Que moto comprar

re4q

Llevo tiempo necesitando una moto. Aún no he conducido nunca una moto aunque tengo el carnet de conducir B desde hace 10 años pero para eso tengo previsto hacer 1 o 2 practicas en alguna autoescuela y supongo que bastará.
La duda esta en que tengo la siguiente oferta, pero no tengo ni idea de motos (ni coches). El uso que le daría sería exclusivamente mobilidad urbana, mínimo 2 días a la semana, aunque cuando la tenga seguro que le doy mucho mas uso del previsto.

Dredston

Yo estoy muy contento con mi Honda pcx de 125.

Para mi ciudad lo mejor.

1 1 respuesta
DunedainBF

Yo tenía la que te dice #2 y estaba encantado para ciudad.

Dredston

También le eché un ojo a la Yamaha Nmax 125.

Que vaya a distintos sitios, las vea, se suba. Lo típico.

Luego yo la pcx la pillé por 2500 euros de segunda mano. La tengo desde el 2020 y es la moto del 2019.

-Yepeto-

¿Qué uso le vas a dar?

Yo tengo PCX por aquí y muy contento también. La mejor de ahí para mi es la SH, pero es que 4.000 pavos una puta 125 tiene tela. Si no te duele gastarte el dinero, es la que yo elegiría.

De todas maneras, mira antes a ver si encuentras una SH, PCX o Nmax de segunda mano con pocos kilometros.

1 respuesta
re4q

#5 Lo que me preocupa de 2a mano es lo de siempre. Mucho timador en este mundillo.
Ahora mismo le he pasado la pelota a un familiar que es mecanico y justamente me va a mirar la PCX y superdynk de 2a mano y le va ha hacer una buena revisión.
Supongo que vale la pena pillarla de 2a mano y más siendo mi primera moto.

1 respuesta
Dredston

#6 Moto 2 mano comprada en 2020 ya te digo que he tenido 0 problemas.

Km creo que vino con 7000 algo y yo voy por 8500 más menos.

Osea moto la uso para ir al curro y volver del mismo, algún recado esporádico pero como mi ciudad es pequeña voy a pata a la mayoría de sitios.

A mí lo que me da miedo es la 2 mano en coches porque claro.

2500 los solté de una pero el dinero del coche está más chungo que lo suelte de una XDD y a saber si me cuelan alguna basura...pero vamos, llevándolo a mecánico de confianza y demás supongo que pocos problemas habrá

Denix

Yo pillé una kymco agility cuando estaban de promo en 2019 por 2099€(una promo rondaba eso) y encantao para ciudad,recados,gimnasio,aparcar playa... la putada es que en 2021 cambié curro y me toca hacerme 20 km ida y 20 km vuelta por carretera y con camiones y la tuve que descartar.
Ahora ando valorando sacar carnet A2 pero tampoco me doy lanzao pero me quedó el gusanillo de sentir el freshquito en el pecho en vez de ir enlatao.

1 respuesta
Dredston

#8 Esa es la putada. Yo encontré curro en Murcia que tenía que subir y bajar el Puerto de la Cadena y evidentemente al 4 viaje ya me hice colega de unos para compartir sus coches.

1 1 respuesta
Denix

#9 pues imagina lo mismo pero en Galicia a 6-7 gradetes con viento de cara y lluvia con un camión detrás tuya esperando para adelantarte.
Fue la primera vez en la vida que sentí miedo en carretera xd

1 1 respuesta
Dredston

#10 Si en esas me he visto.

Poniendo la moto a 110 y ya iba petadísima, yo pensando: esto lo rompo xdddd

Vamos...que una de 125 para ciudad como la seda, para carretera ehm no

1
re4q

Estamos locos, no meto una 125 en carretera ni de coña. De hecho encuentro super peligroso ir en cualquier tipo de moto por carretera.

1 respuesta
Dredston

#12 No tenía otra forma de ir al trabajo, por suerte pronto conocí gente para ir en coche.

Al final que moto te vas a pillar? Entre Honda y Kymco yo no me lo pensaría mucho. Si tienes la oportunidad, prueba las dos.

1 respuesta
-Yepeto-

Yo meto la mía por autovía en un tramo de unos 15 minutos los días que tengo que ir a la oficina y sin problemas.

Lo chungo son los días de viento y que a veces me gustaría adelantar y no tira, pero a falta de sacarme el carnet de moto y comprar una 400 o así , me lleva y me trae perfectamente.

1
re4q

#13 estoy a la espera de que me encuentre una en condiciones. Pero al final sería eso, la pcx o la superdynk

squa1o

En vez de pagar clases de autoescuela, te renta más alquilarte cualquier 125 un día entero. En la autoescuela te van a sablar mucho más y no te van a enseñar una mierda (eso contando que te dejen hacer prácticas sin haber hecho cosas con ellos antes)

O bueno si es para hacerte a la scooter, con las típicas eléctricas que hay en todas las ciudades por minutos vas sobrado.

1 mes después
incorrecto

querras decir, que bicis comprar :)

1 respuesta
re4q

#17 incorrecto :slight_smile:

2

Usuarios habituales

  • re4q
  • incorrecto
  • squa1o
  • -Yepeto-
  • Dredston
  • Denix
  • DunedainBF