Problema con correa de servicios/alternador

knaus90

Hola ante todo y gracias de ante mano. Hace un tiempo empezó el coche a emitir un sonido, las hipótesis y sugerencias fueron de todo tipo, pero hoy he abierto el capo del coche y suena en el mismo sitio donde esta la correa de servicios, me figuro que se habrá destensado, el cambio de tal es muy barato y me saldría económicamente rentable dado mi situación de ni para gasolina. La conclusión llega por el hecho de que emite el sonido justo donde en teoría se situa la correa, al poner el aire no deja de sonar, cuando el motor se calienta deja de sonar y la dirección la note un poco mas dura.

Eso sí no puedo descartar en absoluto que sea la correa de distribución. Mis dudas son simples pero para mi preocupantes, cuanto me podría valer las dos reparaciones exactamente, los riesgos que conlleva llevarla destensada, etc..

El lunes lo llevare al taller de todas formas porque llevo 1 semana o 2 así porque el sonido parecía salir del disco de freno de la parte derecha, ignorancia la mía. El coche tiene 4 años para los 5 y tiene solo 60.000km. Por si sirve de algo por la accesibilidad a la pieza y tipo de motor, es un mercedes clase b180.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • knaus90