¿Qué pasa con los SUV?

Materazzi

Mi mujer tiene un Corolla y este mes con lo del plan Toyota lo cambia por el CHR.
Yo era partidario de renovar con otro Corolla ya que consume menos y más barato cuando haya que cambiar neumáticos.
Cierto es que el CHR es más amplio por dentro y tiene más maletero. Además de serie trae más equipamiento que el Corolla.

3 respuestas
J_Penny

Pero de donde os sacáis que el chr es más amplio?

https://www.km77.com/coches/toyota/c-hr/2020/estandar/mediciones-propias

https://www.km77.com/coches/toyota/corolla/2019/5-puertas/mediciones-propias

Por no hablar del tamaño y forma de las puertas(y ventanas) o de su apertura...

1 1 respuesta
Materazzi

#92 pues de que he montado en los dos. En la parte del copiloto, en el Corolla me pegan las rodillas por la forma del salpicadero -guantera y la parte trasera es más amplia también.
Si hay algo que critica la gente del Corolla es precisamente el acceso a las plazas traseras. Cuando el crío no andaba y tenía que meterle en la sillita parecía que estaba jugando al Tetris

1 respuesta
CaliFer

#6 Cuánta razón amigo.
Y lo del maletero es de risa....lo abres esperando que eso sea gigante....y zasca.

Seyriuu

#91 o sea pasais del corolla al chr por espacio?

2 respuestas
RVA

#95 y al Corolla sedan porque no??

1 respuesta
Materazzi

#95 Principalmente por cambiar de modelo y porque de serie viene más equipado.
Si dudas entre los dos modelos, ve y pruébalos, cada uno tiene sus pros y sus contras.

BigFish

#91 A mi la sensación que me dio las plazas traseras era menor espacio, uña claustrofobia total, motivada creo que por los cristales traseros.

#93 Pues yo lo meto sin problemas, también dependerá de la silla que tengas y si es rotatoria o no.

ShangTsung

Hay suzuki SUV que son totalmente 4x4, hay que leer bien las especificaciones técnicas antes de escribir cualquier comentario al tún tún.

Hay dilucidar que las carreteras estan llenas de badenes, tapas de alcantarillas, agujeros extraños, menhires, etc.

La cuestión que os tenéis que hacer es ¿con qué clase de turismo deseo sortear durante x años x badenes y etc los designios del asfalto?.

Pues hombre con tu deportivo sabes que tienes que bajar a 10km/h para el badén, gastando más freno, gastando mas amortiguación, más el bote y traqueteo que veces hasta tu cabeza choca contra el techo de tu sedan o deportivo favorito preguntándote si deberías bajar nas el asiento pra la próxima o bien pasarlo sin despeinarte con un SUV.

Que muchos tienen tracciones que no son 4x4, correcto, pero joder, abre los ojos coño y lee.

Yo no los veo tan mal como los pintáis sinceramente, de hecho, mi próximo turismo probablemente sea un suzuki s cross.

Venga, seguid rompiendo los bajos de vuestros deportivos en las salidas y entradas a los colegios.

1 1 respuesta
Sinso

#96 Yo probé el Corolla sedan y las plazas traseras eran reguleras.

En un CHR no he montado, pero dudo muchísimo que sean más amplias.

1 respuesta
suggus

#100 unos amigos tienen el Auris stationwagon y el espacio trasero sigue siendo igual de malo. Eso sí, ganan en maletero.

Nosotros tenemos un Nissan pulsar que vamos conocidos en todas las plazas y de maletero no anda mal sin ser un sedán. Sinceramente, parecía que buscábamos un unicornio cuando íbamos de concesionario en concesionario y nos encontramos con este de casualidad.

J_Penny

#99 hahaha tremendo bait

sPoiLeR

Es que estáis hablando de compactos, las casas nos las han colado subiendo los precios pero un Corolla no deja de ser un Astra o un Focus con sus limitaciones de espacio, para mi el concepto de coche familiar es mas grande. Para irse a un espacio en condiciones te tienes que ir a un berlina, los cuales están en peligro de extinción por lo que al final tienes que pasar por el aro de los suvs.

El corolla como el conductor sea alto, atrás es un suplicio y es una pena porque el coche esta bien en conjunto.

CaliFer

Probad uno como este y fin a tus problemas de sitio....lo digo por experiencia.
Y maletero para llevarte media casa.
https://www.truck1.es/img/Otra_maquinaria_2019_Skoda_Octavia-xxl-9155/9155_8404540285273.jpg

Las berlinas son invencibles en la relación precio-consumo-espacio

1 respuesta
Tolomeos

#104 el problema de las berlinas es precisamente el espacio que ocupan.

1 respuesta
Boujack

Nosotros ibamos con idea de pillar un corolla ST 200H, 1 min me sobro estando dentro del coche para decirle al vendedor que no me interesaba. La habitabilidad es muy reducida, y tengo que llevar sillitas atras, necesito espacio longitudinal para no ir empotrado en el coche.

Al final nos quedamos entre un Octavia y un Civic, nos quedamos con este ultimo.

3
CaliFer

#105
No estaría yo tan seguro. Si miras los SUV con cierta aspiración familiar y un nivel aceptable de maletero(salvo que te compres una mierda de XC20 o similar), andan a la par.
Te pongo datos buscando un poco a voleo

Longitudes

Berlinas (que no super berlinas):
Octavia 4.670 mm
Audi A4 4.762 mm
Focus Berlina 4.392 mm

SUVs con maletero aceptable y corte familiar:
Audi Q5: 4.682 mm
Kia Sportage 4.515 mm
Peugeot 5008 4.641 mm
Peugeot 409 4.687 mm
Skoda Karoq 4.389 mm
Skoda Kodiaq 4.697 mm
Mazda CX 60 4.745 mm
Renault Arkana 4.568 mm

Como puedes ver, los SUV familiares se llevan a la par con las berlinas, salvo el Karoq. Y con maletero aceptable hablo de 400-450 litros en adelante.

Con maletero mierder:
Kia Niro 4.420 mm
Kia Xceed 4.395 mm
Hyundai Kona 4.205 mm

Estos son obviamente mas cortos. Pero tienen maletero mierder, y con mierder hablo de unos 300 - 350 litros o menos. Y ya te digo yo, que si eres padre de familia con dos hijos, con un maletero así no tienes ni para empezar a meter cosas cuando vas de vacaciones 😉

De los precios ya ni hablo.

2 respuestas
Tolomeos

#107 Vamos a centrarnos en coches familiares,
Berlinas (que no super berlinas):
Octavia 4.670 mm
Audi A4 4.762 mm
Focus Berlina 4.392 mm - este lo eliminamos, solo tiene 341 litros de espacio en maletero, le ocurre lo mismo a casi todos los compactos del segmento C, les falta ese plus de espacio para los que tenemos y queremos más de 1 hijo, quizás se salva el Scala.
En cambio en 20-30 cm menos tienes:
Qashqai: 4,43 mm y 500 l
Skoda Karoq 4.389 mm y 520 l
De los tres con maleteros mierders que hablas, los maleteros son más grandes de 350 l:
Kia Niro 4.420 mm 421 l el HEV / 451 el estándar
Kia Xceed 4.395 mm 380 el HEV /451 el estándar
El Kona antiguo lo quito, el nuevo hace 4,35 m y tiene 466 litros

Es decir, para conseguir un maletero con espacio parecido y sobrado sin ser SUV para familia de 2 niños necesitas hacer salto ya a segmento D con longitudes de minimo 30 cm ( y esta diferencia de medida es una jodienda en muchos casos) más además de con el incremento de precio que supone.

1
Z

Dentro de poco se pondrán de modas las furgos de transporte así ya de paso podéis acomodar medio piso dentro de un vehículo y si os va mal vivir en el con la familia.

El siguiente paso ya seria la autocaravana deportiva.

Boujack

#107

Se te olvida el civic, 4,55m, 410l de maleteroy porton. Hibrido autorecargable.

2 respuestas
CaliFer

#110 Odio los hibridos

1 respuesta
Boujack

#111 ¿Porque motivo?

Tolomeos

#110 Honda en Europa esta a un nivel de precios inaceptable.

1 respuesta
Boujack

#113

De acuerdo en la mayoria de la gama sobretodo CRV y ZRV.

Pero para nada de acuerdo con el Civic:

  • 4.55m - 410l - 185cv HEV
  • 33.5T€ ( 2022 ) actualmente creo que anda sobre 36T€ ( 2023 ), acabado Sport.

Considerando como competencia ( a mismo nivel de motor-acabado-etiqueta), el Toyota Corolla ST, Mazda 3 sedan, Octavia... me parece bastante mejor el Honda.

1 respuesta
Tolomeos

#114 Muchisimo más baratos que el Civic, que con este motor es más de 10K€ más caro que en Estados Unidos.

1 respuesta
Boujack

#115 Cual es muchisimo mas barato que el civic a igualdad de motor-acabado-prestaciones-etiqueta?

1 respuesta
Tolomeos

#116 El Mazda 3 sedan con promo de concesionario se te queda un 20% tranquilamente por debajo, el Toyota y el Skoda igual. Si ahora me dices que los concesionarios de Honda les permiten hacer ofertas (teóricamente desde que volvieron a abrir las reservas era precio cerrado) me callo, pero de primeras hay una buena diferencia de precios.

1 respuesta
Boujack

Edit

2 respuestas
Tolomeos

#118 ya te he dicho los precios, no voy a volverlos a repetir. El precio del Civic en España es para gente que solo quiere el Honda, no hay otra forma de justificar los 36-40k que tiene de precio vs otras opciones.

1 respuesta
Xoid

#118 En qué planeta el civic tiene acabados nivel mazda o mejores que el skoda?? O el mazda/honda la habitabilidad del skoda???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua