Problema con testigo en clio 2 1.5 dci 65cv

Perdido

Hola, os comento, tengo un clio 1.5 dci de 2005, de 65cv, comprado hace 5 meses de segunda mano con 41500 km, no tenia apenas uso, hoy me he dado cuenta al arrancar por la mañana que tenia un led en el cuadro encendido, y no se a que puede corresponder, no tengo el manual.

Le he revisado el aceite y parece que esta a nivel, segun la tarjeta se cambio a los 41100 y ahora el coche tiene 47500 km. He mirado el liquido de frenos y esta bien, y el liquido del radiador, tambien. Se que los filtros hay que cambiarlos todos ahora, en el proximo cambio de aceite, que se supone es a los 50000 km.

No he forzado el coche, voy siempre a 100-110 por autovia y sin acelerones, trayecto de 30 km ir y 30 volver un 80% del tiempo, el resto es ciudad, pero como indico, muy poco.

Combustible he estado echando diesel design del carrefour, pensando que es mejor que el generico.

No noto nada raro en el coche, no da tirones, va como cuando le cogi, bien.

Sabeis de que puede ser el problema?

kiu

Está siempre encendido o solo al arrancar?

1 respuesta
n4x0

Problema motor, puede que haya sido un fallo esporadico y que te haya salido

Lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller, que enchufen el ordenador y asi sabran que fallo a tenido

1 respuesta
neo-ns

#1 Puede que no tenga nada que ver, pero el carrefour no veas si echa agua al diesel... me parece que ya hace tiempo salio una noticia que Carrefour tendria que pagar mas de X reparaciones.

Lo suyo es mirar que error da por el puerto OBDII

3 respuestas
Perdido

#2 #3 #4 Me he acercado al taller y me dicen que puede ser inyectores o egr, no lo han enchufado a la maquina, que me acerque el lunes (el vuelva usted mañana!). El chivato siempre esta encendido. Recomendais que compre liquido de limpieza de inyectores y pruebe?

La cosa es ahorrarme 40-100 eu en la reparacion, que ultimamente tengo muchos gastos :¬¬:

1 respuesta
SHZ99

Ami me salio lo mismo, e mantenia, pasaron la maquina (muy recomendado, ya que a veces es solo sensor defectuoso) y era caudalimetro, que habia que limpiarlo o cambiarlo, me apagaron la luz con la maquinilla esa y me dijeron que aun podia seguir con el caudalimetro hasta que se llenara del todo de mierda para luego cambiarlo de una vez y aun no se ha llenado, llevo 1 mes.

neo-ns

#5 Si fuera un inyector creo que tendrias problemas o el coche tendria que hacer el tonto y con la EGR lo mismo....

Primero que te lo miren con la maquina, eso si... pregunta cuanta pasta te cobran por mirar el erorr... si te piden mas de 30€, comprate "la maquina" si tienes un portatil y listos y mas barato.

PUTO_JEFE

Con 42k km en 8 años, diría que egr

Sacarla y limparla.

1 1 respuesta
Perdido

#8 A ver, he ido a dos talleres para comparar. Lo han metido en el diagnosticador, y este es el resultado.

Taller 1: Me indican que los 4 calentadores estan mal, y que hay que cambiarlos. 130 eu. Tambien les da error en la egr, que habria que limpiarla, otros 50 eu mas.

Taller 2: Me indican los mismos fallos, pero solo me dicen egr, 45 eu, desmontar y limpiar.

La cosa es que el coche, ni echa gases, ni le falla el arranque.

Un detalle, le compre de segunda mano y durante 7000 km que le hice le he puesto diesel design, el gasoil que venden en carrefour que es algo mas caro de lo normal. Le estara sentando mal? Echo combustible del normal?

Muchas gracias por las respuestas

1 respuesta
neo-ns

Si fallaran los 4 calentadores te costaria arrancar mucho el coche o no arrancaria, si lo hiciera luego con el motor caliente ya no tendria que salir el testigo por que los calentadores no actuarian, solo es problema de EGR, se mete en una maquina de ultrasonidos y como nueva!

B

#4 leyenda urbana

en Galicia pasó algo con el diesel pero no era de carrefour y realmente no tenía nada que ver con que estuviera "aguado" si no un tema de pureza

1 respuesta
AlejaaaN1

Mucha gente no recomienda los limpiadores de inyectores por la cantidad de desengrasante y mierda que llevan para estos... pero bueno es como todo en está vida xD

#11 Yo ya he oido de varios sitios que los coches con gasoil malo del carrefour etc... dan muchisimos más problemas que los otros

Y me lo creo porque un día eche gasoil en carrefour y sube mucho más la aguja pero en 2 pisotones se vacia al momento

2 respuestas
B

#12 Cree lo que quieras, pero tienen que pasar inspecciones como todos, lo mismo dicen aqui de eroski y de no se cuantos más, y yo y mi padre llevamos toda la vida echando ahí y dura lo mismo comprobado. Son bulos que difunden otros para llevarse a los clientes, allí simplemente vale más barata por que ganan menos de la gasolinera pero se ganan clientes esporádicos que entran al super a comprar alguna pijada, no por que se eche agua.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/18/0003_8557656.htm

Recuerdo esta noticia y no eran gasolineras de carrefour precisamente, no te se decir ahora pero era en algo tipo repsol o algo así. Pero vamos que eso puede pasar con cualquier casa.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 ¿Le cuesta arrancar al coche ?

Si la respuesta es no, taller 2.

#4 #12 #13

La gasolina, es la misma en todos los lados, otra cosa es que después venga Repsol, le eche unos aditivos, bp otros y así sucesivamente.

Después el tema del agua, depende de cada gasolinero y también de lo bien aislado que este el tanque de almacenamiento debajo del suelo, ya que se puede filtrar humedad.

1 respuesta
neo-ns

#14 Si eso ya lo se yo, tengo a 5km de mi casa la petroquimica de Tarragona y de ahi salen todos los camiones.... pero hay marcas que echan mucha mas agua...

Por que en mi ciudad hay una gasolinera nueva de trinca de los supermercados simply de hace 1 año, un dia me dio por echar 50€ de gasolina a 10 centimos mas barata que la Reposol, y los 50€ no me duraron ni 250km.... cosa que la de Repsol me solia durar unos 400km. Y el camion lo he visto alguna vez y es nuevo nuevo nuevo.... por que en un pueblo del lado hay una empresa que fabrica las cubas de los camiones de reposol, bp, etc, etc y las he visto.

Luego como dices ya es tema de "aditivos", si hay mucha mierda en los depositos y esta muy revuelto, etc

Con el Subi / Peugeot siempre siempre siempre REPSOL.

B

Pero que tonterias decis del agua... que os pensais que las inspecciones son de broma.
Ademas si tiene agua acabaria en el filtro de combustible.
Yo te recomiendo de cuando en cuando, cuando el coche este caliente lo subas mucho de vueltas 3500 4000 durante un rato y te ahorras lo de limpiar la egr.

pd: No voy a entrar en la parte de que de mas rendimiento un combustible o otro, que podria ser que en coches mordernos los adictivos extra le vengan bien, pero eso de decir que x le echo en el carrefour y le fallo la bomba de combustible no es muy representativo porque fallan en muchos otros casos.

1 respuesta
neo-ns

#16 Lo suyo es meter el coche en autovia/autopista y darle durante un rato... o sacar la EGR y meterla en una maquina de ultrasonidos, y como nueva!

1 respuesta
fLeKy

#1 Segun como comentas es lo mismo que me pasa a mi y es de problemas en la admisión (en mi caso), se suele encender al arrancar y cuando hace frió, pero una vez que circulas un rato se apaga. Puede ser desde la bomba,caudalimetro,egr,inyector o cualquier pollada ... vete tu a saber, lo mejor que lo lleves a cualquier taller y le enchufes la maquina y te quitas de dudas, ese testigo lo único que hace es avisarte de que algo no va bien en el manual no te va a decir nada ni de lo que puede ser.

1 respuesta
Perdido

#17 #18
Gracias, los calentadores tras hacer una prueba yo mismo con un led y una pila, estan bien, asi que me intentaban sablar, o hacer cambiar algo que quizas falle en un futuro, pero ahora al menos va. El coche nunca ha arrancado mal, siempre a la primera y en 2 seg, y cuando me dijo eso el taller 1 me quede :nusenuse:.

Hoy he ido a pasar la itv, todo perfecto, tampoco a dado problemas de gases, asi que voy a hacer lo siguiente:

En 2000 km tengo que cambiar todos los filtros, y el aceite, y el coche hace 50000 km

Entonces aprovecho para que me limpien la egr tambien, y ya esta. Lo hare en el taller 2, al taller 1 ya veremos a ver si vuelvo, y eso que me queda al lado de casa, y siempre fui alli. Espero que los 2000 km con el fallo los aguante, no creo que afecte tanto la egr si no ha dado gases en la itv, ni el coche pega tirones ni hace nada raro a fecha de hoy.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda, y un saludo

PD: He pedido por internet un diagnosticador, por 15 eu, y cuando me llegue le enchufare al coche, lo primero, a ver si me funciona con el clio, y lo segundo, ya os posteare la utilidad o no del aparato.

1 respuesta
neo-ns

#19 Como pruebas los calentadores con un led y una pila? :wtf:

M

Yo te recomendaria que e apurases las marchas un poco. Si no te gusta correr vete en 4a a 120 o 130 y dale al acelerador en incorporaciones a autovia. Me apuesto lo que quieras que le pegas un pisoton en 2a hasta las 4.200. Rpm y no ves a los coches de atras por la carbonilla que tienes

BShP

Si haces caso y te pones a dar tirones subiendo el coche de revoluciones a saco, acuérdate de tener el motor ya caliente, después de un rato largo circulando, no vaya a ser q pongas el motor a 4000 vueltas nada más arrancar y te cargues algo :P
La EGR dependiendo de lo mal q la tengas puede q no puedas descarbonizarla, pero si te lo ha dicho el taller prueba con ello.

1 respuesta
Perdido

#22 Al final lo lleve al taller y me la han limpiado, es por mi forma de conducir supongo, que no le doy pisotones al coche.

Por otro lado echarle diesel design del carrefour al vehiculo, que se supone que contamina menos, quizas sea la causa del fallo.

1 respuesta
BShP

#23 Es normal en todos los diesel q generen carbonillas, la EGR es un nido de mierda (los gases del escape volverlos a usar), xo weno así los coches d ahora contaminan menos..

Usuarios habituales

  • BShP
  • Perdido
  • neo-ns
  • PUTO_JEFE
  • Bidroid
  • AlejaaaN1
  • SHZ99