Problema neumáticos

S

Buenas, tengo un Focus mk2 del '05 y últimamente me he dado cuenta que a velocidades medias y altas tengo problemas de vibración y dirección del coche (se tira para la derecha el sólo). He estado mirando y en el neumático delantero derecho tengo la banda exterior totalmente comida (no lisa, sino como si le hubieran pegao pequeños bocados, y en algunas zonas bocados bestiales xd).

Teniendo en cuenta que el izquierdo está bien, no debería ser problema del paralelo verdad? Sería cosa de un mal alineamiento de ese neumático concreto o alguna otra cosa que se me escapa? No me ha dado tiempo a mirar la presión pero supongo que podría ser también la causa.

Y ya que estamos y que voy a tener que cambiar las 2 jodidas ruedas... delante lleva unos GT Radial Champiro 205/55R16 y atrás unos GY EAGLE de las mismas medidas, que neumáticos montaríais alante que estén bien en cuanto a calidad/precio?

Saludos :D

Mall0rk1NNN

Que se te valla a la derecha el coche no tiene nada que ver con el neumatico, es la direccion, estara mal regulada o alomejor las ruedas estan mal alineadas

#3 ya, pero lo que digo que es imposible que por un neumatico se te valla la direccion ala derecha, se notarian botecitos, pero para que se te valla el coche para la derecha con un neumatico pues tiene que estar en muy mal estado para que te haga eso

Tengo un compañero de mi clase que tiene un lado comido totalmente el neumatico y en la otra esta bien se le ven las rallitas mas o menos xD y no se le va para la derecha, eso es problema de la direccion

AcidNos

#2 el neumatico tiene mucho que ver en eso, ya que no agarra lo mismo un neumatico comido que uno sin comer, ya que la friccion es diferente. Por eso se recomienda cambiar los neumaticos del mismo eje al mismo tiempo, de hecho es obligacion llevarlos iguales en el mismo eje.

#1 cambia los neumaticos y alinea la direccion. La posible causa de ello no se puede saber, puede ser desde un mal alineado (si es que lo hiciste cuando cambiaste neumaticos), un bordillazo o mal bache que te desajustara la alineacion, etc. Cambiando neumaticos y alineando deberia solucionarse.

S

Gracias #3, eso suponía, que sería rollo del alineamiento. Bordillazos y esas cosas que trastocan el alineaminto no creo que le haya hecho, así que supongo que no hicieron bien el trabajo en el último cambio :/

Y como ya dije arriba, alguna sugerencia para neumáticos guay?

AcidNos

A mi me gustan mucho los yokohama y los kuhmo, aunque tambien probe unos uniroyal y en calidad precio van de lujo.

ChaRliFuM

1º- Que el neumatico delantero derecho se te haya gastado cuirosamente por el exterior tiene una explicacion muy simple: Te gusta tomar la rotondas a todo trapo o bien llevas ese neumatico bajo de presion (lo normal es que si lo llevas bajo de presion es que lo gaste tanto por fuera como por dentro aunque quizas no te hayas dado cuenta que por dentro tb esta gastado)

2º- Que te vibre a X velocidad suele ser problema del equilibrado de ruedas o bien que tengas los neumaticos traseros "taqueados", por el modelo que me has dicho (GY Eagle, me imagino que se la GSD3 F1, es bastante probable que tambien se te hayan taqueados y eso influya a la hora de ruidos/vibraciones)

3º- Que se te vaya hacia un lado puede ser por muchos motivos, normalmente el mas normal es o bien porque tienes un neumatico mas desgastado que el otro o bien porque llevas un neumatico con menos presion que otro.

4º- Yo llevo vendiendo neumaticos muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y te puedo decir que hay mil marcas, unas mejores otras peores. Yo en mi coche por ejemplo monto Yokohama, para mi es una de las mejores ruedas del mercado y sin duda es la que mejor satisface mis necesidades. El problema es que igual te cuesta encontrarla y tambien es algo cara xD. En relacion calidad/precio te puedo recomentdar tanto Kumho como Hankook (yo prefiero Kumho, pero bueno, las 2 son buenas opciones calidad/precio)

No obstante cuando cambies los neumaticos convendria que le hicieras un alineado de direccion (comunmente conocido como paralelo)

#5 Uniroyal es del grupo continental, no es mal neumatico, aunque se podria decir que es un neumatico especifico para lluvia, en sitios en donde no llueve mucho quizas sea demasiado blanda y dure muy poquito.

En fin, podria estar hablando de neumaticos todo el dia xD, si teneis alguna duda podeis preguntar xD

S

Gracias Acid & ChaRli

Bueno, las causas vete tú a saber, porque el coche tampoco es que lo haya cogido yo única y exclusivamente, y a no ser que a la mama le guste irse a polígonos a rotondear a muerte descartaría esa opción, que yo al foquete no le suelo meter caña. El caso es que va a haber que cambiar los 2 delanteros y hacerle el alineado xD.

Ya que te has ofrecido ChaRli :P, qué tal los Dunlop SP Sport? De precios he visto como los Kuhmo, son peores o mejores?

Y otro comparación, ya que miramos las Yoko, me han dicho que las Michelín Pilot Exalto van muuy bien y que compensa gastarse un poquito más. Juegan en el mismo rango de precios más o menos, os seguiríais quedando con las yoko?

AcidNos

#5 yo los monte porque aqui llueve dia si y dia tambien y me deje asesorar por el del taller. Me parecieron buenos neumaticos, en relacion calidad precio y si, si quieres agarre vas a tener menos durabilidad en seco, eso esta claro. Y tambien decir que esas ruedas las veo para coches con poco peso y que necesiten agarre.

Tambien digo que despues de eso probe las Yokohama y ahora mismo no quiero otras. En el Accord voy con unas Michelin Pilot Primacy y no las quiero ni en pintura. Las voy aguantando por aprovecharlas y no tirarlas nuevas, pero a los 30000 km van fuera, eso seguro. Me dan sensacion de poco agarre y menos en lluvia y como decia, aqui llueve dia si y dia tambien.

ChaRliFuM

#7

Dunlop para mi gusto es una rueda demasiado blanda, de todos modos yo descartaria cualquier tipo de dibujo direccional (con dibujo en forma de espiga), a no ser que vivas en un sitio donde llueve mucho, estos dibujos dan muchos problemas de ruidos y vibraciones a medida que se van desgastando.

Michelin es como todo, siempre es mas cara que las demas y al final terminas pagando la marca. Yo para tu coche elegiria la Yokohama C.Drive, el problema es donde la compres, te puede salir bien de precio o muy cara xD. Si no te quieres gastar demasiado dinero optaria por algo mas economico del estilo a Kumho.

#8

Que medida de neumatico montas? Yokohama tiene dibujos especificos, si es una medida bastante normal podras elegir facilmente entre 3 o 4 modelos distintos y siempre encontraras el que mejor se adecua a tus necesidades. Michelin es lo que he dicho antes, terminas pagando la marca y luego te das cuenta de que no es superior a otras marcas.

S

#9

Te pongo:

spoiler

Por esa diferencia, me tiro a por los Yoko esos verdad?

Saludos y gracias de nuevo xd.

ChaRliFuM

Por 10€ yo sin duda iba a por los Yokohama xD

PUTO_JEFE

Las dunlop como han dicho arriba, son unos neumáticos muy blandos, y para mi gusto, serian sin duda los que pondria si viviese al sur, (Ya que para mi gusto, sobre seco, van bien..)

Respecto a tus problemas, lo que te sucede puede ser debido a.. :

-Te has pegado un campanazo, y esta afectada la plataforma del vehiculo, por lo que el coche pisa mal, y gasta mucho la rueda derecha..
*Solución : No la hay, por mucho que te lo arreglen, eso no lo haces bueno en la vida..

-No se la cantidad de km que llevas con el coche, pero tambien puede ser sintoma, de que el amortiguador lo tienes echo puré, o por bajar el coche, has recortado los muelles (NUNCA los recortes)
*Solución: Mira el estado de tu suspensión, e igual tengas que cambiarla

-Llevas las ruedas a presiones diferentes, (la derecha muy desinflada) y por lo cual la rueda solo hace contacto con los

*Solución:Inflar las dos ruedas a la misma presion (A la que indica el fabricante) aunque ya no merece la pena, y primero deberias de cambiarlas..

-Tu conducción es muy brusca, y giras mucho hacia la izquierda (por lo que el peso del coche cae hacia la derecha..)
*Solución: No hagas tanto el garrulo con el coche por ahi... :P xDD

-Tienes las ruedas cuadradas, de bordillazos, y otros golpes que han podido llevar las llantas..
*Cuando cambies las ruedas, pide una alineación, que solo cuesta 20 euros...

AcidNos

#9 ahora mismo monta unas 205/55 R16 si mal no recuerdo, pero pretendo montarle unas 17" 225/45 aunque esto ultimo no se cuando, que estamos en crisis xD

ChaRliFuM

#12

Si bajas el coche de suspension las ruedas te las comeria por dentro, ya que siempre que bajas un coche el angulo de caida tiende a quedar en negativo.

#13

En la 225/45/17 tienes 4 modelos distintos de Yokohama para montar:

C.Drive
S.Drive
AVS Decibel
Advan Sport

De todas ellas la Advan Sport es una puta maravilla de rueda, yo la tengo puesta en un BMW 330 de 230CV y no he visto cosa igual. Si lo que buscas es una rueda que te de confort (no oirla al andar) lo tuyo es la AVS Decibel, la C.Drive y la S.Drive son un tanto "deportivas" pero estan por debajo de la Advan Sport en cuanto a rendimiento.

Alperini

#1 no habras cambiado los neumaticos traseros a los delanteros,es decir,no los has cruzado para ahorrarte el cambio de neumaticos y poner los traseros que estan menos gastados a los delanteros que estan mas gastados

S

#12 no me acojones XD El bastidor está bien y las presiones son correctas, ya lo he mirado. Espero que sea alinear y fuera. De momento voy a tirar así ya que el neumático puede aguntar todavía y el agarre aunque noto que no es óptimo 100% es aceptable. lLa rectificación de volante que debo hacer para mantenerlo recto es mínima tambíen. No está la cosa ahora como para gastar :/

#15 no, aunque cuando ponga los nuevos sí que lo haré para igualar el desgaste.
----

Me he hecho el lío xD. Si meto goma nueva es a los delanteros, así que no haría el cambio de ejes. De todas formas, no recomienda la gente cada X tiempo hacer el cambio (cambiando presiones tmb)? A mi me lo han dicho varios xd
||
||
\/

Alperini

no lo hagas porque te va a vibrar mucho el coche y se te va a ir para un lado y la direccion puede sufrir ya que el neumatico esta acostumbrado a estar atras

PUTO_JEFE

#14 "Si lo que buscas es una rueda que te de confort (no oirla al andar)... Rumorosidad se llama rumorosidad xD

Y de todas formas, lo digo como forma general, ya que si cortas los muelles, puede dar cualquier sintoma, como por ejemplo dejar la llanta cuadrada, porque el bota desigual, y fuera de control, (aunque no lo parezca..)

ChaRliFuM

#18

Se que se llama rumorosidad, pero no voy a andar poniendo palabras que nadie entienda xD.

Otra aclaracion sobre "el paralelo" (alineado de direccion):

Hacer un alineado de direccion no te asegura que vayas a corregir el desgaste del neumatico. Un neumatico puede desgastarse irregularmente por varios motivos relativos al alineado de direccion:

1º: Semiconvergencias fuera de los paramentros que marca el fabricante, normalmente los coches con traccion delantera suelen tener la semiconvergencia negativa en mas o menos 0,5-1mm negativos. Si el problema es de semiconvergencias, es facilmente solucionable, no es otra cosa que ajustar las barras de direccion para meterlo en paramentros.

2º: Angulo de caida fuera de los paramentros que marca el fabricante: Normalmente los coches suelen tener un angulo de caida ligeramente negativo, aproximadamente entre 1 y 2º negativos, si el problema viene de aqui no se puede corregir en todos los coches ya que la mayoria no tienen puntos de regulacion.

Es muy importante llevar el coche a alinear a un sitio en donde tengas la plena confianza de que te lo van a hacer bien. Si tu coche tiene regulacion en el eje trasero y delantero, es muy importante que te lo regulen de atras adelante. Muchos talleres lo que hacen es corregir las semiconvergencias delanteras (que se tarda 10-15mins) y dejarlo como si ya estuviera bien, esto puede traerte muchos problemas mas adelante.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • Alperini
  • Symbian
  • AcidNos
  • Mall0rk1NNN