Problema de neumaticos

Dirtgamer

Os resumo, me toco cambiar las gomas traseras y se me fue la pinza(o no), pedí unos neumáticos guiándome por la documentación del vehículo, unas 205/45/R17, las lleve a montar y cuando fui a recoger el coche el del taller me dice que eran de medidas diferentes a las que tenia, efectivamente, el coche tenia 215/45/R17, error mio que las mire muy por encima y lloviendo y me confundí 205215, me dijo que daba igual y que si era la medida homologada que no habia problema....

En resumen 215/45/R17 delante y 205/45/R17 detrás

A las de delante le faltan un par de meses y la itv dentro de 6, por lo que tampoco le di mucha importancia, el coche es de tracción delantera. ¿Algún problema en tirar unos meses así?

ChaRliFuM

Te han mentido xD

No da igual, te explico el por qué:

1º: La medida efectivamente está homologada porque la variación de diámetro no es superior a un 3%, sin embargo la ley dice que tienes que llevar los 4 neumáticos de las mismas dimensiones. No pasa nada porque lleves 2 neumáticos de una marca en el eje delantero y 2 neumáticos de otra en el eje trasero, siempre y cuando los 4 neumáticos sean de la misma dimensión.

2º: Es muy importante fijarte en la ficha técnica de tu vehículo y ver si el índice de carga del neumático 205/45R17 es igual o superior al que te indica la ficha técnica.

3º: Por esta gilipollez te pueden tirar de la ITV sin ningún tipo de problema e incluso la Guardia Civil/Policía Municipal te pueden denunciar si se ponen un poco tontos.

2 respuestas
Dirtgamer

#2 Gracias por la respuesta, no plantee bien la pregunta, lo que quiero saber es si supone un problema técnico(estabilidad,tracción,etc...) no legal.

A las ruedas delanteras le quedan un par de meses y pondré las 205 y ya lo tendré igualado. y la itv la tengo dentro de 6 por lo que no me preocupa demasiado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Salvo que tu coche tire de atrás no creo que noches mucho cambio xD

Antes de poner la 205 asegúrate de que el índice de carga es el que viene especificado en la ficha técnica porque sería una putada ir a la ITV dentro de dos meses y que te obligaran a cambiar las ruedas por esa gilipollez.

1 respuesta
Dirtgamer

#4 Lo comprobare entonces, y mejor que la ultima vez :D

Orco

#1 #2

Yo creo que si se puede pasar ITV con diferentes medidas , mientras sean equivalentes como es el caso , siempre que estén igual en el mismo eje.

De hecho la gran mayoría de mercedes y bmw son así de serie

edit: otra cosa es que no tengas esas medidas en la ficha técnica , así no pasarías ITV

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 Mercedes y BMW especifican en la ficha técnica que llevan distinta medida en cada eje. En el resto de coches tienen que ser las 4 iguales

1 respuesta
Orco

#7 Tienes razón.

#1 De todas formas yo intentaría pasar la itv con los dedos cruzados,y que te miren medidas de neumáticos en un control de trafico lo veo demasiado improbable

Usuarios habituales

  • Orco
  • ChaRliFuM
  • Dirtgamer