Problema con moto y el IBI

Li3cht

Hello there,

He tenido un problema recientemente y hoy se me ha ocurrido compartirlo por aquí a ver si me podéis ayudar o alguien ha pasado por lo mismo.
Resuelta que hace 2 meses compré una moto de segunda mano, concretamente la MH RYZ PRO Racing Black Line, a un particular que la dejó tirada de precio. No hubo ningún problema a nivel de papeleo ni nada hasta que intenté renovarle el impuesto de circulación (la moto llevaba un tiempo parada por falta de uso y por lo tanto, el impuesto caducado).

Ya de entrada el pago del impuesto no me lo aceptaron ni en cajero ni en una oficina de laCaixa. Me redirigieron a un edificio del Ayuntamiento y lo mismo, redirección a un edificio de la Diputación de BCN hasta que aquí me comentaron el percal: si quiero renovarle el impuesto debo hacerme cargo también del IBI del piso que tiene el padre del exdueño porque tiene 2 años atrasados.

Me he estado informando y leyendo por internet y veo que esto es común en tema pisos y demás pero con un ciclomotor? Por el amor de Dios... Además, la hermana de un compañero de trabajo curra en el número de información de por aquí Barcelona y esto le suena a patraña. Seguramente volveré en cuanto me sea posible y lo volveré a comentar por si hay algún tipo de malentendido pero vaya... cualquier sugerencia/experiencia es de agradecer.

Saludos.

Soldier

Cambiaste de titular la moto en su momento?

Probablemente el ayuntamiento tenía "embargada" la moto y para liberar el embargo debes hacer frente a la deuda del expropietario.

1 respuesta
Li3cht

#2 Hice el cambio de nombre cuando la compré... en tráfico no pusieron ninguna pega. La sorpresa vino al querer pagar el impuesto; de todas maneras, la moto se compró destinada a su posterior venta por más dinero, está circulable hasta enero de 2014 así que intentaré sacármela de encima antes, pero vaya, no está de más saber qué cojones pinta esto xD

Usuarios habituales

  • Li3cht
  • Soldier