Problema con Hyundai accent gasolina

drakner

Buenos dias,

Ayer estaba acompañando a un colega a su casa cuando pasaron un par de cosas que me tienen rallado en extremo.

El coche normalmente, cuando lleno el deposito me da algunos tirones a velocidad de crucero (90-110 km/h) desde hace algun tiempo. Pense que podria ser que ya era hora de cambiar la correa de distribución, que ya casi le tocaba. Me gaste los 500€ de rigor en hacerle la distribución, cambio de aceite y filtros.

Paso un tiempo y no daba mas tirones, asi que yo tan contento sigo haciendo KM. Ultimamente, desde hace ya 1 mes, el coche ha empezado a darme esos tirones y me doy cuenta de que esta ultima semana esta gastando gasolina a ritmo alarmante. Con deciros que normalmente cuando lleno el deposito, el display del salpicadero que muestra la autonomia me marca unos 600km de autonomia. Pero despues del trayecto diario para ir al curro 60km (ida y vuelta), ya me marca 500 y poco km de autonomia.

Normalmente el coche ya me gasta lo suyo, pero es aceptable, pues es un gasolina con tecnologia bastante 'obsoleta' para lo que se vendia en la epoca.

Lo peor viene ayer por la noche, que antes de salir pase por el area de guisona a echarle gasolina y lo llene. Note que el consumo volvio a ser acorde al viaje que habia echo, pero note muchissimos tirones, a tal punto de que en medio de la autovia me salto el testigo de Check con la imagen del motor encima.

Estuvo parpadeando unos 10 segundos, asi que baje la velocidad a 80km/h y cuando me disponia a pillar la proxima salida de autovia para parar, el testigo dejo de parpadear. Pare un rato igualmente y deje el coche parado un rato.

Esta mañana he estado buscando a que puede ser debido esto y e encontrado mil cosas diferentes, pasando desde la sonda lamda, las bobinas de encendido, las bujias hasta la gasolina del area de guisona.

Alguna idea sensata o mas bien encaminada/razonada?

El lunes ire al taller y hablare con el mecanico y le contare, pero me gustaria hacerme una idea de que puede ser, y cuanto me puede costar la broma.

raulmevi2

si te pasaba al llenar el tanque yo creo que puede ser mierda en los inyectores o el filtro de gasolina atascado

eso seria la explicacion mas sencilla

BuLLeT_AZ

#1
Mi madre tiene uno así, el 1.5. Con el cambio de bujías se lo arreglamos por que hacía los mismo y ha bajado un pelo el consumo. Y bueno, que a la hora de bajarle el pie tiene más brío. Por 12 € no pierdes nada.

drakner

El mio es el 1.6 GLS de 2004.

Le comentare al mecanico el tema del cambio de bugias y el filtro de gasolina, que creo que esto ultimo tampoco salte tan caro. El tema de inyectores, ya entra dentro de las palabras que associo con reparación cara.

Por otra parte, probare a echarle un deposito entero de gasolina 98 a ver si noto alguna mejoria.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4
Haz unas cosas antes de mecanico. Primero prueba con el limpia-inyectores guarro que hay en la gasolinera, en algunos casos lo arregla por muy guarrada que son esos liquidos.

Las bujias lo puedes hacer tu en casa, solo necesitas una llave de tubo para llegar a ellas, es muy muy sencillo. Las bujías en cualquier tienda de recambios, como mucho 15 € por las 4 por unas normalillas.

Eso son 20 € e igual te ahorras el gasto de taller.

drakner

No soy muy manitas para hacer eso, y el del taller es un tio de confianza, pues es mi vecino y amigo de la familia.

Si me hace algun destrozo, se donde estudia su hijo :D

QA_SaTaN

Yo apostaria tambien por las bujias.

neo-ns

Eso seran las bujias, respecto a los inyectores no tiene por que ser caro, se quitan en 3 minutos, se limpian con ultrasonidos y se vuelve a montar y los inyectores gasolina no valen como los de los diesel...

suggus

http://www.mediavida.com/foro/96/el-taller-de-mv-hilo-oficial-424123

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • neo-ns
  • QA_SaTaN
  • drakner
  • BuLLeT_AZ
  • raulmevi2