Problema reparación en taller.

Erpotro

Buenas tardes.

Resumo caso:

Mi alfa 147 daba desde hace años un error "fallo sistema motor alfa". En enero me decidí a repararlo, llevo a taller y diagnóstican:

-Es la sonda lambda.

Se la cambian, 160€.

A los 200km salta el error de nuevo. Lo llevo:

  • Es la misma sonda, la cambiamos en garantía.

A los 200 km por decir algo, salta el error de nuevo. Lo llevo.

  • por lo visto estaban las dos sondas mal, te cambiamos la delantera esta vez.

135€.

Hoy de camino a la playa: fallo sistema motor alfa.....

Mi duda es: Están en obligación de repararle hasta que se solucione sin cobrarme nada? Puedo reclamar el dinero de vuelta? Y si me dicen que sigue siendo la sonda... Que cojones tiene mi puto coche?

Mañana llamaré pero tras pagar 300 pavos me toca los cojones tener que soltar 1€ a mayores, porque he llevado el coche ya 3 veces y sigue con el mismo problema y yo con 300€ menos...

Gracias por leerme.

A

¿Lo de cambiar de taller no lo has pensado?

1 respuesta
Erpotro

#2 Una vez he pagado 300 pavos, ir a otro taller, nuevo diagnóstico, mano de obra ... Vuelta a palmar pasta. Mi duda es si o bien puedo recuperar el dinero, o al menos estos estén en su deber de arreglarme el coche sin darles un duro más.

De hecho es uno de los mejores talleres de la zona...

Al enchufar la centralita el error salta de las sondas, tampoco es que hayan procedido mal en ese aspecto ..

2 respuestas
A

#3 Si el fallo del sistema motor sigue siendo la sonda...
El taller va a usar la garantía para cambiártela de forma gratuita (el problema es que vas a estar llevando el coche al taller y no sé si tienes coche de sustitución)
También te digo, si te han cambiado varias sondas y sigue igual.... a lo mejor el problema es del taller y no de las sondas...
¿Tienes algún taller cercano especializado en Alfa/FIAT?
Yo dejé de llevar mi coche a un taller de barrio porque encontré un taller especializado en coches de grupo VAG (y estoy muy contento)

Denian

mecanicos mecaniqueando, la mayor escoria de profesion.

Kaledros
#3Erpotro:

Una vez he pagado 300 pavos, ir a otro taller, nuevo diagnóstico, mano de obra

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_costo_irrecuperable

Cambia de taller.

D10X

#1 Muchas cosas de mecánica son a base de ir probando, el problema es q te lo comes tu.

La mayoría de mecánicos no tienen ni puta idea de lo q pasa, si vas a otro taller te cambiaran una tercera cosa y acertaran o no.

Lo único q puedes hacer es q si te cambian otra cosa y se arregla, q te reintegren las sondas. Es lo único q yo he conseguido con estas mierdas.

Usuarios habituales