Problema con Astra Dti 2.0 16v

fake2007

Bueno, hace 2 semanas tube un golpe con el coche, la verdad es que no se hizo mucho: Radiador, trapecio izquierdo, parachoques y llanta reventada.

Se me quedo acelerado el coche en una rotonda y bueno que mas contar.

Bueno la cosa es que ya esta arreglado hace 1 semana aproximadamente, y bueno. Ahora que esta todo genial, tengo un problema.

El coche va genial, pero cuando lo saco a carretera hay veces que no tira cara el aire, en subidas no da de si y tengo que reducir a 3 incluso para poder ir bien.
Cuesta que se coja un poco, ya que antes era una bala. 140/150km sin problemas en nada, es la velocidad a la que lo sometia en carretera. Y bueno ahora para poder ponerlo a 150km tengo que pillar un poco de bajada y nose a que puede ser debido.

La cosa es que mañana lo voy a llevar al mecanico a que me mire que puede ser, estado preguntando a mi primo que controla de mecanica y me a dicho que puede ser que los filtros no esten bien (Agua, aire y aceite) e incluso que no queme la gasolina en condiciones.

El aceite esta para cambiar ya que esta negro, es algo que he querido hace esta semana pero no eh podido por cosas.

Bueno, esto es el problema. Alguien me podria decir a que puede ser debido esto?
Alguna vez os a pasado?

Pd: Esto es a raiz del golpe.

Gracias.

granaino127

Si experimentas bajadas de potencia repentinas puede ser el turbo...
También puede ser un problema electrónico, la centralita no rige bien...

Yo con un golpe así me hubiese planteado vender el coche y comprar uno nuevo aunque sea de segunda mano... Estos golpes suelen ser desencadenante de futuras jodidas.

PUTO_JEFE

¿Te pasa en frío también?

Fijate en la aguja de temperatura, y si notas que se calienta más, ya que esto puede ser debido a que te han puesto un radiador pirata, y el coche con tanto calor no rinda bien, o la ecu, para que no quemes el coche, no inyecta tanta gasolina, con el fin de no gripar el motor

B

#3 Opino lo mismo,incluso intercooler.

fake2007

#3 #4 En frio tambien me pasa. Es algo raro. Ahora que dices eso.. Se me olvido decir que cuando la temperatura del coche mas o menos esdta a 90º que es lo normal en un Diesel se baja de repente a 0 y sube de nuevo poco a poco..

Hay veces que no pasa en 100km, y veces que en 50km ya me pasa. Incluso esta ultima vez pare con mi mujer a comer algo en una via de servicio y despues al cojer el coche ya no paso de nuevo hasta los 60-70km.. No se que pensar ya.. U.U

#2 El golpe que le di es de risa no se hizo nada ni en el capot, osea nada de chapa. Las bajaras de velocidad solo me pasan en carretera en la ciudad el coche va de perlas.

20 días después
cHuSiTo

Yo creo que pueden ser varias cosas como el sistema de vacio del turbo, que hay varias cosas como puede ser el depresor que se encarga de hacer el vacio junto a las electrovalvulas de vacio y todos sus tubos y manguitos. Que todo este sistema se encarga de que el turbo haga el vacio correctamente y su correcto funcionamiento. Algun manguito del intercooler al turbo que este rajado o perforado, el propio intercooler, Flujometro, etc..

Es muy posible que sea lo primero que te he dicho. En los opel que equipan ese motor es muy frecuente esa falta de potencia relacionada algun fallo del sistema del vacio del turbo. (Depresor, tubitos de vacio y electrovalvulas)

¿Se te enciende el testigo de averia motor?

raulmevi2

egr y/o tubos de vacio

cHuSiTo

#7 Si egr se me paso tambien puede ser

raulmevi2

#8 no tiene porque estar rota ademas, puede que simplemente este atascada de mierda por no pasar de 3000rpm para que se abra y claro, se agarrota

cHuSiTo

Si lo se, el colector de admision donde va alojada dicha EGR siempre esta lleno de carbonilla. Se acumula demasiada y luego se atascan las egr o tambien no cierran bien por que se llena de carbonilla donde aloja la valvula (Cierre). Lo se lo se si esto lo veo casi todos los dias. Curro de mecanico en un concesionario oficial de opel. En todos los fallos citados casi siempre sale el codigo de averia P0400

raulmevi2

igual te interesa saber como reparar la bomba de inyeccion usando una de desguace (a mi me salio por menos de 10€) y como poner un boton para activar los calentadores a mano y que arranque mejor

cHuSiTo

Las bombas se van que dan gusto. Pero ponemos todo nuevo o remanofacturado. En caso de poner una de desguace es por que la trae el desguace. Pero hay muchos trucos. Como a "corsa A" Hay modelos que dandole la vuelta al interruptor del warning, y lo pulsas das contacto y cosas de esas varias hay.

raulmevi2

ok, te lo digo porque este motor por experiencia propia me lo conozco bastante, es una puta mierda pero el vectra todavia anda xD si necesitas algo pregunta a ver si te puedo ayudar.

Por cierto, la ventanilla del conductor -que se cae el cristal al subir- se puede solucionar casi del todo con un tornillo que tiene detras del paño que regula el juego del brazo de la ventanilla. Que en la opel de aqui fueron incapaces de solucionarlo ;)

cHuSiTo

Si tu le hiciste lo de los calentadores por que te costaba arrancar en frio? Por que si es asi. Seguro que seria por los retenes de los inyectores. Cuesta mucho de arrancar en frio. Sobre todo por las mañanas. Si bueno tiene algunos fallos el motor. Pero son piezas externas al motor, es decir de otros fabricantes. Pero lo que es bloque y todo el conjunto y culata etc... es duro como las piedras.

ZaEk

#14 Ya que estoy te pregunto que si controlas tanto de los opel me puedes echar un cable!

Tengo tambien un astra 2.0 dti sportive del 03. El caso es que le tengo que cambiar filtros y aceite y estaba pensando en cambiar el de aire por uno estos mas deportivos y que se pueden limpiar. Mas que nada me gustaria saber si interfiere en el consumo/potencia o si son una pijada y el de serie le va mejor.

Tambien me gustaria saber cada cuanto se le cambia el aceite a estos coches y los filtros, ya que oigo mucho que los "ecotec" consumen aceite como unos bestias pero el mio de momento nanai. De momento le hice uno a los 15.000 km.

Y la ultima ya! No se si a #1 le pasara igual, pero cuando le meto un buen aceleron el motor, volante, pedales y practicamente todo vibra muchisimo mas de la cuenta. No se si es normal por ser diesel o es algo de las ruedas o lo que sea.

un saludo!

cHuSiTo

#15 En lo del filtro del aire, depende que filtro le pongas etc..., ¿A filtro de deportivo te refieres a un filtro de este tipo?

Si es asi no te va a servir para nada, lo unico que vas hacer es mas ruido, consuma mas, quizas pierdas unos cv de potencia y encima le metas mas mierda al motor. Ten en cuenta que lo unico que va a coger es aire caliente del motor. Quizas si consiguieses aislarlo y con una buena toma que le entrase aire fresco quizas consiguieses como mucho un caballo o dos. Pero nada mas. Para coches tocados de motor, que necesitan mas volumen de admision de aire, con un buen kit, si que mejora.
Hay kits que le vienen cajones para aislar el filtro etc...

Si es cierto, muchos motores tienen consumo de aceite, por lo cual nosotros siempre aconsejamos cambiarlo cada 7500/ 8000 km.
Si tu lo haces cada 15.000 a partir del kilometraje que te he dicho ves controlando con cierta frecuencia. No por que el desgaste del aceite... si no por el consumo.

bichaco

yo tuve un problema parecido y mi mecanico se quebro la cabeza hasta dar con la tecla y era la bomba inyectora

ZaEk

#16 muchas gracias, muy aclaratorio todo. Si se os ocurre algun consejo en plan mantenimiento sera bienvenido que no tengo mucha idea. A que regimen de rpm soleis conducir este tipo de coches? Voy siempre de 1500 a 2000, de vez en cuando le piso un poco para desperezarlo.

En cuanto a lo de las vibraciones que comento en #15 que podria ser? me han dicho que podria tener que ver con neumaticos mal alineados o algo asi. La presion la tengo bien asi que no se.

un saludo!

neo-ns

Yo creo que #1 tiene algun problema con el turbo o de sobrecalentamiento.

Si tubiera rajado 1 tubo, el coche echaria mucho humo y no tiraria o se sentiria el turbo con creces.

#16

spoiler
cHuSiTo

Si, hay muchos kits de muchas marcas de rally, deportivas etc... como apexi, AEM, DC SPORTS, K&N, INJEN etc....
En tu caso es distinto, es un subaru impreza con un propulsor gasolina turbo, de gran caballaje. En el que sacan mucho rendimiento de serie. Que mejoras de rendimiento conseguirás en tu caso, no te lo puedo decir, ya que no modifico coches. Pero supongo que al ser un motor potente, puede que notes alguna mejoría, pero tampoco creo que sea abismal. Y como ya he dicho lo importante es tener un buen kit, en el que el motor coja aire fresco y limpio, no aire sucio y caliente dentro del habitaculo del motor. El caso del chico es un astra diésel de 100 cv supongo. Mucho mas limitado en potencia, y no mejora mucho con minimas modificaciones.

cHuSiTo

#18 Pues deberias de llevarlo al taller que lo miren, pueden ser muchas cosas, desde alineado, neumaticos deformados, hasta los soportes de motor, caja de cambios, etc... Cada caso es un mundo.

Usuarios habituales