Problema con toque y fuga

dangerous

El viernes pasado (no ayer) frené rápidamente y un individuo que circulaba tras mi me dio un "toque", me arañó un poco el paragolpes. Bajé del coche al igual que él y se puso un tanto nervioso y violento, no quise problemas y le ignoré hasta que se fue.

La verdad es que me importaba poco los arañazos porque desde este lunes tengo el coche en el taller que me lo pintan entero gratis gracias al seguro a todo riesgo gratuito al comprarlo nuevo.

Tengo la matrícula, aunque no se si terminaba en 1 o 9. Marca modelo y color también.

Necesito saber:
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la denuncia?
¿Importa mucho no conocer exactamente la matrícula?
¿Tramito la denuncia a mi seguro, DGT o qué?
¿Me puede traer muchos problemas de ir a juicios y problemas con testigos?
Había una página donde introduciendo la matrícula podías ver ciertos datos de un vehículo, ¿verdad? ¿Cuál era?

¡Un saludo y gracias!

buga

mmm Aquí en Madrid al menos creo que si pagas 6 € en la DGT y les das una la matrícula te dan todos los datos del coche. La denuncia realizalá por internet o por telefono y solo tendrás que ir a la comisaria para firmar algo o para que te hagan algo (para formalizarla vamos) xq si vas a la comisaria seguramente estes allí un uen rato ... estas cosas deben hacerse en el momento, que luego si hay problemas es mas complicado... sobre el resto de cosas no puedo ayudarte, un saludo.

PD: estaria bién un hilo para ver como se rellena un parte, a ver si alguien se lo curra.

xusin

tnias k aber llamado a la policia y punto xD

n4x0

nose, pero por un arañacito y si te lo hacen gratis veo una tonteria denunciar

Pero haya tu :P yo no tengo el carnet de coche xd

Unamuno

#2 si. Cuando estuve trabajando en la DGT, había programas para buscar cualquier dato. De todos modos no se si compensará todo el papeleo y demas (los funcionarios trabajan con calma) por un arañazo.
Cuando sepa #1 quien es que? que si denuncias, igual juicio, que si demuestra esto o aquello... ppff Suerte!

Pontifex

Cuál es el objetivo de denunciar si ya te están arreglando el coche?

suggus

mientras el seguro no te penalize el año que viene por unos araños lo veo una tonteria =)

dangerous

#6 ¿Te parece bien que un idiota maleducado agresivo te de un golpe, te vacile y se vaya impune?
Lo que está claro es que tampoco quiero muchas molestias.

spiller

Dangerous te voy a decir una cosa que en el futuro te evitara (tanto a ti como a otros) sucesivos problemas de ese tipo.

112

En cuanto veas que el tio se pone violento o pasa de ti, o simplemente no quiere dar parte del golpe, llamas, les explicas el problema, y esperas a que venga la policia.

Edit: No una semana despues. En ese mismo momento.

Pontifex

#8 Lo que no me parece normal es que si te pasa eso dejarlo marchar y encima llevarlo a arreglar por tu cuenta. Mi pregunta es que qué pretendes, que le multen por ponerse violento? porque es que nisiquiera ya puede un perito mirar tu coche porque ya lo has arreglado.

dangerous

#10 Más que nada es saber las posibilidades, cómo actuar, aprender para una próxima. Tampoco me hace gracia que alguien haga algo así, con el simple hecho de una denuncia fijo que se calma para la próxima. Y mira, si le puedo sacar algo de beneficio, mejor que mejor.

El percance fue un viernes y ya tenía cita para el taller al lunes desde hacía dos semanas que el coche ya estaba peritado para que me lo pintaran entero gratuitamente, de ahí a que lo llevara yo "por mi cuenta".

Pontifex

#11 Pero esque si querías hacer algo tenías que haberlo pensado antes de llevar el coche, porque ahora ya no se puede hacer nada, y tengo mis dudas de que si no lo hubieras llevado pudieras haber hecho algo, porque si es un golpecito de arañazo y si a él tampoco le pasó nada es más difícil de demostrar que si se te hubiera abollado, hubiera sido prácticamente tu palabra contra la suya, y en ninguno de los dos casos tú ganas nada, te arreglaría el coche su seguro, pero si ya te lo arreglan gratis te da igual, porque simplemente ponerse violento y vacilarte no es delito, a no ser que te golpeara o te amenazara explícitamente o algo.
Para la próxima ya sabes, guardia civil, policía nacional o policía local, la que más rabia te dé.

_-DyN4MiC-_

No va a servir de nada que denuncies a estas alturas. No vas a poder demostrar que ese tio te dio un golpe por que ya tienes el coche repintado.

¿Cual es el sentido de todo esto? Tu tienes tu coche repintado, para que quieres mas lios? Lo he dicho una y 1000 veces, los juicios como los quirofanos..a evitarlos en la medida de lo posible. Dudo que ahora un juicio te saliera bien y seguramente antes tampoco te habria salido bien.

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • Pontifex
  • dangerous
  • spiller
  • Unamuno
  • xusin
  • buga