¿qué puede ocurrir?

S

Hola, esta mañana iba con el coche bajando una cuesta, y a la hora de frenar, no ha frenado e inevitablemente he chocado con el de delante, no ha sido fuerte, a ninguno de los coches le ha pasado nada. Y el hombre me ha dicho que si le seguía doliendo el cuello pondría un parte. Total que el siguio pra adelante y yo arranque y me fui, y no cogió la matricula ni nada, pero mi copiloto me ha dicho que tenia el coche parado y estaba intentando coger la matricula, pero que no hizo ninguna señal de que parara. ¿Que es lo que podría pasar?

S

Te explicas bastante mal.

La matricula te la puede haber cogido en 2 segundos si tiene una memoria normal. Si presenta un parte de lesiones y no tienes el seguro que cubre daños personales ( no me acuerdo que apartado era ), preparate para apoquinar gastos + indemnización, ya que la culpa la tuviste tu.

1 respuesta
Sirius_spa

#1 Si te ha pillado la matricula y al final da parte, tu compañia te llamará para que verifiques si es cierto.

PUTO_JEFE

¿Te largaste sin más ?¿No le dejaste tu número de teléfono ? Vamos, que menos mal que estaba su dueño montado en ese momento.

Alguien civilizado debería de dejar una manera de contactar, estos golpes de "eso no es nada" o "eso son 50 € en un chapista" terminan siendo partes de la carrocería dobladas o 700€ en un chapista y eso si el tío del otro coche no quiere buscarte las vueltas.

2
maci

#1 Siempre es recomendable daros los telefonos y coger las matriculas.

A mi me sucedió tu caso a la inversa, estaba lloviendo y en un semáforo el coche de atrás patinó y me golpeó a mi. El hombre preocupado se bajó y fue a darme sus datos, le dije que no habia sido nada y como estaba bien proseguimos, pero el detalle está ahi, si ves que ha podido pasar algo o le duele algo tomaros los datos.

kakarikez

pero has mirao ya los frenos? pq que el coche no frene muy normal no es

Roman

#2 Tu seguro SIEMPRE cubre los daños personales o materiales a otros, es la responsabilidad civil obligatoria, cubrirá o no los propios según condiciones, pero siempre siempre los de otros (porque son terceros), en caso de que tenga lesiones o secuelas jamás tendrás que pagar nada si tenías el seguro contratado y todo en orden, a veces se suelta cada perla por los foros xD, así pasa luego que te dan un toquecito con el coche/moto y ni dios pone el típico papel que se ponía antes de "he sido yo, llámame", la gente se larga con el miedo en el cuerpo o bien porque creen que les toca pagar a ellos o porque pierden las "bonificaciones" si dan parte.

Tu tienes un accidente le das por detrás a alguien, pum latigazo cervical, 10 días de baja, bla bla bla, si lo tienes todo en orden (itv, seguro, etc), el seguro se hace cargo de todo (indemnización por baja impeditiva o no, puntos de secuela,s etc), para eso se paga.

PD- mira los frenos!

1 respuesta
Hades13

#7 Tu tienes un accidente le das por detrás a alguien, pum latigazo cervical, 10 días de baja, bla bla bla, si lo tienes todo en orden (itv, seguro, etc), el seguro se hace cargo de todo (indemnización por baja impeditiva o no, puntos de secuela,s etc), para eso se paga.

Con esto mucho cuidado, ya que los seguros suelen tener un tope de gastos médicos, y los seguros "baratos" suelen tener pocas cantidades. Todo lo que exceda de ellas te toca pagarlo de tu bolsillo, y en caso de un golpe muy fuerte, pueden arruinarte la vida pagando las lesiones de otro.

1 respuesta
Roman

#8 "Con esto mucho cuidado, ya que los seguros suelen tener un tope de gastos médicos, y los seguros "baratos" suelen tener pocas cantidades. Todo lo que exceda de ellas te toca pagarlo de tu bolsillo, y en caso de un golpe muy fuerte, pueden arruinarte la vida pagando las lesiones de otro."

Tienen tope de gastos médicos PROPIOS, normalmente 6000€ o alguna mierdecilla asi, pero por eso, por que son propios, tu en un golpe contra alguien el contrario es un tercero y te cubre la responsabilidad civil obligatoria (y que siempre ronda los millones de € de poliza), en serio, no hay de que preocuparse a poco que el seguro sea decente, y estés al corriente de itv y demás. En un golpe en el que tu eres el culpable, jamás vas a tener que pagar nada (salvo lo tuyo propio), sea el accidente inmenso o pequeño, los daños de los demás (terceros) están cubiertos por tu seguro, esten 1 año en el hospital, lo dejes paraplejico o siemplemente le duela una mano. (otra cosa es que des positivo en drogas o alcohol, ahí si que te has buscado un marrón)

Edit, buscar por cualquier poliza de la red o en las vuestras propias, buscar la responsabilidad civil obligatoria (y normalmente está extendida a millones de €), ejemplo (primer resultado de google), poliza básica, terceros pelado.

http://www.mapfre.es/seguros/es/particulares/productos/seguros-coches-polizab.shtml

"Responsabilidad civil suplementaria
Cobertura suplementaria de la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ampliada hasta la cuantía de 50.000.000 euros."

https://www.allianz.es/seguros/particulares/seguros-de-coche?gclid=CKzoncrt_MICFUvJtAodQg0AeQ

Allianz básico.
"RC Voluntaria hasta 50.000.000 euros"

Tipos de poliza:

Terceros: el seguro a Terceros está destinado a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o vehículos siendo nosotros los “culpables” del accidente o el daño. Este supuesto viene cubierto por el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio (imprescindible en todas las pólizas) y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria

1 respuesta
Hades13

#9 Pues yo recuerdo haber leído cuando hice el último seguro diferencias astronómicas en cuanto a dinero se refiere. A topes
Y no hablo de a mi, porque el mío es a terceros.
A ver si luego lo busco y veo qué es.

1 respuesta
Roman

#10 Hice un edit con varias páginas, http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/rcv/rcv_p.html

http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/rco/rco_p.html

"Como es obvio, dicha cobertura no cubre ningún daño propio, es decir, ni al conductor (para eso está el seguro del conductor), ni al propio coche (daños propios), ya que es un seguro "a terceros"."

Como anécdota ojo con darle a alguien de vuestra familia por detrás o algo, típico vamos al chalet/boda/bautizo/etc, "sal tu delante que yo voy detrás", si le das no os cubre por ser familiares directos, hace años tuve movidas con un seguro y desde entonces me lo leo todo todo todo al dedillo.

1 respuesta
Hades13

#11 Ahora hazme el favor y busca las cuantías de alguno tipo Balumba o estos que todos conocemos.
Creo que era ahí donde erradicaba toda la diferencia.

Lo haría yo, pero no estoy en casa :/

1 respuesta
Roman

#12 http://www.balumba.es/seguros-coche/terceros.html

"Cubrimos hasta 50 millones de euros por siniestro"

http://www.balumba.es/coberturas/responsabilidad-civil-voluntaria.html

Es un seguro obligatorio por ley, todas las compañías lo tienen, vamos no conozco ninguna en la que la poliza no sea de Millones de €

Verti:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla/verti-seguros/terceros-ampliado-basica/asegurar-coche-internet.html

"La Responsabilidad Civil Obligatoria es IGUAL para todas las aseguradoras, ya que viene regulado por LEY. Sirve para cubrir las indemnizaciones que se tengan que hacer a terceras personas por culpa nuestra."

En VERTI SEGUROS cubren hasta 70 millones de euros por daños físicos a las personas. Cobertura contemplada en la Responsabilidad Civil Obligatoria. (2.0 puntos)

Ejemplo: Suponga que atropella a un peatón y queda tretrapléjico, y tiene que indemnizarle con 1 millón de euros.

1 respuesta
Hades13

#13 Ok Thx
Entonces a saber qué era a lo que yo me refería xd

1 respuesta
Roman

#14 No problem, tu te referías a daños propios seguramente, la asistencia sanitaria en la mayoría de los seguros de daños propios (siendo tu el culpable), suelen ser de 6000€, vamos normalmente no da ni para la ambulancia y 2 días en el hospital, con eso si que hay que tener cuidado, pero es es cuando son daños propios causados por ti (culpable), sino eres culpable eres un tercero (al que le han causado daños ) y te cubriría el seguro de RC del otro vehículo.

Ejemplo, tu vas con la moto/coche, te la das tu solo, (culpable tu), la asistencia sanitaria que se te da por tus daños propios es la que ponga en tu póliza (ya que no eres el tercero de nadie, te la has dado tu solito), y ronda los 3000-1000€ (o ilimitada, según el seguro)

1

Usuarios habituales