Problema al arrancar

miLo_

buenas noches

he ido a salir con el coche un momento y al arrancarlo hacia un sonido raro, parecido al que suena cuando no hay bateria, y el coche no ha arrancado

si dejaba el contacto puesto el sonido persistia, no ha sido hasta que he empezado pisar repetidamente el acelerador que ha arrancado y no ha pasado mas nada raro durante el viaje, al volver ha arrancado sin problemas

debo preocuparme? que puede ser?

edit: se trata de un astra del 2007 gasolina 1.6 105cv

SHZ99

Vives en una zona con frio??

1 respuesta
spyro512

yo voto por bomba de gasolina en las últimas, cuando están a punto de palmar te tocan la novena sinfonía de Mozart y no arranca ni responde bien el motor

1 respuesta
miLo_

#2 no demasiado, se llevo un dia y pico sin arrancar en la calle, llovio y tal, pero vamos, lo normal

#3 espero que no, hace unos meses antes de comprarlo paso por una revision en taller y no le detectaron nada, tiene 100000kms ahora

1 respuesta
spyro512

#4 lo de la revisión es lo de menos, si la bomba no iba fina pero seguía funcionando, la máquina de diagnóstico no detecta nada. Se ha podido joder perfectamente.

Qué coche es? La bomba de bajas es barata pero la de altas es un sablazo impresionante...

1 respuesta
miLo_

#5 un astra de 2007

1 respuesta
spyro512

#6 diesel o gasofa

1 respuesta
miLo_

#7 gasolina 1.6 105cv

1 respuesta
spyro512

#8 entonces puedes respirar más tranquilo, en un momento dado puedes conseguir la bomba por dos duros en el desguace. Eso contando que sea la bomba, claro.

El ruido lo empieza a hacer en la segunda posición del contacto?

1 respuesta
miLo_

#9 si, bueno, lo hizo solo aquella vez, no lo ha vuelto a hacer mas, ayer para ir y volver del curro sin problemas, se me ha quitado un poco el susto

pero no se si deberia estar mirando si me falla o habra sido algo puntual

1 respuesta
spyro512

#10 yo recomiendo a todo aquel que tiene una mínima preocupación de mecánica y de la salud de su coche (y de su bolsillo, pq puedes esquivar tomaduras de pelo de talleres) que tengan un OBD bluetooth de esos para leer el diagnóstico del coche en casa.

Yo si ha sido puntual sigo pensando que sería la bomba, seguramente pillaría una burbuja de aire y haría ruido por eso. Al arrancar desplaza la burbuja y funciona de forma normal.

Si se repite revisaría los manguitos de la bomba, el fuel rail y demás para confirmar que no hay fugas, pq esa burbuja puede ser una colada puntual o signo de que hay fugas.

Si tienes algún colega con un OBD dile que te lo pase, a ver si tienes algo en el registro. La centralita registra fallos que muchas veces no tienen por qué traducirse en un Check Engine, pero que pueden dar pistas de alguna pieza flaqueando.

Usuarios habituales

  • spyro512
  • miLo_
  • SHZ99