Pronto pago y recurso de multa

Nucklear

Buenas, hace unos dias me pusieron una multa de aparcamiento en mi ciudad (Coruña). Me multaron el jueves pasado porque justamente el dia anterior parece ser que puseron toda la zona vieja para residentes.

El tema es que pienso reclamarla porque la señalización es nula, no hay ni señales ni lineas pintadas en toda la calle. Al ver la multa en el parabrisas llamé al 092 pare preguntar el motivo de la multa (Realmente no sabia el motivo porque no hay ni una señal) y me dijeron que "Hay unas señales a la entrada de cada calle de la ciudad vieja", al salir de la calle me fijé y las señales estan colocadas paralelas a la carretera por lo que no están destinadas a alertar a los conductores.

Mi pregunta es, ¿si reclamo la multa pierdo el pronto pago?

Por si quereis echar un vistazo mi coche estaba aparcado donde esta el ibiza gris:

https://www.google.es/maps/@43.37047,-8.3946414,3a,75y,25.1h,67.84t/data=!3m4!1e1!3m2!1sB_X1KMUwBaoGKR77IQSnCw!2e0

Y la señal esta puesta detras del Jetta:

https://www.google.es/maps/@43.371201,-8.3940353,3a,75y,65.21h,77.27t/data=!3m4!1e1!3m2!1sm1BQJaeN2AVQg-SXaViNGg!2e0

spyro512

Si reclamas la multa pierdes el pronto pago fijo, porque no lo resuelven pronto precisamente xD

Te sugiero que si en tu calle en particular no había señales, eches una foto ahora mismo a cómo está el sitio para presentar el recurso, que a un conocido le pasó eso con la """coincidencia""" de que mientras reclamaba, pusieron la señal de Residentes y se lo echaron en cara, y se negaban a decir cuándo habían puesto la señal, por lo que tuvo que pagar la multa sin pronto pago.

D10X

Si reclamas no te van a contestar rápido y pierdes el pronto pago, si pagas pierdes el derecho a reclamar.

Paga, te lo van a desestimar y vas a tener que meterte en abogados.

_SlimShady_

Yo tengo un amigo que tienes es socio de AEA (Automovilistas Europeos Asociados) y le reclaman en cada multa creo que paga 50€ al año o algo asi.(esto por si te interesa)

Y si el coruña informaron que a partir de ahora la ciudad vieja era aparcar residentes..ahora bien si tu crees que la señalizacion es mala o esta mal colocada y crees que recurriendo puedes apelar,yo te diria lo mismo que el otro usuario ve al lugar y sacar fotos.
De donde estan,como estan colocadas (por si apenas tienen visibilidad) y luego el lugar donde a ti te multaron a ver si habia alguna señal.

Con eso yo iria a una cita con un abogado especializado (no creo que te cobre mucho por una consulta).

Y luego miras tu si te compensa por la multa en si hacer todo estos tramites, no cuanto te sale con pronto pago,AHH Y MUY IMPORTANTE si pagas le estas dando la razon,asi que CREO que si pagas no creo que puedas recurrir o eso tengo entendido.

Nucklear

Donde aparque es como esta en street view en el primer enlace y si os dais una vuelta por la calle no hay ninguna señal ni linea pintada. A excepción de donde digo en el segundo enlace.

El pronto pago son 15 días desde que te llega la multa a casa por correo certificado ¿no?

1 respuesta
Hades13

#5 Sí, desde que te llega la certificada.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Nucklear
  • _SlimShady_
  • D10X
  • spyro512