Puente Trasero con Discos

feeeeeL

A ver chicos, os comento, mi 306 lleva el puente trasero con tambores, tengo intencion de cambiarlo por el del 306 HDI, es decir, el que lleva puente trasero con discos, en teoria me sirve, los captadores del ABS son los mismos y solo hay que piyar el cable de freno de mano por lo demás es un plug&play... pero mi duda esta en si merece la pena gastarse 600 € en el montaje del puente más homologarlo, o quizás es mejor dejarse historias y seguir con los tambores?

En caso de cambiarlo creeis que notaré mucha mejora de frenada o tampoco será gran cosa?

J

De un coche mediocre no podrás sacar ninguna maravilla. Ahorra esos 600 €.

BuLLeT_AZ

Gástate esos 600€ en putas, estarán mejor invertidos.

PUTO_JEFE

Realmente en la itv no se van a dar cuenta, ni creo que haga falta homologar...

Sinceramente no es un avance grande, ya que tu coche no es algo que pese demasiado, y bueno si le das un uso fuerte, al ir de tramo o algo asi, pues todavía lo veo bien, pero si es un uso normal, de calle y sin frenadas bruscas, sinceramente yo no lo haría por estetica, y que 600 euros dan para muchas cosas

feeeeeL

a ver he dicho 600 € tirando a muy largo... xD el puente estará en unos 150 como mucho... más la mano de obra que serán como mucho otros 150 €.. asi que sin homologar como mucho son 300 €.. La unica razon por la cual no lo hago es la ITV, porque si se dan cuenta te la tiran para atras y te toca homologar que son 300 € del tiron!

BuLLeT_AZ

Yo no meteria esa pasta, pero bueno, tu verás xD

B

#4 Estoy de acuerdo,pero si se fijan en itv,otra cosa que el operario de turno se lo pase por el forro,pero vamos verse se ve.Te lo digo por que yo con mi ford fiesta turbo del 91 se fijan en los asientos que son recaro de serie y me ponen cada año la misma cara :O ,pero vamos que la paso igual :P

PUTO_JEFE

Pues aqui en León, a un amigo le ayudé a montar el puente trasero de una scenic, a un megane coupe, por la misma razón de llevar discos, ser un poco más fuerte y eso, y en la itv no han dicho ni mu

feeeeeL

donde vivo yo solo hay 2 ITV, la de Tarragona y la de Vilaseca... la de Vilaseca dicen que es bastante durilla y no me la han recomendado.. pero por ejemplo fui a pasarla a Tarragona y el chico que me atendio tenia un 306 GTI(el pepino) y ya me dijo oye ese spoiler alante de donde lo has sacado porque el mio tambien lleva uno pero no tiene esa forma... asi que si me toca este chaval otra vez supongo que si me diria algo...

n4x0

para que gastarse 600 euros, en unos frenos que apenas solo los utilizas para cuando dejas el coche aparcado o cuando vas a salir en una cuesta, lo veo una estupidez

Abhorash

mi hermano cuando llevo el escarabajo (uno original, restaurado, con motor preparado, refrigeracion porsche, ruedotas gordas...) nada mas verlo le dijeron en la ITV que esperase un momento, al poco volvio el tecnico... y le saco una foto al coche.

Usuarios habituales