¿Qué pasa con los SUV?

Eyacua

Comprado.

Mañana hago la transfer de los 21 y la semana que viene lo tengo.

Tal y como he llegado he visto el que iba a probar (no habian mas en rojo) y el color me ha encantado. Es un rojo ligeramente oscuro, nada demasiado llamativo, rollo el de mazda, elegante diría.

He probado el coche media horita por VLC con el comercial que era bastante majo. Me han dejado precio de Honda Options al final, pero financiando formato normal (beneficio para mi, en resumen), el tipo en petit comite en el coche me ha dicho que he tenido suerte y que debia ser porque contacte directamente con la jefa. Supongo que seria la guinda de la suerte ya que tener el coche en stock de justo un par de dias antes en el primer concesionario que llamo ya es casualidad...

En cuanto al coche una puta pasada. La finura que tiene, el espacio, potencia que daba al pisar un poco... El pedal sensible en su punto justo, el automatico no se sienten los cambios de marcha...

No se, enamorado se queda corto. Jamas pense que tendría un coche asi en mi puta vida y nuevo.

38k iniciales 41,2k totales. Sigue siendo una pasta pero es lo que hay. A todo riesgo obviamente.

Muchisimas gracias a todos por toda la info, por aqui y por privado, que me habeis dado. Subire alguna fotico cuando lo tenga!

1 1 respuesta
PHOBOS

Muy contento con mi c5 aircross, hoy primera ITV y feliz de su horrible sobre coste, centro de gravedad, movilidad y no se cuantas cosas más horribles.

1
Boujack

#241 el cambio de marchas va muy bien porque no tiene marchas.
Y si te refieres al cambio de secuenciacion de híbrido serie a paralelo o al combustión es cierto que no se nota nada.

Yo por motivos medico/familiares desde que lo tengo solo le he hecho 350km (60%ciudad) llevo 5.3l/100de media, con alguna alegría pero en general conduciendo normal, en la entrada en la ciudad y en ciudad sobre 4l anda.

Si te ha salido 38 (sport, sin extras, financiado y con mantenimiento ) ha subido 4.700e desde el 2022 aprox. En el precio antiguo hubiera sido una pasada.

Felicidades y disfrútalo.

PD. El coche viene sin android auto inalambrico, hay que activarlo en el menú oculto.

2
danao

#91 chr 2024?

Que tal tiran? Para ciudad está bien pero dicen que en carretera en adelantamientos le cuesta.

El tema suv es fácil, id a un concesionario y buena suerte para encontrar a simple vista un coche no suv.

Tiene todo una explicación técnica, las bases de los coches nuevos las están preparando para versiones electrificadas y guardar las baterías requieren mucho espacio, si veis algún coche eléctrico vais a ver que no tienen maletero, ahora las están metiendo debajo de los asientos haciendo que tengan que subir centímetros.

Yo he estado mirando coches y me doy por vencido, es que los suv ya son hasta más baratos o del mismo precio que un coche berlina de toda la vida.

Eyacua

Solo un puto dia me queda. La semana mas larga de los ultimos 10 años ajejaejse.

8,5 tae frente a los 10,5-11 que habia de base tanto aqui con Honda como en Toyota.

La verdad es que apretarle al final a la entrada me ha dejado pelado pero de los 43-44k que iba a pagar por un Corolla de 35k a los 41k pelaos del Civic sport hay un ahorro tremendo. 3k de intereses cuando estuve barajando opciones de 8k+ de intereses con otros coches.

1 respuesta
HashAfgano

#14 Súbete a un Opel Corsa y verás.

Gamito

#245 ahora a exprimir el coche en carretera de montaña

15 días después
Tras

París abre fuego contra los SUV con una tarifa de aparcamiento de hasta 18 euros la hora

La propuesta se someterá a consulta el 4 de febrero del 2024, y su aprobación dará luz verde a una subida inédita de las tarifas de estacionamiento: hasta los 18 euros por hora para los SUV que aparquen en el radio que va desde París centro hasta el distrito once; y 12 euros en el caso del área circundante. Según el consistorio parisino, el creciente número de SUV, que representan el 40% de las nuevas ventas en el país, es un riesgo para la calidad del aire, la seguridad y el reparto equitativo del espacio público. La medida afectará a los vehículos térmicos o híbridos recargables de más de 1,6 toneladas de peso y a los eléctricos de más de dos toneladas. Quedan fuera los modelos de tamaño pequeño; y de los medianos y grandes, afecta a todas las motorizaciones, los PHEV (híbridos enchufables) y a los 100% a pilas, curiosamente, las versiones que en cualquier ciudad española aparcan gratis en cualquier sitio y a cualquier hora.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

1 2 respuestas
Sinso

#248 Pondré en mi CV que estuve callejeando por Paris con un puto Toyota Highlander.

Cañonerooooo

1
vene-nemesis

#248 en nueva york intentaron lo de encarecer el uso de caballos durante el siglo 19 y comienzos del 20, no funcionó.

1 respuesta
Hobbes

#250 ¿Tu ves caballos por las calles de Nueva York?

1 respuesta
vene-nemesis

#251 los eliminó como medio de transporte el coche, no los impuestos...

1
danao

pero la idea es que se baje el CO2, porque los etiqueta 0 tendrán que pagar? se les están jodiendo las calles por el peso? o es que los parisinos ya tienen suficientes coches electricos circulando y no aparcan facil?

En Lyon ya se aplica:
De esta forma, el próximo año, los residentes en Lyon cuyos vehículos sean más pesados y contaminantes deberán pagar una tarifa de 45 euros al mes. Esta medida afecta a los vehículos con motor de combustión que pesen más de 1.725 kg, a los híbridos enchufables con un peso superior a los 1.900 kg, y a los coches eléctricos que pesen más de 2.200 kg.

Va por tarifas mensuales, si tienes menos recursos tarifa más baja.

1 respuesta
D10X

#253 Tiene mas sentido lo del peso q el SUV en si, la diferencia de peso entre un Leon y un Ateca no se si llegara a los 100 kg. Sin embargo, un BMW M3 es mas pesado q ambos.

1 1 respuesta
Hobbes

#254 tiene sentido por peso y potencia, un etiqueta 0 de 2500kgs y 600cv no tiene sentido en una ciudad donde el coche debería ser el último vehículo a usar.

1 1 respuesta
danao

#255 eso sin duda, hay modelos muy wtf cin etiqueta 0, en periodos de transición las marcas se aprovechan del hueco legal (y yo me he cogido un 0 de 150cv gasofa, pero hecha la ley, hecha la trampa)

En francia me parece que no tienen etiquetado, asi que el que se traiga su coche a las ciudades de Madrid puede que lo tenga que dejar en el campo y cogerse un uber

Aura-

Por qué veis tan mal el tema de los suvs? Yo estaba pensando en pillar un Arona o un Ateca

3 respuestas
D10X

#257 Porque son coches mas caros q sus variantes en berlina, no ofrecen mucha mas capacidad, y su único handicap es el de ser mas altos. Lo q es util para ciertas situaciones, pero te ha de compensar el coste extra, y mucha gente es crítica con el sobrecoste.

Eso, o la tienen pequeña y están acomplejados de los q tenemos un SUV.

1
Gamito

#257 te dejo tirado el ruinolt?

1 respuesta
Aura-

#259 si xd

1 respuesta
Gamito

#260 pillate un toyota/mazda/kia/hyundai y deja de sufrir

2 1 respuesta
Aura-

#261 Que me recomiendas pillar? Estaba pensando en este

https://www.autohero.com/es/v1/seat-arona/id/9b51cc44-b493-4bb7-9fd6-be097f9d848d/?utm_expid=.6H9KKZ5ZQ5mTQjaqMRQ-dH.0

Esas marcas que dices no he visto nada dentro de mi presupuesto

3 respuestas
D10X

#262 Ahora mismo huye de Seat, VW, Audi, ... Del grupo VAG.

Mirate un Suzuki Ignis si buscas un SUV pequeño.

3 2 respuestas
Aura-

#263 joder es feísimo el cabrón

Edit vale en gris oscuro es bonito

Tras

#262 #263 para coche nuevo, te vas a coreanos y japoneses como te están comentando o esperas a ver qué entra de china en 2024. Alemania ha caído, es así y toca asumirlo.

2 respuestas
Aura-

#265 No, no.

Segunda mano.

El Suzuki ignis en autohero solo hay este y yo quiero automático.

https://www.autohero.com/es/v1/suzuki-ignis/id/27116ad8-32d9-4d64-b3d5-100e7ffd0caa/?utm_expid=.6H9KKZ5ZQ5mTQjaqMRQ-dH.0

Edit: y Opel Mal también?

2 respuestas
D10X

#266 Hace año y poco me lo dejaban nuevo automático por menos de 17k€.

Vete a un concesionario y preguntas. Es mas, si no entiendes de coches yo huiria de la segunda mano. Y mas si quieres un automático q no sabes los quemado q esta, y como se te joda el cambio te cuesta la de dios.

#266 Opel,desde q lo compro PSA, me parecen las sobras, y ahora q es Stellantis ...

1 respuesta
Aura-

#267 pues voy a mirar a algún concesionario entonces.

Merci

n3On

#257 Yo hace un mes me pille un Ateca (2.0 TDI) de Julio 21 de 2º mano con 50000km en concesionario y mas feliz que una perdiz! Encima consume menos que el Civic anterior y voy mas comodo en todo jejejeje

El mio 20k full equip con todas las mariconadas posibles, menos equipo de musica.

1
Boujack

#266 es feo como un dolor el ignis.
El 1.0 tsi no ha salido al motor, sino vas a pisarle mucho puede salirte bien.

Presupuesto? Suv si o si?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua