Problema marcha atras

R3DKNIF3

Bueno tengo un problema con el coche, siempre que meto la marcha atras me rasca mucho pisando a fondo el embrague, hace bastante ruido.
En las demas marchas no tiene este problema.

El caso estoy bastante preocupado no quiero tener que cambiar todo el embrague xq m va a salir x un ojo de la cara.

Alguno tiene idea de cual puede ser el motivo, riesgos y posible coste de reparación?

PD: El coche es un ibiza.

Thx!

Catalanet

Muchos coches al poner la marcha atras rascan, igual no cada vez, pero si bastantes veces. No creo que te vayas a cargar nada.

ChaRliFuM

Tu coche lleva embrage hidraulico o por cable? si es embrague hidraulico, es posible que tengas algo de aire en el circuito y que tengas que sangrar el embrague.

C

Muchas veces al meter la marcha atras el primario por inercia esta todavia dando vueltas, prueba a: primero meter primera y luego meter marcha atras, y cuenta si tambien te rasca asi.

O

Me pasa exactamente lo mismo y es una explicación supermegachachi sencilla.

Motor con la inercia de 1º girando mientras tu metes marcha atras .

Un ejemplo en la vida real es que si ... a ver... ya sé, imaginate la lavadora dando vueltas, y tu intentas meter un palo por los agujeritos k tiene .. k pasa ? empieza a sonar un ruido ( obviamente x'D) y hasta que no se detiene no puedes meterlo, pues lo mismo pero con un motor ( lógicamente el motor tarda mucho menos en pararse que una lavadora)

Rolf, lo he vuelto a leer y menuda xD, aunk no me alejo mucho.

R3DKNIF3

pasa tb con el coche totalmente parado :/

C

Como? Nose si me he explicado bien si es un alago una vacilada :S

Aunque el motor este parado que creo que te refieres a que el coche no esta en marcha, por inercia la caja de cambios su piñoneria puede seguir por inercias dando vueltas , como te digo a todos lo que os pasa eso creo que seria bueno que tengais como costumbre , primero meter la primera y acto seguido quitas y metes marcha atras, en lugar de parar y del tiron meter marcha atras.

Nose todo depende del aprecio que le tengais a la mecanica de vuestro coche.

granaino127

Estoy 99% seguro que es por esto:

Cable de embrague.

Puede que haga falta tensarlo o tengan que cambiartelo....en caso de meterte uno nuevo, no llega a los 18 euros el cable comprado en los repuestos oficiales de SEAT...

Yo llebaria a solucionarlo de inmediato, ya que es un arreglo "tonto" pero que si lo dejas y fuerzas, acabaras desgastando y jodiendo el embrague y te tocara despues pagar un dineral ;)....No lo dejes y llebalo en cuanto saques un rato...no se tarda mas de 10/15min en hacerlo.

ChaRliFuM

#8

En los embragues de hoy en dia es muy raro que falle el cable, lo mas normal es o bien que tenga algo de aire el conducto o bien que tengas el bombin medio roto y no retenga bien el liquido cuando aprietas el pedal.

granaino127

#9 Es un problema bastante comun en Ibizas de determinada fecha....Si me dice de que año es su ibiza, se lo puedo confirmar 100% si es o no...

PUTO_JEFE

#10 mecánico de SEAT ?

Ambas cosas pueden ser ciertas, que los piñones sigan rotando, o que haga falta purgar el circuito

Tambien es cierto que muchas cajas de cambios , la marcha atrás, es la 1º, pero dada la vuelta, y si vienes y metes directamente, la "R" pueda sonar

Les suele costar mucho a los coches del Grupo PSA, por lo que siendo un Seat, no me atrevo a decirte nada... :S

Kenny

En mi R11 tambien pasa, no siempre, pero si alguna que otra vez le da por rascar. Aunque probablemente sea yo que no deje "parar" el motor antes de meter marcha atras.

granaino127

#11 jejeje, no, no soy mecanico...pero como he comentado mas veces un familiar posee el concesionario mas grande de Seat que hay en Granada con servicio tecnico y demas... y por eso conozco bastantes detayes de la marca. Eso es uno de los tipicos fallos, que yo tambien tube en mi ibiza.... y ya me comentaron que solia ser habitual ese problema en los ibizas de esa generacion (98) y los de la generacion del 2000..

Un saludo.

Sp0oN

seguramente pierda presión y el embrague no funcione correctamente.

Seat y embragues no son muy compatibles xd sobretodo hidraulicos!

derek-

Menos mal que es motor, si no es que habias preñado a la novia :P

Fuera coñas, yo a veces que meto la marcha atras no entra y tengo que volver a meterla... como vaya con gente en el coche siempre tengo que oir: joder es que no la sabes meter?

granaino127

#14 Pues solo ha habio problemas en embragues en los primeros Leones 2.0 TDI...fue un error generalizado a los que ofrecieron soluciones inmediatas retirando ciertas unidades y cambiando gratuitamente los desperfectos a los afectados que tubieran ya esas unidades..

Es el unico problema generalizado que ha habido con embragues..

phuNkee

A mi también me pasa mucho, de hecho lo que hago es no forzarlo y en cuanto veo que le cuesta entrar suelto embrague y vuelta a empezar, por regla general me suele funcionar.
No es una solución, pero bueno, ahora mismo no puedo llevarlo al taller así que...
Y por cierto, a mi también me pasa con el motor parado, vamos que no creo que sea un problema de inercia :>

ChaRliFuM

#17

Lo que tienes que hacer es cebarlo un poco, es decir, antes de meter la marcha atras cuando estas en punto muerto darle un par de pedaladas, asi el embrague se ceba y ya no tendras ese problema.

Usuarios habituales