Primera moto: Benelli 302 (2° mano) o Honda CB500F

dane-sd

Hola. Sé que hay otro hilo parecido a este, pero como cada uno es un mundo y tiene objetivos diferentes, creo mi hilo.

Tengo la oportunidad de comprar una Benelli 302 prácticamente nueva. Fui a verla con un amigo y le gustó, aunque era la primera naked que probaba y le extrañó escuchar el sonido por delante. Se puso a mirar a ver si había suelto, aunque de primeras no vio nada. Y luego también le extrañó que parece que en altas no era tan agresivo, cosa que puede ser porque el motor necesita aún asentarse. Por lo demás, le gustó a mi amigo. Doble disco delantero, suspensión invertida, 300cc (no debería consumir mucho a menos que le des caña), dice que frenaba bien, etc.

Por contra, desde hace tiempo, me gusta la CB500F, aunque me gusta más el modelo anterior que el de ahora. Está al límite del A2, consume poco y su mantenimiento es bastante bajo (revisiones cada 12000km contra 5000km en la Benelli), 43Nm vs 27Nm, etc. El caso es que viendo el precio de segunda mano, he llegado a pensar que igual me sale a cuenta comprar la Honda nueva y a los 2 años, si me saco el A, venderla y perdería poco dinero si se mantienen los precios que he visto ahora.

El uso sería para ir a trabajar y mi intención es irme de ruta alguna vez. E incluso irme a Ávila por la Nacional VI.

Sé que la Honda será mejor en prácticamente todo. Pero quiero que os pongáis en mi situación. Es mi primera moto: ¿voy a por la más barata, que luego no sabría por cuánto la revenderia, o voy a por una moto mejor pagando más de 2300€ de diferencia pero que luego recuperaría gran parte del dinero gastado?

hPm

Por fiabilidad, practicidad y repuestos... honda por delante, japonesas por delante de las europeas.
Para el A2 también tienes la kawa z900 que es un misil...

2 respuestas
makre89

Déjate de hostias: Honda.

Hobbes

#2 La Benelli aunque lleve nombre italiano, se fabrica en China con la fábrica de Keeway (que pertenece a un consorcio donde está otras marcas como Volvo). No es indicador de mejor o peor, yo la compraría solo si te mola de verdad.

#1 Si te gusta la Honda, no te lo pienses, porque al final te vas a acabar comprando una moto de la que te vas a arrepentir. Eso si, si tienes intención de A y quieres una más grande, busca un hierro que lo venderás casi por el mismo precio que compraste.

PD: A Ávila prefiero ir por los pueblos que por la nacional, la nacional está llena de radars, camiones y gente tocando los huevos.

1 respuesta
dane-sd

#2 z900 es muy cara. Si ya me está costando estirarme hasta los 6000€...

#4 tengo que ir por la NVI básicamente porque donde voy está al lado de esa carretera.

Pd. Sigo diciendo, poneos en mi posición. Hay una diferencia de precio grande. Lo único es que la Honda se pagaría a plazos.

A mí me da miedo que una 300 se me quede corta en, por ejemplo, un año, cuando ya vaya más suelto. Mi colega dice que no, pero yo creo que es porque me compara con su novia que lleva bastante tiempo y no se llega a soltar. Yo iría todos los días al trabajo en moto.

1 respuesta
hPm

#5 la 300 se te va a quedar corta si o si.
Sobre la z900, lo bueno es que cuando la tengas, después de dos años la deslimitas y tienes 125cv... no tendrás que comprar otra cosa

Hobbes

Esto está más que discutido, corta significa que en recta tu vas a estrujar y el de la 900 te va a pasar como si nada, y el de la 1100rr le va a pasar al de la 900, pero luego llegan curvas y el de la 500cc y 40cv que sepa de verdad manejarla se mea en los dos anteriores. ¿De que sirve una moto más grande? Pues depende si es para ir por carretera, de nada (en tercera apretando ya estás por encima de todos los limites legales), si vas a circuito de vez en cuando, pues de disfrutar de verdad del circuito y la velocidad.

Si no tienes mucho presupuesto, prueba varias motos y mira que te gusta, si no te terminan de convencer, un hierro de 1500-2500€ y ya comprarás otra cosa que de verdad te entusiasme.

1 respuesta
dane-sd

#7 con corta me refería a la 300. De hecho, ambas tienen casi la misma velocidad punta, aunque la Honda tiene un 0-100 en menos tiempo. Pero yo sobre todo me refiero al par motor. Estamos hablando que la Benelli tiene 27 y la Honda 43, que ubiendo supongo que se notará.

Y luego está el mantenimiento. Una cosa que no había caído es que la BN 302 al tener doble disco, hay que comprar dos juegos de pastillas... (Lo que no sé son los precios). Por contra, tiene latiguillos metálicos de serie. Estoy en un dilema jaja.

1 respuesta
Hobbes

#8 y yo te digo que si la que te mola es la cb500f, y te pillas la otra, te vas a arrepentir, y aún con el A, si pruebas motos y te sigue molando la cb500f acabarás con la cb500f. Que tu presupuesto es limitado y en realidad no tienes idea de con que acabarás, pues ya te lo digo de nuevo, un hierro con el que aprender, que no te de cosa arrastrar por el suelo y que sea fiable.

RU_386

Nueva ni se te ocurra.

Entre la Benelli y la Honda de segunda mano ... la que más te guste.

La Benelli más segura, manejable, ligera, menos consumo, menos seguro, menos gasto en neumáticos.

La Honda mayor mercado de repuestos y más fácil venderla.

1 respuesta
dane-sd

#10 mi intención era no comprarla nueva, pero viendo los precios de motos de hace un par de años, puede que sea lo mejor y así disfruto en teoría de la moto que me gusta.
Vamos, la Benelli tampoco es que sea un regalo, que un poco más y me sale mejor comprarla nueva. En total, me ahorro unos 500€ + matriculación, contando con el cambio de nombre.

1 respuesta
eNg1

Las Benelli/keeway ni con un palo. Tengo un conocido que tiene una y todo problemas desde el principio, calidad -1.

XZNTX

#11 la honda la puedes sacar por 6k con matriculación, seguro a todo riesgo 1 año y 4 años de garantía.
También están de segundamano con 20000 km por 4500€, pero a eso sumale el seguro y traspaso.

1 respuesta
nixonE1

Primera moto yamaha mt07 que vale dos duros y se venden como churros

1 respuesta
Kiroushi

Aprovecho para una consulta similar entre las mismas marcas:

Benelli Leoncino 500? 6000 €:

https://www.motofichas.com/marcas/benelli/leoncino-500

U Honda Rebel 2018? 6100 €:

https://www.motofichas.com/marcas/honda/rebel-2017

Curiosamente la Honda está por debajo en puntuación a la Benelli (lo digo por los que decís que Benelli apesta).

¿Opiniones?

1 respuesta
dane-sd

#14 te refieres de segunda mano. Hace tiempo que miro y no encuentro gran cosa. Ya no sólo la Mt 07, sino en general. Las que veo, me parecen caras; casi prefiero comprarlas nuevas y no arriesgarme que ahorrarme 1000€ en motos de hace más de dos años.

#13 es que es eso. No sé si a mí me darían el seguro por ser novato, pero para ahorrar 1000€, casi prefiero comprarla nueva y venderla yo a los 2 años y recuperar parte del dinero.

Hobbes

#15 Para mi estás comparando manzanas con peras, que sean frutas (en este caso motos) no quieren decir que sean lo mismo (son estilos diferentes). Yo que soy de customs/café racer prefiero la rebel por varios motivos, el primero es lo personalizable que es, segundo calidad honda, tercero, es fácil de vender/comprar. Para irte a una Honda, tendrías que hacerlo con la cb500f.

dane-sd

Hoy he ido a preguntar presupuesto en un concesionario Honda y mi intención era probar una, pero justo hoy no la tenían. Me sale más caro en Honda oficial que en otro que pregunté, aunque no me dio el presupuesto en papel, donde decía que me regalaba la matriculación y el pago en 20 meses sin intereses.

Son: 6000€ de moto + 250 de matrícula y tasas + 101 de seguro + luego intereses y la moto al final sale por unos 7000€.

Pinchejotron

benelli siempre

Usuarios habituales

  • dane-sd
  • Hobbes
  • Kiroushi
  • nixonE1
  • XZNTX
  • hPm
  • makre89