Primer coche segmento B

xTr3m1S

Buenas.

Mi mujer actualmente quiere comprarse su primer coche, está buscando un compacto y hemos estado mirando diferentes marcas y modelos, de entre todos nos hemos decantado por 2.

  • Toyota Yaris: Según el comercial no hay nada de kilómetro 0, está todo vendido y en caso de querer un Yaris hay que pedirlo nuevo, nos ha dicho que sale por 22k con el equipamiento que queremos (automático y con sensores de parking) y como plus es híbrido.
  • Nissan Micra: Nos ofrecen uno de 2ªmano de reciente matriculación de hecho el coche solo tiene 10k kilómetros, con todo el equipamiento que queremos por 16700. Lo que más nos echa para atrás es que el modelo actual de Micra es de 2017 y que en teoría en un par de años sale modelo nuevo, además no es híbrido.

¿Cuál recomendáis?.

Kalgator

Por estadistica los Toyota y los Honda son los coches que menos entran a taller por problemas, por si te puede ayudar..

Si quieres un coche que dure mucho, mira cual se compran los taxistas xdd

SuperMatute

Ninguno, menudos dos hierros careros.

Boujack

Ese micra huele a alquiler, por años y km...
Mal momento para comprar, sobre costes brutales.

No valoráis más posibilidades? Que uso y presupuesto tenéis?

1 respuesta
xTr3m1S

#4 Según el concesionario el micra viene de una flota de empresa, tenían contrato de 6 meses con ellos y al acabar pues han devuelto los coches. El presupuesto es entorno a los 20k y el uso que tendrá es cogerlo una vez cada 2 días más o menos. De todas maneras me han recomendado pasarme por ford y mirar un fiesta.

Thunderhawk

Para ser un coche compacto te están clavando unos presupuestos elevadísimos.. el del Yaris todavía le veo un pase siendo híbrido pero Micra, los anteriores modelos creo que eran malísimos pero lo digo desde la barra del bar..

Por el orden de 20k€ deberías poder acceder a un compacto grande tipo León, i30, Focus, etc.. e incluso con buenos equipamientos según la marca.. Luego si escoges un híbrido son bastante caros en general para lo que son la verdad, aunque si vas a usarlo mucho por ciudad te rentara si no olvídate del híbrido si vas a ir a alta velocidad casi siempre salvo que sea motor eléctrico aparte como en algunos modelos pero eso encarece también bastante.. Eso ya como decidas, el Toyota no lo veo mal si te viene full de extras, yo pagué por mi i30 23k€ con todo incluido techo solar.. y el tuyo al ser híbrido también es un sobrecoste.. pero respecto a funcionamiento, el Yaris es una roca igual de duro.. xD Si valoras otras marcas yo siempre recomiendo Hyundai, están dando muy buenos resultados en tema de eléctricos/híbridos

1 respuesta
Boujack

#6 los coches han subido mucho, muchísimo 3k mínimo.

Échale un ojo a los Kia ceed que puede ser de los más contenidos en precio siendo algo más grandes.
Suzuki swift puedes pillar algún mild hybrid a buen precio con su etiqueta eco... Que quien sabe.

1 respuesta
Thunderhawk

#7 Han subido? Si estoy vendiendo dos coches y los precios han caido ridiculamente, eso almenos de segundamano.. de 8000€ que valia hace unos años mi bmw a valer solo 5000€, de valer mi hyundai 14k€ a valer 10k o menos.. en uno dos años.. Otro caso es que las marcas tipicas esten ridiculamente sobrecosteadas, un i30 diesel basico te vale 18k€, full de extras te sigue valiendo entre los 20k€, un Leon se pasa a los 26k€ o mas, un Toyota mejor no comento como el Corolla xD, Volks ni me molesto en comentar, Peugeot hay algunos modelos interesantes en suv pero se van de precio creo.. Kia es lo mismo que hyundai tanto en motor como en calidades y el precio entre ambas marcas varia poco siendo Kia un pelin mas barata en algunos modelos.

Pero en lo que respecta a precios de nuevos los sigo viendo como siempre, ahora como digo si quieres un hibrido estate dispuesto a pagar mas de 20k€ sea como sea el coche y eso es asi de hace años que estuve una larga temporada para comprarme un coche, que mucho demonizar los gasolina/diesel pero ni se molestan en rebajar el precio a los hibridos/electricos.. xDD

EDT: Eso veo que en hyundai tienes versiones hibridas del i30 por 20k€.. alomejor te interesa mejor que un compactillo como el micra o el yaris, o si sigues queriendo un compacto un i20 hibrido N line que es a tope de extras te sale en 19k€

1 respuesta
Sirius_spa

Va a ser para ciudad o carretera? Si a penas va a ser ciudad no se si te compensa el sobrecoste de un híbrido. También te digo, que si es para 2 días esporádicos a la semana tampoco se si compensará mucho...es hacer cálculos

Mirate los Fiesta y los Ibiza, que al menos antes de la pandemia solian tener bastantes unidades del estilo al micra que te han ofrecido

Boujack

#8 para que te hagas una idea, en 2016 un astra/megane/leon/308, gasolina, acabados intermedios, motor de 130 a 150cv costaban unos 18.000 al contado.

17500 pague yo por un megane 1.2 130cv acabado zen con 3/4 extras.

Suerte ahora... Ha subido todo y bastante. Además de conformate con lo que encuentres si lo quieres en menos de 9 meses.

1 respuesta
Thunderhawk

#10 18.000€? Muy barato lo veo, dependiendo mucho del motor y los extras.. justamente mi Hyundai es del 2016 tambien y me costo como digo 20k€ al maximo de extras y recuerdo aver mirado respecto a Seat y almenos uno con todo incluso techo solar se me iba a los 24k€ o mas.. Y ahora como digo sigo viendo los precios mas o menos iguales respecto a marcas, como digo no se que tipo de descuentos hace la peña esta pero un coche igualito al leon sin su fama te vale 5k€ menos por la marca e igual de bueno..

Y lo de los 9 meses te has pasado un poco, que yo recuerde eran 2 o 3 meses de espera lo maximo aunque claro.. si hay problemas de distribucion o por falta de componentes pues puedo entenderlo pero vamos.. que te cueste encontrar un coche con la cantidad de concesionarios que hay es por que no te molestas en buscar xD Los concesionarios siempre tienen muchas veces coches de exposicion o guardados en su propio garaje que los venden en el acto, yo en mi caso igual con el hyundai tenia para elegir el mismo modelo en varios acabados y del mio tenian como tres que yo viese en negro, azul y el rojo que me lleve.. pero vamos hoy en dia estoy bastante desconectado del asunto la verdad ya que solamente vendo ultimamente xD

PD: Y muchas veces te venden la moto de que no hay stock para que no te vayas a otro concesionario que no regenten ellos..

1 respuesta
Boujack

#11 2 o 3 meses... Estas hablando del 2021?

9 meses un octavia y sin asegurarlo.

benjaZUx

Habéis mirado el Clio o Peugeot 208?

Usuarios habituales

  • benjaZUx
  • Boujack
  • Thunderhawk
  • Sirius_spa
  • xTr3m1S
  • SuperMatute
  • Kalgator