Problema de ¿batería?

Pontifex

Buenas, tengo un focus de 2008 y mi problema es que cuando estoy 4 o 5 días sin coger el coche, los contadores (consumo y velocidad media) se ponen a cero. Esto no pasa si lo he cogido el día anterior. Lo unico que se me ocurre es cosa de batería, pero no tiene el síntoma típico de una batería cascada que cuesta arrancar el coche, arranca perfectamente.
Lógicamente solo por esta minucia no me compensa cambiar la batería, pero me gustaría saber si este síntoma puede signicar algún otro fallo que sí tenga que reparar

Pd: la batería es la original, o sea que tiene 6 años

n4x0

si tuvieses un polimetro, podrias comprobar la bateria, pero si te arranca bien y demas, puede que sea otro fallo que no sea de la bateria

ReFluXeD

Me pasa lo mismo con un BMW y en mi caso es 100% por la bateria porque me avisa en el ordenador del coche, en mi caso me ha desactivado las luces cuando abres el coche (cuando abres con el mando antes se encendian las luces de fuera y las de dentro) y los contadores, y tampoco tengo ningun problema para arrancar el coche ( cuando arranco me aparece eso que te he dicho en el ordenador: "Bateria descargada, se han desactivado algunos parametros" o parecido, no recuerdo ahora lo que pone exactamente xD )

Por cierto tambien es del 2008 y no la he cambiado todavia

PUTO_JEFE

Con la batería, de borrar se borra todo, inclusive la configuración del radio cd.

2 respuestas
er0j

#4 pero eso cuando la pones nueva al quitar y poner....xD.

Eso no pasa si pones un salvamemorias

14 días después
Pontifex

Ya me había quedado tranquilo por que las presintonías de la radio no se me borraban y #4 decía que se deberían de borrar... y esta mañana he tenido que arrancar con pinzas porque la batería no tiraba, he ido directo al taller y la he cambiado. Ahora me doy cuenta que antes al coche sí que le costaba arrancar, porqe ahora noto que arranca mucho más rápido

Y por cierto, tras cambiar la batería las presintonías siguen guardadas

1 respuesta
PUTO_JEFE

#6 Pues me parece extraño que se te borren unos datos, pero los otros si se queden. Ya te digo que eso pasa cuando tienes la batería KO, prueba a bajar un día y la desenchufas, verás como se borra todo. :S

Además de que en un principio no le cuesta arrancar al coche, y ahora al parecer si.

1 respuesta
ertuti

Lo suyo es que lo lleves a un taller puesto que puede ser problema del alternador.

1 respuesta
Pontifex

#8 sí, lo he llevado esta mañana, han comprobado la batería y me han dicho que estaba para cambiar. Efectivamente, me la han cambiado y va ya perfecto. Alternador suena a caro, cruzo los dedos de que haya sido solo la batería!

#7 no es que antes no diera problemas de arranque, sino que no me he dado cuenta que los tenía hasta que me han cambiado la bateria y me he dado cuenta que ahora arranca mucho más rápido, supongo que ya me había acostumbrado a que tardara un pelín más. Estaba convencido de que "iba bien" porque llevo también el golf de mi madre que le costaba muchísimo hasta que le tuve que cambiar la batería también hace poco.

Es verdad que por ejemplo la fecha y la hora nunca se perdía, en cambio cuando le han quitado la batería sí, se ve que hay datos que están mejor guardados que otros o no lo entiendo xD

1 respuesta
ertuti

#9 Hombre si se te ha jodido el alternador la bateria no te va a cargar, y si, es caro.

Usuarios habituales

  • ertuti
  • Pontifex
  • PUTO_JEFE
  • er0j
  • ReFluXeD
  • n4x0