Preparación de BMW E30 [SWAP] M52B28

Jandri

Hola!

Visto que en este foro también se postean proyectos como el del Hachi de @Enanon, me he animado a crear el mío también.

Yo no estoy tan acostumbrado a grabar, tan solo a fotografiar todo lo que voy haciendo, y a veces ni eso. Pero puede que a algún miembro de por aquí le pueda servir de ayuda cualquier cosita que le vaya haciendo a este coche.

Todo empieza este último verano del 2021. Casi 1 año después de vender mi preciado E36 después de acabar "quemado" debido a problemas personales. Me fui con unos amigos a pasar el fin de semana en Amsterdam, acabando en Zandvoort el mismo Domingo para disfrutar unas tandas con unos amigos.

Éramos un total de 8 amigos y 3 coches. Un E46 320i, un E30 320i y mi ex-coche un E82 125i, todo BMW (#sigitanos).

Estuvimos disfrutando del día como unos auténticos quemados. El 125i no se podía comparar al E36 ya que este último estaba prácticamente preparado para circuito y el E82 un coche de serie. A mitad del día un amigo me invito a subir de copiloto en su E30, haciéndome recordar los bonitos momentos con el E36 y las sensaciones que estos cacharros trasmiten.

En ese momento una calentura recorrió mi cuerpo, quería volver a disfrutar ese tipo de "cacharros", note que el E30 en tema peso era mas ligero que el E36 y que con una buena preparación sería bastante divertido. No mas efectivo que el E36, ni más rápido, pero creo que mas divertido debido a su peso y las sensaciones que trasmite.

1 semana después el mismo chico del E30 320i me envió unas fotografías de un E30 que estaba a la venta. Un 318i POST muy bonito. Y acabe calentándome del todo...

El coche lo recogieron unos amigos en Madrid. Para ser exacto el dueño del E46 320i y el del E30 320i. Pegándose un palizón hasta Andalucía debido a que dos semanas después estaría por esas tierras celebrando un cumpleaños y posteriormente hasta Valencia, donde volvería a bajar para subírmelo a las tierras salinas (Alemania).

Una vez en Valencia lo primero que hice fue irme con un amigo a pesar el coche, dando una cifra de 1120kg. No quedaba papel en la maquina y no pude sacarle foto al ticket.

Después de tres horitas y una pelea de sables con unos cuantos colegas, inicie viaje camino a Barcelona donde me esperaba el chico del E30 320i para acompañarme hasta Alemania.

Después de estar toda la noche conduciendo, ninguno de los dos nos encontrábamos con fuerzas para continuar el viaje sin parar a echarse un par de horitas.

Un café, galletas de chocolate y Kinder Bueno después...

Con el coche ya en casa me he animado a ir comprando piezas... y al final he terminado calentándome en hacer el cambio de motor cuanto antes para quitarme el currazo de encima.

Continuará...

11
Enanon

tambien te digo, el escribir y postear fotos es muy agradable de leer, y a la peña le mola el llegar y encontrarte un post con info, fotos y charlas entre colegas, es mas agradable yo creo... tiene un encanto que se pierde en cuanto a videos, por eso me pegue la paliza de rescatar el formato blog que tengo en la web, asi que bienvenido es.

me quedo por aqui y enhorabuena por la compra, yo de bmw no se na, asi que de momento nada que aportar =)

1
Ryuzaki

Buen curro y buena suerte con el swap, no entiendo nada de este tipo de trasteos, pero me encanta leer sobre ellos :)

Beethoven

Pues a favoritos, me quedo por aquí a ver esta evolución.

aviciih

#1 me quedo por aqui, como dueño de un e36 318is coupe me interesa, tengo un buen amigo que compro tambien un e30 318 con intencion de hace meterle motor de un e34 donante...se quedo en nada pero tenia pintaza....

n3On

Otro que se queda aqui para ver el injerto :)

kcuestag

Creo haber visto el hilo en FC y tenía pintaza, me quedo por aquí para ver cómo acaba el proyecto.

Wildzek

con ganas de ver como avanza el proyecto!!

Markitos_182

Yo también quiero esos amigos

Me quedo por aquí, recuerda poner una frenada acorde al seis cilindros!

3

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Wildzek
  • kcuestag
  • aviciih
  • Ryuzaki
  • Enanon
  • Jandri