Problema Kia Niro 2022

saNdiia

Buenas!
Mi chica compró hace unos 20 días un Niro de los nuevos, híbrido no enchufable, la versión HEV.

Probamos uno en el concesionario y tal y todo perfecto, nos encantó y lo compró. Nos entregan el coche hace un par de semanas, lo lleva ella los primeros días por la ciudad para ir al trabajo y tal.

El finde lo cojo yo para ir a la casa de la playa y tal y aquí viene el problema... El cambio es automático, claro, pues el coche no mete la 6a velocidad, tengo que pasarlo a manual y meterla yo y dejarlo en manual porque si lo vuelvo a pasar a automático, reduce solo.

Total, finde, el concesionario cerrado, lo llevamos el lunes y les explicamos y enseñamos el problema, el comercial nos dice que no tiene ni idea pero que pinta a actualización de software y punto, nos quedamos tranquilos.

Martes nos vamos de viaje para Portugal y volvemos ayer noche. Esta mañana lo llevamos al taller que teníamos la cita, se lo quedan toda la mañana y nos llaman ahora para recogerlo. Yo pensando que ya estaría arreglado, pues nos entregan las llaves y nos dicen que no saben lo que es, que pinta a software pero que tienen que hablar con la marca y que hasta el siguiente martes como poco no sabrán nada.

Y ya la verdad que estoy muy quemado, porque el jefe de taller se le veía en la cara bastante preocupado, y se notaba que no tenía ni puta idea de por qué el coche hacía eso, que "el coche es muy nuevo y aún están descubriendo cosas". Tócate los cojones, total que me he ido quemadisimo para el comercial y se lo he explicado, que no puede hacer nada que como me va a devolver el dinero o darme otro coche, que eso solo lo puede hacer el gerente y que está en otra ciudad (a 80kms), que esto no es una prenda de ropa, nos ha jodido, tampoco vale como una prenda de ropa, joder lo cuento y me vuelvo a poner a mil.

En fin que no se a nivel legal las opciones que puedo tener, voy a revisar el contrato de compra y a ver si contacto con un abogado porque ya no me fío un pelo.

Bueno y vengo y os lo cuento por si alguno sabe si hay algo que se pueda hacer o qué, me da miedo comerme un coche jodido desde el día 1.

ReEpER

Opciones? Esperar a que te lo arreglen xd.

melonz
goliat17

Contrata un abogado, pero si no estoy mal, mientras tengan intención de arreglarlo, no tienes por donde tirar. Lo único sería el desistimiento de la compra si no han pasado 15 días y perderíais algo de dinero, entiendo que si vais a juicio KIA os ofrezca un coche igual o superior nuevo.

xPipOx

20 días me da que ya te lo comes con patatas. Lo único tirar de garantía y dar por culo día sí y día también.

D10X

Si algo empieza mal, acaba mal ... Abogado y ver q puedes hacer para obtener otra unidad o devolverlo.

En todo caso, deja por escrito (correo electrónico) tu interés en el desistimiento del contrato, para q esa sea la fecha en la q lo pediste.

perez_chuck

Si estás en los 15 días no deberían ponerte pegas vaya. O bueno sí, pero estás en tu derecho.

De todas formas, dicho por ingenieros propios de la construcción etc de los coches, no recomiendan comprar un coche recién sacado nunca.
Están sometidos a mucha presión para cumplir objetivos, lo que lleva a errores de fabricación, o que salgan directamente sin terminar y luego te manden pasar por el concesionario a recibir actualizaciones o arreglos.

josepginer

https://www.niroforums.co.uk/viewtopic.php?t=144

de hace 6 años, ya se.

pd. Pero la conducción del coche es mala? Xq puede que al ser auto te limite a 5ª siempre (nose xq, pero puede ser)

KoKiTO

Pregunta tonta: No se en la version 2022, yo tengo la 2021 y estando en modo D, no se como sabes que no mete 6, si en ningun momento se ve la marcha en la que vas.

ReEpER

Normalmente los cambios automaticos malillos limitan marchas a velocidad. Es decir siempre pondran 5ta o 6ta basandose en lo mismo la velocifad a la que vas y como de apretado va el pedal no a lo que cuesta ir a dichs velocidad.

saNdiia

A ver, yo pensaba que podría ser algo normal del cambio automático tambien, pero no.

Cuando se lo lleve por primera vez, se montaron el comercial que nos lo vendió y un mecánico y les enseñé lo que hacía el coche, y me confirmaron que no era normal, que eso no era un correcto funcionamiento del vehículo.

No vamos a conseguir nada por lo que hemos estado consultando porque ya han pasado los 15 días, así que a rezar para que realmente sea un fallo de software y no de mucho la vara.

Gracias por los comentarios.

AS7UR

Llama a Kia España, y además lo dejas en el concesionario y que te den uno de sustitución hasta que te lo arreglen.

1 respuesta
Kaledros
#1saNdiia:

pinta a actualización de software

Cuando el mecánico de un concesionario no sabe lo que es SIEMPRE dice que es una actualización de software. A nosotros nos dijeron eso con un Captur comprado en diciembre del año pasado y al final era un manguito que se había soltado. Que no me creo ni una ni otra, pero el coche ha vuelto a ir bien, así que lo he dejado así.

1 respuesta
saNdiia

#12 hablé con el gerente por teléfono y fue mucho más diligente, me dijo que el lunes le deje el coche allí y me llevo uno de sustitución mientras el error no se solucione.

#13 si yo le vi en la cara al jefe de taller que no tenía ni puta idea de qué era, se lo noté al viaje, por eso estoy mosqueado, si la actitud del pavo me hubiera dado más confianza pues mira, pero es que no tienen ni pajolera.

Aún así la lógica me dice que no es nada mecánico, el cambio manual está perfecto, debe haber algún error por el que en modo automático el coche no haga el cambio y supongo que será más de programación que otra cosa, pero vamos que no tengo ni puta idea de coches tampoco yo.

Sinso

Si el coche mete 6a sin problemas en manual, el problema "no es mecánico" del cambio. Algún sensor chafado o similar.

Lo malo es la incertidumbre,. obviamente, y lo que jode haber pagado un pastizal por un coche averiado.

1 respuesta
saNdiia

#15 claro, eso es lo que más me quema, que soltamos 30k€ de golpe, ahí al contado, para que el primer fin de semana esté dando fallos.

Kaledros

¿Puede que sea algún modo de conducción de ahorro así raro que no suba de quinta? Por decir algo, porque fallo el coche no tiene, por lo que cuentas.

1 respuesta
saNdiia

#17 que no que no, que ya me han confirmado que no es un funcionamiento normal.

Dredston

Coche nuevo para que pase esto pues te hierve la sangre con toda la razón del mundo.

Ánimo y espero que te den una solución de verdad.

2
B2MM

tipico coche con algun problema electrico que el de ecom en la fabrica dice mah pasarlo igual y que se apañe el concesionario xdddd no seras el primero ni el ultimo, suerte.

2
perez_chuck

#1 Si lo dejas en el taller, fotos y vídeos de todo el coche. Como si fuese de alquiler.

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • saNdiia
  • Kaledros
  • Sinso
  • ReEpER
  • KoKiTO
  • josepginer