Precios de chapa y pintura

AsSaMiTa

Buenas noches mediavideros, abro el thread porque estoy totalmente pez en cuanto a precios de chapa y pintura.

Tengo un alfa romeo 147 y esta hecho polvo por fuera, tiene dos toques importantes en el morro y en la puerta trasera del copiloto, entonces obviamente, voy a cambiarlos.

Para los que me digais que vaya a pedir presupuesto, lo hare no os preocupeis, pero antes queria hacerme un poco a la idea de lo que me van a pedir.

Basicamente (lo siento no tengo fotos) el morro de alante (lo que tiene la parrilla vaya) habria que cambiarlo, rellenar con masilla parte de la carroceria que rodea la puerta y quizas cambiar la puerta (no se si pueden salvarla o no, como os he dicho antes de esto no tengo ni idea). Ademas, por supuesto, dado que seguramente no tengan el color del coche, habra que pintarlo de alguno similar.

Precios ? consejos ? me han comentado de ir a un desguace a mirar a ver si encuentro piezas que me sirvan ?

Gracias de antemano.

HachE

Pues pintar un coche entero viene saliendo sobre los 1.000€ , 3000€ .... imagina.

Yo creo que de 3000 no te pasará la reparación, la mayoria de la pasta que vas a pagar, es por mano de obra, y por el precio de la pintura, que algunos os asustariais de lo que vale un bote de 1kg.

Suerte, y si la puerta cierra bien y no está descuadrada, tranquilo, solo le cambiaran el panel.

Suerte!

psikotron

Depende de si quieres repintar las partes que están mal (no quedara bien, porque habrá partes recién pintadas y otras con el color más apagado), o si quieres repintar el coche entero arreglando bollos y tal.

Este último caso te saldrá entre 1000 y 3000€ con bien dicen por aquí, el precio varía en:

-Si te pulen el coche entero y pintan con pintura que no necesita barniz (1 mano).

-Si pintan con 2 o más manos más barniz ya es más caro, pero el acabado será mucho mejor y más limpio.

Después está la mano de obra, si es un taller chapuzas no pintará el coche entero, si el taller es de calidad, vale la pena pagar algo más y que te pinte las puertas por dentro y todos esos detalles.

Un saludo

Derek

yo por una rozadura de dos palmos me costó 200 € en la parte de atras izq, lo q pasa ske te tienen q pintar la pieza entera.

Mr_Proper

lo caro es la mano de obra, no la pintura, yo me pinte medio coche ( morro, puerta, y aleta trasera de un fiat grande punto ) y si no recuerdo mal lo hice con ¿medio kilo? ( no me acuerdo si medio kilo o algo mas xD ) de pintura en aquabase, la pintura me salio por algo menos de 60 euros creo recordar, en fin que me lo pinte todo por cerca de unos 150 euros contando lijas, disolvente y barniz.

Esto es un precio estimado de lo que me costo a mi, metiendole yo muchas horas y pintandolo yo, y claro esta, si lo quieres bien hecho, y que te lo pinten bien por dentro, el desmontaje de piezas y su preparacion lleva mucho tiempo, asi que coche entero bien hecho no te quita nadie los 2000 $

emei

depende de si el chapista es fino, yo un toke q tuviera con el saxo tuvieran q cambiame la defensa trasera 1 faro trasero, sacarme 1 bollo importante del porton y reestirar 1 poco el chasis o noseq, solo m pinto las piezas tocadas y quedo perfectisimo, no se notaba nada q llevara el golpe, y 700€, no me parecio caro, saludos

LzO

Olvidate de lo que dices acerca de si van a tener el color de tu coche o no... el pintor cuando vaya a pintar lo necesario, mirará el codigo de color que viene en tu coche, lo pone en el ordenador y de ahí saca la mezcla en el laboratorio... los colores de los coches no salen de 1 colo color... es decir el naranja metalizado se hace con mas de 5 colores... el rojo igual, etc, no se pinta con rojo a palo seco. y bueno... sin fotos... no pretendas que hagamos un peritaje a ciegas... los bollos si son pequeños... quizas masilla y listo pero si son profundos habrá que usar multifunción para desabollar y masilla... y bueno el frontal depende si está muy tocado o el chasis está tocado habrá que realizar un estiraje con bancada (muy caro por cierto) y bueno quizás sustitución parcial... te hablo a ciegas ya que no tengo fotos de tu coche... muchas veces no es necesario sustituir ya que sale mas caro el repuesto que la reparación...

11 días después
AsSaMiTa

Bump 4gr8 justice ...

He hecho fotos como algunos me pediais (mas vale tarde que nunca) a ver si asi podeis ayudarme mejor ya que lo he comentado con algunos conocidos y me dan unos precios mucho mas pequeños que los vuestros.

La primera foto es de la puerta lateral del coche

La segunda y la tercera son de la parrilla de abajo desde distintos angulos

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

JoNSuaN

creo que habria que cambiar el morro, pero tampoco me parecen 2 golpes "serios" como decias en #1.

lo de la puerta no parece mucha chicha.

en cuanto a lo de pintarlo entero... pues depende de ti, y de lo descolorido que esté ahora mismo el coche. si la pintura está bien y no se nota mucho la reparacion, no te merece la pena repintar todo el coche (porque seguramente pasado mañana lo vuelvas a rozar)

AsSaMiTa

bueno, como decia en #1 yo de coches entiendo lo justo e imprescindible xD El coche anda perfectamente y se que solo son daños en el exterior, tal vez sean mas vistosos que reales y por eso utilize ese adjetivo.

Aun asi muchas gracias por el consejo, simplemente no se nada y necesito ayuda xD

ValdemarAK47

La primera foto de la puerta y la aleta tiene fácil arreglo, no te preocupes.
Ya la del morro....eso está ya más complicado y tal vez por no complicarse quieran cambiar el paragolpes..pero vamos, es un supuesto.

PUTO_JEFE

Yo le pongo unos 400 euros de arreglo, y eso contando que la defensa delantera sea cambiada, pero tu tranquilo, para tu coche, ese es un color muy normal (aparte de el rojo) asique si quieres ir a un desguace, encontrarás fácilmente la defensa delantera

De todas formas. ¿Como cojones le hiciste los golpes delanteros ?
Quedan hasta esteticos y todo... xDDD

AsSaMiTa

pues mira, te lo voy a contar porque peque de capullo e hice el imbecil xD

Eran las 11 de la noche de un miercoles en octubre y yo tenia que estar en la estacion de autobuses de malaga hace 5 minutos para pillar el bus a madrid y alli pasar la noche para al dia siguiente irme a suecia una semana a ver a un colega de erasmus.

Salgo de mi casa a toda ostia (dentro de lo que cabe ir a toda ostia por ciudad) cuando un listo tiene la genial idea de parar su coche en una curva sin visibilidad sin la iluminacion puesta y en mitad de la carretera.

El tio era un merdellon (cani, kie) con el coche nuevo (creo que era un c2 o asi) y tenia la "L" tumbada. Total que se baja del coche con la novia y estan bien, por lo visto se pararon porque la calle ahi se estrechaba y tenia miedo de meter el coche (valiente imbecil) asi que me lo comi con patatas.

Como en esta clase de accidentes la culpa siempre la tiene el de atras y yo iba con toda la prisa del mundo y mas, le di mi numero de telefono y le dije que me llamara para solucionar papeleo del seguro en una semana. Decir que a su coche unicamente se le desconcho algo de la pintura y poco mas, el mio quedo como veis y con la matricula medio colgando (tuve que cambiarsela).

Por supuesto el tio al final no me llamo y aqui estoy con el regalito desde entonces.

pd. En Suecia me lo pase que te cagas asi que me valio la pena xDD
pd2. gracias a todos por vuestras respuestas

aLeoLo

teniendo esos daños y en esas zonas, yo me dedicaria a circular por sitios llenos de rotondas, y al primer beme , mercedes, etc que veas llevado por el pureta de turno, en esto que se crecen y se meten, haciendote frenar, le das un golpecito y que pague su seguro.

No necesariamente tienes que hacerselo a un coche de esos, pero no te recomendaria que fuese a una furgo de gitanos.

Usuarios habituales

  • AsSaMiTa
  • JoNSuaN
  • LzO
  • Mr_Proper
  • Derek
  • psikotron
  • HachE