Problema Airbag

goliat17

buenas a todos tengo una problema, intente pasar la itv y me la tiraron atras porque el testito del airbag no se iluminava al dar el contacto del coche para hacer el "check". Lo e llevado al taller y despues de 2 dias el tio me dice que aun no lo a encontrado, la luz del airbag la enciende el y se queda fija puesta pero no hace su funcion normal, me a estado diciendo que tenia que llamar a bmw que pitos y flautas.

El caso es que despues de buscar mucho e leido que a mucha gente le pasa y es por el rozamiento de los asientos que proboca un fallo de cableado en los airbags laterales y con esa tonteria ya da el error de las narices, se lo comento al susodicho mecanico y me dice que eso son habladurias de la gente patatin y patatan. El caso es que pienso que me la kiere colar doblada, Es un bmw 530D noviembre 1999.

Alguien le paso algo parecido? algun mecanico/estudiante o lo que sea sabe algo al respecto?.
Gracias de antebrazor!

PD: sorry por las faltas de ortografia.....

peterkakarot

El fallo del testigo del airbag por culpa de los cables de los asientos pasa por lo menos en los A4 B5, así que es probable.

PUTO_JEFE

Eso tambien me paso a mi en los citroën, y la solución, un poco drástica, eso si, fué quitar el empalme que tienen abajo con el conector, y soldarlo, vamos como si no ubiese enchufe ahi, y solamente un cable directo

emei

tambien m paso a mi en un VW golf IV, y si, el problema era en el conector de los airbags laterales

ValdemarAK47

Te han pasado la máquina de diagnosis para ver si te da fallo en algún sitio??
Lo raro... es que no se encienda la luz al dar el contacto. Si se quedara encendida todo el rato, entonces si que te podría decir que seguramente fuera problema de la esterilla del asiento (eso que dice tu mecánico de habladurías...y de habladurías nada....)

Ese problema de la esterilla, para pasar la itv se podría "apañar" para que se apagara la luz y quedara normal, poniéndole una resistencia al cable que iba a la esterilla del asiento, cosa barata y fácil. Pero tu caso, exactamente no sabesmos cual es. ¿No estará fundida la luz del airbag y por eso no te enciende? Es cosa probable eh...

Aún así, en www.bmwfaq.com puedes entrar y preguntar en la sección E34/E39, tengo el mismo coche que tú, y por ahora no he tenido problemas de airbags.

Threads donde hablan del tema:
http://www.bmwfaq.com/f16/reparar-error-luz-airbag-e39-esterilla-asiento-copiloto-458461/

http://www.bmwfaq.com/f16/solucion-de-la-esterilla-del-airbag-por-20-centimos-325839/

Si al final es el tema de esterilla, espero que imprimas los folios del foro de bmw y le peges a tu mecánico con los folios en la cara...y después huyas!
Internet es muy grande, y en los foros donde la gente coincide sobre una opinión, y se trata de temas para arreglarse sus cosas y ahorrarse dinero...pocas veces se confunden.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • emei
  • PUTO_JEFE
  • peterkakarot
  • goliat17