Precio correcto mantenimiento?

Severance

Acabo de pasar el mantenimiento de un Ibiza del 2009 y aunque me tocaba el completo me ha parecido un poco caro...
Obviamente hay que descontar los 38€ de pulir los faros que por cierto han quedado increíbles.

Que no pregunto si se puede hacer más barato, solo si está en precio medio.
Gracias.

Markitos_182

Lo veo bien.
Ten en cuenta que te han hecho absolutamente todos los líquidos.

1 respuesta
Severance

#2 Pues me das una alegría, son gente que me cae bien, es cierto que les suelo decir que lo que sea necesario se haga para que el coche esté bien pero me ha sonado un poco a fostión, cierto es que también han cambiado todos los filtro y tal
Gracias!

1 respuesta
n3On

Yo la verdad que lo veo un "poco mareao" tanto concepto pero... no lo entiendo por asi decirlo, si el cambio de aceite, liquidos, bla bla, va por "horas" porque cada cosa tiene un precio xDDDD

Al igual que el concepto "Plan mantenimiento" 50€ digamos y despues te vuelven a cobrar el filtro aceite o filtro de aire... xDDDDD
Supongo que esos precios hay que sumarle el iva no? Casi 400€ la broma no?

2 respuestas
_LuZBeL_

Te han cobrado todo lo que te han cambiado, ahora hay que ver si era necesario todos los filtros, a mi cada año me cambian los filtros, pero no todos a la vez.

2 respuestas
Severance

#4 332€ con IVA descontando lo de los faros.
#5 pero si solo vas una vez al año? a mi me hacen una revisión más cara que otra y suele ser una x año porque suelen coincidir los 15k km con el año mesa arriba o abajo.

1 respuesta
tristrastrus

#5 los filtros normalmente se cambian 1 si y 1 no, excepto el de aceite que se cambia siempre

Markitos_182

#6 Este tipo de mantenimiento completo que has pagado se haría cada 5 años. Aceite de motor y filtro sería por kilometraje o maximo dos años. Filtro de aire pues cada dos de aceite está bien, depende también de por donde te muevas con el coche.

Compré un coche medio abandonado hace un año y le hice este mismo mantenimiento y alguna cosa más. No te puedo decir precio porque varias cosas se las hice yo mismo.

Por cierto, si acabas de coger este coche, revisa la edad de los neumáticos. Es crítico, no te las quieres ver con neumáticos cristalizados un día de lluvia.

1 1 respuesta
Severance

#8 no no, es mío, ruedas siempre gasto unas 4 season, siempre uso coches sencillos pero procuro mantenerlos bien.

granaino127

#1 Es un precio medio.

A falta de ver el precio de mano de obra, pues lo demás está en la media incluso algunas cosas algo por debajo de la media. (El pulido de faros por ejemplo, con pulido y sellado suele estar entre los 20-25€ por faro)

El aceite si está algo más caro, pero igualmente es precio medio de taller y la factura en conjunto global en la media.

#4 Yo quiero entender que era un desglose...porque de no ser así, pues entonces no entiendo lo del "mantenimiento" y después cobrar los filtros por separado, a no ser que se refiera a la mano de obra.

#3 Ese mantenimiento no es el normal "anual". Este es "un completo" pero no es que haya que hacer eso todos los años.

  • El aceite y filtro de aceite se cambia anualmente o cada 2 años (depende si lleva aceite longlife o no, que no es el caso) o si se superan los km recomendados por el fabricante, no van a ser menos de 15.000km aunque si se hacen esos km o parecidos no pasa nada si se adelanta 1000 o 2000km).
  • El filtro de aire lo "normal" es cambiarlo cada 2 años, si no te metes por caminos de polvo y no se hacen muchos km (no mas de 10.000 anuales por ejemplo) se le puede dar un soplado y aguantar 3 incluso 4 años perfectamente.
  • El filtro de combustible en los diesel, cada 2 años. (en gasolina prácticamente ni hace falta xd)
  • El filtro de habitaculo solamente es para atrapar polen y polvo para cuando enciendes el aire acondicionado. Este depende de cuanto uses el aire acondicionado y no es critico, el unico problema que da es que si se tupe pues vas a tener poco caudal de aire, pero no es critico para el coche.
  • El refrigerante teóricamente se cambiaría a los 2 años pero con el clima de aquí, aguantan bien 3 años minimo.
  • El liquido de frenos en muchos coches no se cambian en la vida.... depende del uso, alguien que haga una conducción deportiva con un liquido de altas prestaciones pues si....pero para un uso normal 4-5 años facil (de media siendo estrictos, depende liquido, duran entre 2 y 4 años o 60-80.000km). En la mayoría de talleres lo que hacen es reponer nivel más que cambiar xd.
    Hay gente reacia a cambiar el liquido y más cuando nunca "se le ha hecho" porque es cierto que coches que llevan liquido de toda la vida y solo le han ido reponiendo nivel, la vez que le haces un cambio de verdad no es raro que luego los bombines de la pinza se quedan clavados y la impresión para el cliente es "me ha tocado los frenos y los ha roto".

Luego ya el resto de cosas son pastillas de freno, discos, neumaticos, embrague, kit de distribución (depende si es correa o cadena)..... pero todo esto tiene ciclos de uso largos.

3 2 respuestas
Severance

#10 muchas gracias por la explicación.

1
J

Te han hecho todos los líquidos y la verdad le veo hasta bien

koalas

#10 joder a mi el coche me suele pedir el cambio de liquido de frenos cuando toca...

PrinceValium

No sabía que los coches tuviesen filtro. Hora de visitar el taller.

3 1 respuesta
Severance

#14 un huevo broh.

PocketAces

Cambiad todos los filtros todas las revisiones.

Si no tenéis bolsillo para permitiros eso, mejor sacad el abono transportes.

1 respuesta
12 días después
granaino127

#16 En su momento iba a pasar del comentario porque no había por donde cogerlo (típico comentario posturetas) pero hoy tengo ganas de jugar:

A ver, hay gente que por km tiene que cambiar todos los filtros simplemente porque es lo que toca. Si haces 8000km anuales cambiar todos los filtros es absurdo.
Vamos, como si te digo que eres un pobre de mierda si haces mantenimientos al coche y no te compras directamente un coche nuevo cada vez que tengas que hacer revisión.

El coche no va a estar mejor porque cada 8000km le cambies todos los filtros, si te preocupa el mantenimiento del coche, tienes otras cosas mejores donde invertir ese dinero en vez de hacer el cateto con los lifehacks de barra de bar.

2 2 respuestas
PocketAces

#17 Puedes decir lo que quieras, pero el que se pasa un año y pico sin cambiar filtros, luego llegan las averías y el mecánico listo de turno como tú le dice "ejjjkeeee tenías que haber veniooo aunque no hicieras los kilómetros de la revisión, ha sioo culpa tuya"

Así que para evitar a mecánicos listos como tú, mi consejo es el más útil. Y de hecho ha sido tan útil, que no has podido evitar saltar para contestarme.

Besis de fresis.

2 respuestas
granaino127

#18 Pídeme unas bravas con mucho alioli anda...

Fíjate si eres cateto que los talleres con lo que hacen dinero es con la mecánica rápida, no con las averías gordas...

1
Markitos_182

Para qué gastas teclas, si se le ve en cada post del subforo que no tiene ni idea de lo que habla. O es troll obvio, a saber.

Se dedica a llamar la atención con tonterías y cuando le pillas con las manos en la masa no te creas que va a rectificar o vas a verle el pelo en el hilo.

Está un poco perdido desde que su personaje ya no es relevante en el foro. Ignora sus no-aportes y a funcionar.

1 1 respuesta
granaino127

#20 antes tenia su gracia, pero ya es que no vale ni para echar las risas mientras cagas.

B

#18 El mecánico gana mucho más dinero cambiando filtros que cambiando inyectores. Las averías gordas no son lo más rentable. Deja de patinar.

koalas

#17 me gustaria que me dijeras que otro tipo de mantenimientos si deberia de estar yo al corriente.

Normalmente hago lo de los filtros por tiempo osea cada 2 años o cuando me pide el coche y cada año me da por limpiarlos con aire comprimido

Usuarios habituales

  • koalas
  • granaino127
  • Markitos_182
  • PocketAces
  • Severance
  • PrinceValium
  • n3On