Problema con altavoces

-L0B0-

Buenas, tengo un seat Leon de los viejos.

El problema que tengo es que la radio que tenia de serie dejó de funcionar hace ya un tiempo. No fue de un dia para otro.. estuvo bastantes meses que cuando hacia mucha calor o cuando pillaba un bache grande, se ponia "en mute" de repente y al rato volvia a subir el volumen poco a poco.

Finalmente dejó de oirse nada para siempre y pensé que algun componente eléctrico se había quemado o algo. La radio "funciona bien", sintoniza, cambia de cds y todo eso, pero no se oye nada, ni ruido ni nada.

Lo más jodido es que ayer me compré una radio nueva y siguen sin oirse nada. Con lo cual el problema está en la instalación del coche..

Aquí vienen las dudas:

Qué es lo primero que tendría que mirar? Si la radio funciona bien en cuanto "pantalla" digamos, no creo que sea ningún fusible, no?

He leido por ahí que puede que algún altavoz esté cortocircuitado... hay forma de comprobar esto sin desmontar medio coche?

En fin.. que no se si me vale la pena llevarlo al taller y dejarme de experimentos.. peo por si acaso alguien puede aconsejarme algo...

En principio está todo bien conectado, lo único que no tengo conectado es un cable azul y blanco que pone "remote"

Thanks

B

Digo yo que si te iba y te venía con los baches o el calor sea por un contacto flojo, y con el movimiento dejase de tocarse o con la dilatación del calor se combara el cable y pasase eso mismo.

-L0B0-

Exacto, eso pensaba yo. Pero pensaba que ese falso contacto o lo que sea que se haya dilatado estaba dentro de la radio, y resulta que no es así pq con la nueva hace lo mismo.

El problema es que no se donde está el problema :D

Pues nada, me estoy mirando un "tutorial" de como desmontar los paneles de la puertas para acceder a los altavoces... Ya veremos si no hago un destrozo xD

A no ser que haya algo más facil que se pueda comprobar antes... No se si los cables de los altavoces pasan por algun regletero intermedio. (Seria lo suyo...)

-L0B0-

Bueno, en principio ya esta "solucionado"..

He empezado a desmontar una puerta pero he visto que era much follón y la he vuelto a montar... Despues me ha dado por probar la radio antigua y va y de repente funciona xD (después de más de un año sin oirse una mierda)

Una de dos, el coche se ha acojonado al verme con el destornillador en mano, o al meter el tester en el conector iso he "tocado" algo que estaba suelto.

Almenos ya se que el problema está ahí, en el conector.

Usuarios habituales

  • -L0B0-
  • Bidroid