estan ligeramente inclinadas a la derecha para achicar el agua de la lluvia, pero se seguro que no es eso (he comprobado la presion 100 veces y siempre es correcta, y el coche se desvia en todo tipo de carreteras)

En el propio taller me han dicho que podria ser un problema de fabrica del GP (esta mas que reconocido por la fiat que tuvieron problemas con una pieza que une la barra de direccion) y me han dado cita para cambiarlo esta semana, pero no sé si esto solucionara realmente el problema, ya que hace unos meses el coche tenia el mismo problema y no se desviaba NADA.

se os ocurre algun otro problema que pueda afectar así a la direccion?

PD: no hace falta que lo digais, tambien voy a preguntar en clubfiatpunto ;)

psikotron

Pues debe ser un problema de fábrica del coche, porque si te han hecho el parelelo y dices que tienes la presión bien... no se, es raro :S

Bloody

Yo tengo un Jeep Grand Cherokee, y se me iba una burrada hacia la derecha.

Donde vivía antes, lo llevé a varios talleres pero no me hacían alineación porque decían que ese coche era un coñazo. Hasta que fui a la casa Pirelli, y el mecánico me dijo que probase a cambiar las ruedas de posición.

Lo hice y se corrigió bastante. Las gomas se van gastanto más por unos sitios que otros. No es una solución final, ya que con el tiempo se vuelven a gastar y tiende a desviarse otra vez.

Ya llevaré el coche al taller cuando se pueda...

Saludos

JoNSuaN

#2 es posible que los primeros 14000km fuera perfecto y se haya agravado el problema?

la verdad es que estoy hecho un lio :S

xxxVaDeRxxx

Yo tengo un 206 gti y tambien me pasa lo mismo que comentais , pero en mi caso se desvia para la izquierda.

psikotron

Pero te miraron bien el parelelo??

Con el paralelo supongo que miden también la caida de las ruedas, sino lo miran ahi puede estar el problema también.

MaRaNeLL0

Plano en las ruedas , bordillo y paralelo a la mierda...
Pueden ser mil cosas , yo de momento la dirección perfecta , y eso de fallo reconocido de Fiat que yo sepa nada eh , las 3 circulares de los 3 posibles fallos que podian tener ya salieron , y eran lo de la dureza de la marcha atras , el pitido de frenos y otro mas.

JoNSuaN

#7 las ruedas no tienen ningun plano, ni me he comido ningun bordillo (aunque si me he tragado bastantes baches gordos), y el paralelo esta hecho hoy mismo.

y lo de fallo reconocido... si:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=12832&highlight=

a alguien se le ocurre alguna otra posibilidad?

PD: #6 supongo/espero que si, se tiraron mas de hora y media para cambio de aceite + alineacion

MaRaNeLL0

Carta citada , que seguramente ira por el numero de Bastidor , no es un fallo "general" , a mi no me han enviado la carta y a muchos que tenemos el GP tampoco , si a ti te llegó , es por que tu coche puede estar entre los posibles con problemas , si no , dudo que sea ese problema.
Aun asi pueden ser mil cosas antes que un error de fabrica.

P

Es posible también que se os haya desviado un pelín la dirección incluso con un leve bordillazo al aparcar.

androide

En la mayoria de vehiculos, en el manual de instruccion te indica que vayas cambiando la posicion de los neumaticos... es decir, los de delante atras y viceversa, tambien los de derecha a izquierda y viceversa... asi le daras un uso maximo a los neumaticos de tu coche.

sPoiLeR

Si eso sera en los coches con las cuatro ruedas iguales pero tampoco no se si solucionara su error :S

ReEpER

comprueva equilibrado de los neumaticos, teoricamente cada 6000km un reequilibrado no les va mal, pues el desgaste de las gomas, afecta al comportamiento de las mismas.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • sPoiLeR
  • piunch
  • MaRaNeLL0
  • JoNSuaN
  • psikotron
  • Bloody